ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Spiderman, núm. 4

0
Portada de Spiderman, núm. 4

Edición original: Spider-Man, vol. 2, núm. 4 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: J. J. Abrams y Henry Abrams .
Dibujo: Sara Pichelli.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Ben estaba encerrado en su habitación evitando hablar con su padre hasta que entra y luego le culpa gritándole por haberle abandonado. En ese momento, Cadavérico atacó la casa y se llevó a Peter Parker mientras dejó a Ben impotente. Con ayuda de Faye, Ben visitó a Tony Stark y descubrió que Cadavérico era Tecnología Stark, pero no sabían quién lo construyó y que todo se basó en un experimento de los científicos Minka Tross e Ivan Reinz y que la toxina para intentar curar a las personas estaba basada en la sangre de Richard Parker. Poco después de la gran revelación, Cadavérico mandó a los Vengadores para atacar a Iron Man y Ben. En este número, Ivan resucita a su esposa, pero algo va mal y necesitarán la sangre de Ben Parker.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Ivan habiendo resucitado a Minka, pero ella se siente como un monstruo. Mientras tanto, nuestros protagonistas huyen de los Vengadores hasta que Riri consigue acabar con ellos con su armadura de IronHeart. En el laboratorio, Minka intenta utilizar a Peter Parker, pero no tiene suficiente sangre para extraer la llave para curarla. Después de transformarse en una araña gigante, Ivan sugiere utilizar al hijo de Peter Parker, aunque sus Vengadores no han podido capturarle, algo que Minka no se toma bien. Luego, Tony Stark se da cuenta que usaban a sus amigos con neurochips y Faye ve por el móvil que Minka-araña tiene a Peter atado del puente Brooklyn. Sin más, Ben Parker marcha a rescatar a su padre mientras Riri y Tony trabajan en una solución, pero Ben es atrapado por los secuaces de Minka cuando ella se defiende de los militares. Ella les pide que lo lleven ante Ivan.

Imagen de Spiderman, núm. 4En general, estamos ante un trasfondo interesante sobre Ivan y Minka que los hace más que meros villanos aparecidos de la nada y cuya premisa incluso nos recuerda a cierta película de Spiderman del MCU, aunque aquí ahora los relacionan con Iron Man y Spiderman por necesidad del guión. Ahora bien, la trama no está nada mal, aunque se nos hace corta y cuando quiere llegar lo más interesante del número ya se ha terminado el tebeo. ¿Y lo peor de todo? Solo queda un número. Sí, están muy bien los detalles de Ivan y Minka, los Vengadores, el nuevo enemigo a derrotar, pero se nota a lo largo de este número que los hermanos Abrams necesitaban más números para poder desarrollar mejor su historia, como este número.

Imagen de Spiderman, núm. 4En cuanto a los personajes, Ben Parker intenta demostrar un gran heroísmo en momentos difíciles, aunque sin un plan estructurado y eso le pasa factura en varias ocasiones. Faye intenta aconsejar a Ben que no puede actuar ante una situación peligrosa y con una muerte segura sin un plan. Riri Williams se luce enormemente en este número con su antiguo traje, aunque tampoco la veamos mucho, salvo cuando Tony y ella trabajan en un plan para una lucha final. Ivan demuestra un gran amor por su esposa y llega a hacer grandes atrocidades con el único objetivo de traerla de vuelta. Sin embargo, Minka, al sentirse un monstruo, culpa a Ivan hasta límites insospechados y se vuelve obsesiva para conseguir la “llave” que está en la sangre de los Parker.

Sobre el ritmo, los hermanos Abrams optan por un ritmo equilibrado para poder explicar la trama de Ivan y Minka, además del preludio a la batalla final, pero, en la ejecución, se siente todo demasiado rápido.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Sara Pichelli nos entrega un dibujo muy notable con grandes tintes de terror y oscuridad, como ocurre en las viñetas de Ivan y Minka que llegan a dar verdadero miedo. Además, como suele ser habitual, nos deja buenas páginas con grandes diseños de personajes y expresiones de sentimientos realmente bien elaboradas.

En definitiva, considero que estamos ante un número aceptable, que entretiene y posee grandes ideas, pero que falla en el ritmo y le hacen falta más números para desarrollarse mejor.

Puedes adquirir “Spiderman, núm. 4” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Off-topic] Reparto de voces de la versión para España de The Sandman en Audible

    Entrada anterior

    [Cómics] Novedades de Panini Cómics para febrero de 2021

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario