ArtículosMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spiderman Superior, núm. 2

0
Portada de Spiderman Superior, núm. 2. Página de muestra.

Edición original: Superior Spider-Man, vol. 2, núms. 3 a 4 USA
Fecha de salida: Julio de 2019.
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Después de retomar la identidad de Spiderman Superior y salir con vida de la nueva lucha contra Los Herederos, Otto Octavius intentó conciliar su vida civil como Elliot Tolliver y su vida superheroica como el Spiderman Superior, protector de San Francisco. Para su sorpresa, Anna Maria Marconi descubrió su verdadera identidad y estuvo a punto de delatarle cuando Terrax invadió la ciudad. Dándole una oportunidad, ella le permitió que saliera a salvar la ciudad, pero el villano le dejaría totalmente herido. Sin embargo, gracias a la ayuda de Anna Maria, Otto Octavius consiguió levantarse una vez más y con un poder que va más allá de la imaginación: el poder cósmico. En este número, Otto Octavius pondrá su máximo esfuerzo en derrotar a Terrax con ayuda de Anna Maria para luego aprender una valiosa lección con un acto que él no pensaba hacer.

La trama daría comienzo con Spiderman Superior alardeando de poseer el poder cósmico y poder derrotarle con facilidad, aunque poco después quedó demostrado que no lo dominaba lo suficiente y que Terrax todavía le superaba por mucho. En pleno fragor de la batalla, Anna Maria consiguió el hacha del enemigo y lo analizó el tiempo suficiente para devolvérselo a Otto, quien lo alteró lo suficiente para provocar una reacción en Terrax. Ganada la batalla, el Spiderman Superior perdió el conocimiento por el esfuerzo. Una vez se despertó en una habitación segura de Horizon, Anna Maria decidiría ser su vigilante por si se salía del camino ortodoxo del superhéroe y le mandaría a ayudar a los civiles heridos para enseñarle una lección. Al principio, Otto rescataría a los ciudadanos con desgana hasta que el hombre de cera casi le traiciona y fue en ese momento, y gracias a los consejos de Anna Maria, que nuestro héroe entendería mejor la moral que rige a los buenos superhéroes.

Spiderman Superior, núm. 2. Página de muestra.En general, la historia que nos presenta Christos Gage es tanto divertida en la acción como prometedora por cómo incide en el crecimiento de nuestro protagonista con el fin de llevarle a ser el superhéroe que debería ser, aunque mantenga ciertos aspectos propios de su personalidad, como es su sentido de superioridad y su inteligencia, para así poder diferenciarlo lo suficiente de Peter Parker. Ahora bien, hablando en detalle de la trama, la resolución de la batalla contra el primer villano poderoso de Octavius es buena y original al poner el punto de mira en el lado científico para entender mejor el arma de Terrax y llevarla a estar en su contra. Sin embargo, no solo de buenas batallas que nos lleven a emocionarnos puede vivir un cómic, pues uno de los puntos más importantes son los valores y sentimientos que nos embelesen, y aquí el guionista lo consigue y le da más profundidad al cómic para diferenciarlo de los demás que podemos encontrar en nuestras tiendas especializadas favoritas.

En cuanto a los personajes, Otto Octavius muestra un gran potencial en batalla, aunque es demasiado confiado y eso acaba pasándole factura aun cuando tiene un gran poder a su alcance, ya que infravalora tanto a sus aliados como enemigos. Además, una faceta muy interesante que vemos aquí es que su faceta científica constante y pragmática, que se pierde en los peores momentos cuando no tiene tiempo para pensar, haciendo así un símil con Peter Parker que logra que puedan entenderse mejor el uno al otro. Por otro lado, también recibimos un buen atisbo de lo grande que puede ser Octavius como superhéroe, pero, tal y como un principiante o un niño, debe aprender a comportarse correctamente con sus conciudadanos, y la mejor maestra que podría tener es Anna Maria. A lo largo del número su relación se explota con bastante eficacia e incluso con una buena química en la que ella va corrigiendo cada uno de sus comportamientos negativos por otros más humildes y nobles, como alejarle de un malvado pragmatismo o agradecer correctamente las propuestas de los demás. No obstante, sí es cierto que Otto logra muy bien una cosa por sí solo, y es el desarrollo de la empatía cuando un niño lo necesita más que nunca en su momento más triste y desolador. Respecto al villano, Terrax ejerce como un buen primer rival de categoría más alta para nuestro protagonista, aunque nos deja pocos momentos memorables. Por último, el Turno de Noche es un equipo aliado de aprobado muy raspado para Octavius, pero cumplen con su función de mercenarios que trabajan para él. Ahora bien, con vistas a futuros números, sería de agradecer que Gage nos muestre a Octavius entrenándolos o ahondando más en ellos.

Spiderman Superior, núm. 2. Página de muestra.Sobre el ritmo, Gage consigue dejar satisfecho al lector con un ritmo dinámico, pero tampoco excesivo, cogiendo como muestra el mismo que hemos podido ver en El Asombroso Spiderman, lo cual es de agradecer tanto si lo analizamos número americano por número americano o como recopilatorio de dos números.

A nivel artístico, Mike Hawthorne sigue destacando por ese tono tan macarra que le da a la colección y nos brinda viñetas que están bastante bien visualmente y que funcionan de maravilla. No obstante, y como opinión personal, hay algunos aspectos que acaban resultando algo flojos y que necesitan una mejora en los próximos números, como la expresividad de algunos personajes y algunas poses.

En definitiva, considero que este número concluye la primera aventura de esta colección de una manera altamente satisfactoria y plantea unas premisas interesantes con vistas al futuro más inmediato.

Puedes adquirir “Spiderman Superior, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios busca a un joven actor afroamericano, ¿posible casting para Midnight Sun?

Entrada anterior

[Cine] Black Widow y Eternals ya se estarían rodando en Londres

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario