ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spiderman, núm. 5

0
Portada de Spiderman, núm. 5

Edición original: Spider-Man, vol. 2, núm. 5 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: J. J. Abrams y Henry Abrams .
Dibujo: Sara Pichelli.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Ivan consiguió resucitar a Minka, pero ella se sentía como un monstruo. Mientras tanto, nuestros protagonistas huían de los monstruosos Vengadores hasta que Riri consiguió acabar con ellos con su armadura de Iron Heart. En el laboratorio, Minka intentó utilizar a Peter Parker, pero no tenía suficiente sangre para extraer la “llave” para curarla. Después de transformarse en una araña gigante, Ivan sugirió utilizar al hijo de Peter Parker, aunque sus Vengadores no habían podido capturarle, algo que Minka no se tomó bien. Luego, Tony Stark se dio cuenta que usaban a sus amigos con neurochips y Faye vio por el móvil que Minka-araña tenía a Peter atado del puente de Brooklyn. Sin más, Ben Parker marchó a rescatar a su padre mientras Riri y Tony trabajaban en una solución. Sin embargo, Ben fue atrapado por los secuaces de Minka cuando ella se defendió de los militares. Ella les pidió que se lo llevaran ante Ivan. En este número final, Ivan conseguirá la “llave” de la sangre de Ben Parker, pero las fuerzas en juego en esta trama demostrarán que la fuerza no es lo único que cuenta a la hora de salvar a las personas de un destino fatal.

Imagen de Spiderman, núm. 5La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Peter recordando y lamentándose de haber dejado solo a Ben cuando era pequeño. En el laboratorio de Ivan, el siniestro villano consigue sacar la “llave” de Ben Parker mientras se queja del comportamiento de Minka. Por suerte, una secuaz de Ivan liberó a Ben y cogió “la llave” para que ambos escaparan. Saliendo a la cubierta del barco, Ben le alivió el dolor a la secuaz y Iron Man rescató a ambos de Ivan. De vuelta en el puente de Brooklyn, Iron Man, Faye y Ben salvaron a Peter de la telaraña de Minka, pero ella comenzó a reclamar la “llave. En ese momento, la secuaz encontró la llave y quiso curar a Peter con ella, afirmando ser Mary Jane, pero al final Peter la usó en ella antes de que Minka los atacara. Poco después, Ivan apareció enfadado por el poco respeto que le había tenido y le atacó con su ejército de secuaces. Curada y con su verdadera cara, Mary Jane agarró a Peter para intentar llevárselo a casa, pero él empujó a su mujer y su hijo para que no murieran en la explosión. Tiempo después del funeral, Tony Stark le entregó a May un paquete para MJ y Ben. Cuando ambos lo abrieron, vieron que tenían ante ellos sus propios trajes de Spider-gente.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Spiderman, núm. 5En general, este número final de Spiderman de los hermanos Abrams ha sido interesante de leer por los diferentes aspectos emocionales y valores que trata, desde el amor no correspondido, la traición, la familia, el heroísmo, el reconocimiento y otros aspectos más que hacen que este final haya sido el broche de oro de la colección, una que ha sido un poco desigual y arrítmica en ciertos momentos, pero que ha conseguido mostrar lo que vale de una manera grandiosa, emocional y muy cercana. Hablar de amor no correspondido y traición sería tratar de Minka e Ivan, quienes son el motor de toda la historia y los que han destruido el mundo y a la familia Parker, pero no solo a ellos sino a sí mismos en un afán de poder. Indudablemente, la familia nos lleva a hablar de los Parker y May, quienes siempre acaban estando juntos y apoyándose sin importar los problemas que haya. El heroísmo y el reconocimiento nos llevaría a Ben Parker, quien lucha por salvar a quienes le importan y reconoce por fin las figuras que merecen ser reconocidas, valga la redundancia y sin hacer spoiler.

Imagen de Spiderman, núm. 5En cuanto a los personajes, Ben Parker muestra una gran determinación y valentía delante de los villanos principales, sin dejarse aterrar por nadie e incluso ayuda a uno de los secuaces de Ivan tras recibir una pequeña ayuda, sin saber si es una buena idea, lo que demuestra su buena fe. Faye sigue siendo la típica chica graciosa que nos saca una sonrisa de vez en cuando con sus comentarios que también pensaríamos nosotros en situaciones parecidas. Peter Parker demuestra ser un buen padre y reconoce toda la labor que ha hecho su hijo, y, no solo eso, sino que también ayuda a la persona más importante de su vida en vez de a sí mismo cuando descubre su identidad. Ivan es un villano que muestra un gran amor por Minka y hace todo lo que está en su mano para salvarla de las garras de la muerte, e incluso para poder cumplir todos sus deseos, pero lo que más odia es que lo traicionen después de tantos años de amor leal. Por su parte, Minka muestra un gran egoísmo sin tener en cuenta el amor leal de Ivan y todos sus sacrificios para que ella volviera a estar entre los vivos y el esfuerzo para conseguir la “llave”.

Imagen de Spiderman, núm. 5Sobre el ritmo, los hermanos Abrams optan por unos tiempos equilibrados para poder contarnos un final a la altura con el que profundizar en todos los personajes y sus emociones antes del gran final, en el que nos ofrecen un poco de acción.

A nivel artístico, Sara Pichelli finaliza esta colección con un dibujo bastante bueno, oscuro en ciertos momentos, y con ciertos toques de realismo dentro de su toque cartoon con el que logra que las emociones de sus personajes se sientan muy vivas o terroríficas, en el caso de Minka e Ivan. Sin duda, Pichelli nos ha dejado un último número muy bueno visualmente hablando, aunque no habría sido posible sin la ayuda del color de Dave Stewart y el entintado de Elisabetta D’Amico.

En definitiva, considero que estamos ante un número final bastante bueno, bien ejecutado y hasta notable, que seguramente se beneficie aún más de una lectura en TPB o de las cinco grapas seguidas para disfrutar más de la historia, puesto que la separación tan grande que ha habido entre grapas ha lastrado un poco el poder seguirlo adecuadamente. No obstante, y sin tener la periodicidad en cuenta, “Spiderman” de los hermanos Abrams y Sara Pichelli ha tomado elementos que ya se contaron, pero dándoles una pequeña vuelta de hoja interesante en un mundo oscuro de una manera notable que sería interesante de seguir en una pequeña secuela corta, a poder ser, con mejor periodicidad.

Puedes adquirir “Spiderman, núm. 5” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Kamala disfrazada en un video del set de Ms. Marvel

    Entrada anterior

    [Cine] El spin-off sobre las amazonas podría abarcar otras épocas

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario