ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spiderman: Simbionte, núm. 2: Realidad alienígena

1
Portada de Spiderman: Simbionte, núm. 2: Realidad alienígena

Edición original: Symbiote Spider-Man: Alien Reality, vol. 1, núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Peter David.
Dibujo: Greg Land
Formato: Tomo, 120 págs. A color.
Precio: 12,35 €

En el número anterior de Spiderman Simbionte, Spiderman le dió una paliza a Mysterio y luego el villano dio un golpe a los pocos días a un banco donde todo le salía mal y una mujer sale herida, lo cual hace que se replantee dejarlo todo. Al día siguiente, Peter llevó a Felicia al cementerio para que vea la tumba de Ben Parker y al ver a Quentin Beck -quien fue a ver a la mujer que murió-, Peter comenzó a seguirle creyendo que le había descubierto. En un almacén, Spiderman golpeó a Mysterio sin compasión y éste mintió sobre a quién había ido a ver al cementerio, y aprovechó ese momento para echarle de allí y descubrir el secreto de su traje. Ahora, armado con un nuevo esbirro y con la Gata Negra como aliada -por extorsión- para recoger una muestra del traje negro, Quentin investigó con su amigo el traje y acabó unido a él sin que Spiderman lo pudiera recuperar. Armado con un traje simbionte, Mysterio decidiría luchar contra Spiderman una vez más. En este segundo tomo, unos enemigos de Spiderman reescribirían la realidad con el libro “La palabra de Dios” y tanto el Doctor Extraño -sin poderes- como Spiderman tratarán de averiguar cómo restaurar la realidad a como era antes sin que sea demasiado tarde.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el Doctor Extraño encontrando el libro La palabra de Dios y escondiéndolo. Poco después, Spiderman simbionte pelearía con Kraven hasta que, de golpe, todo cambia y Kraven parece ser su compañero y Natasha -la Gata Roja- su amante. Inmediatamente, Spiderman visita el Sancta Sanctorum y ve que el Duende está allí, por lo que huye rápidamente del lugar y de sus hechizos hasta que el Doctor Extraño le hace invisible con un utensilio que guardó. Poco después, Extraño le pone al día diciendo que alguien le robó el libro y modificó la realidad, por lo que perdió sus poderes. Ante eso, Peter tendrá que aprender Artes Místicas y él accede, pero antes tendrá que visitar a su tía. Una vez allí, se sorprende al ver a su tío Ben y disfruta de estar con sus tíos, pero el Duende le encuentra y lucha con él, resultando en la muerte de la tía May.

Imagen de Spiderman: Simbionte, núm. 2: Realidad alienígenaEvidentemente, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Spiderman accede a aprender Artes Místicas y Extraño le lleva a Kamar-Taj con la Gata Roja. Allí, Extraño aprende que el Traje tiene vida propia y le promete que solo le enseñará a defenderse y que guardará el secreto. En un año dentro del Kamar-Taj -unas semanas fuera-, Spiderman demuestra lo aprendido ante Octopus, Duende y Mordo, pero pierden ante los dos últimos y tienen que huir al ver que atrapan a Natasha. En el Kamar-Taj, Spiderman exige volver y Natasha sorprende a Spiderman en Nueva York y les revela que al huir escuchó que el libro lo tiene Pesadilla y que pueden acceder con un utensilio que robó. Al usarlo y entrar, Extraño ve la verdadera forma del Traje Simbiótico y explica que ha tomado el control desde la muerte de Tía May porque afectó demasiado a Peter. Tras ello, el Traje y Extraño se adentraron en el mundo de los sueños hasta dar con Pesadilla y él les entregó el Libro de la Palabra de Dios, pero era falso y el real lo tenía Mordo y la Gata Roja era una traidora. Al poco, Mordo destruyó el libro y todo quedó negro. El Traje sabía que había una forma de volver sabiendo de la existencia del retcon y lo usó para recrear el libro y darle una paliza al duende, pero cayó ante Mordo. Sin embargo, el Doctor Extraño y Wong ganaron a Mordo y restauraron la realidad, haciendo que Peter volviera a tomar el control y sin saber nada del traje.

Imagen de Spiderman: Simbionte, núm. 2: Realidad alienígenaEn general, estamos ante un cómic bastante emocionante en el que vemos nuevas facetas dentro del mundo de Spiderman y que realmente enganchan y sorprenden por lo bien que lucen y lo genial que funcionan, lo que es de aplaudir a Peter David. Por otro lado, está aventura que ocurre en un “mundo alternativo/cambiado” está realmente genial y que todo suponga un gran cambio y que Spiderman se vea obligado a aprender artes místicas de defensa para tener una oportunidad para defenderse contra el Duende es una genialidad muy bien trabajada. Además, Peter David consigue traernos algunos momentos bastante emotivos y otros terroríficos que lograrán sorprendernos y ver este tomo de Spiderman Simbionte como uno más que trae algo nuevo y diferente, a la vez que hace team-up con Doctor Extraño.

Imagen de Spiderman: Simbionte, núm. 2: Realidad alienígenaEn cuanto a los personajes, Spiderman se siente extrañado en la mayor parte del tomo y no sabe ni cómo actuar por la extrema confusión, aunque está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de volver a su antigua realidad. El Traje Simbiótico suplanta a Peter en los momentos en los que el personaje se siente superado mentalmente o cuando duerme, por lo que actúa para su seguridad. Doctor Extraño trata de recuperar el libro de la Palabra de Dios para restaurar la realidad, pero sin sus poderes está completamente expuesto por culpa de Mordo y Duende. Natasha ayuda a Spiderman y Extraño, pero oculta más cosas de lo que parece. Duende ocupa la capa de levitación y busca la aniquilación de Spiderman por la vía sádica y difícil, pero eso le llevará a una misión complicada y posiblemente a más de un problema. Barón Mordo es el compañero de Duende y actúa con amplios poderes para engañar a los protagonistas y hacerlos daño y así ganar en esta nueva realidad donde el Duende y él son victoriosos.

Sobre el ritmo, Peter David opta por un ritmo equilibrado con el que nos presenta ese nuevo mundo, cómo afecta al protagonista, a Extraño y cómo actuarán para solucionarlo todo.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa blanda con una encuadernación bastante buena y unas páginas resistentes que aguantan la relectura. Por otro lado, este tomo recoge los números 1 a 5 USA del volumen 1 de Symbiote Spider-Man: Alien Reality. Como extras, se incluye un prólogo y epílogo de Julián M. Clemente y unas portadas alternativas al final del cómic.

A nivel artístico, Greg Land nos entrega un dibujo realmente fantástico, bien trabajado, con un diseño excelente que consigue emocionarnos en más de una ocasión,  y además consigue transmitir emociones con facilidad en varias páginas y viñetas.

En definitiva, considero que estamos ante un segundo tomo bastante bueno y original que divierte y asombra a partes iguales.

Puedes adquirir “Spiderman: Simbionte, núm. 2: Realidad alienígena” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Emily VanCamp espera que Falcon & Winter Soldier llegue a principios de 2021

Entrada anterior

[Cine] The Suicide Squad tendrá un estreno en cines y en HBO Max

Siguiente entrada

1 comentario

Dejar un comentario