ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spiderman Superior, núm. 3

0
Portada de Spiderman Superior, núm. 3

Edición original: Superior Spider-Man, vol. 2, núms. 5 y 6 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Otto Octavius, ahora conocido como Elliot Tolliver, ha logrado sobresalir en la protección de San Francisco y acabar con Terrax, pero no sin un costo y con una fuerte lección de por medio: Spiderman Superior debe confiar en los demás para aprender y así seguir ascendiendo como superhéroe. Gracias a su fuerte determinación, Otto se ganó la aprobación de Anna Maria Marconi, pero si quería seguir ejerciendo de superhéroe sin que le delaten, debería obedecerla en todo momento para que no se saliera del camino ortodoxo del superhéroe. Frustrado, pero contento a la vez, Spiderman Superior tuvo que ayudar a los civiles que habían sido afectados por la batalla y comprendió por sí mismo cómo debe ser un héroe para los demás. Sin embargo, alguien comenzaba a resurgir de sus cenizas. En este número veremos al Spiderman Superior teniendo que enfrentarse al temido Pandemónium y perder el miedo a recurrir a una ayuda externa.

La trama de este mes daría comienzo con Anna Maria Marconi hablándole a Otto sobre los problemas que implican tener una cita seria y que, si tuviera futuro, debería confesar su verdadera identidad. Haciendo caso a sus consejos, Otto tuvo una cita con Emma y le reveló su verdadero nombre, pero ésta acabó huyendo despavorida. Siguiéndola, Spiderman Superior vería cómo un homúnculo la controlaba a ella y a otros ciudadanos, por lo que prefirió dejarla en un lugar seguro y pedir ayuda al Doctor Extraño por su conocimiento de las artes místicas y los demonios. Pese a que hubo un ligero desacuerdo inicial y una pelea, al final ambos decidirían cooperar y lucharían contra Pandemónium sin herir a los civiles que estaban siendo controlados, pero la batalla se complicó más de lo que esperaban. No obstante, el nuevo plan que tuvieron que elaborar sobre la marcha y el deseo de ambos por salvar la ciudad se convertiría en el primer paso de Otto Octavius para ser reconocido por los demás como un superhéroe en ciernes.

Spiderman Superior, núm. 3. Página de muestra.En general, estamos ante una historia team-up de calidad bastante notable y que invita a pensar que los próximos números del personaje solo pueden ir a mejor si continúan con esta fórmula, ya que la premisa que se presenta es bastante atractiva, y tiene tanto una ejecución como un desenlace a la altura de lo esperado. Hablando un poco más en detalle de la trama, el uso de los demonios y Pandemónium como unos nuevos enemigos para Spiderman Superior resulta original si tenemos en cuenta los enemigos a los que se ha ido enfrentando Octavius en los últimos años, pues esa “magia” que utilizan está más allá de su comprensión, aunque pueda teorizar sobre cómo detenerla. Por ello, el recurso de utilizar al Doctor Extraño para revitalizar la colección se siente muy acertado e incluso natural dentro de la narrativa, dejando caer además varios guiños que muchos fans de Spiderman podrán reconocer al instante. Sin embargo, y aunque el número en sí mismo es muy disfrutable durante la batalla, podemos afirmar con seguridad que son las páginas finales y las consecuencias lo que realmente pone la guinda del pastel a este número para hacerlo uno todavía más redondo.

En cuanto a los personajes, estamos ante uno de los puntos más fuertes de este número recopilatorio, pues Christos Gage aprovecha muy bien las relaciones entre los personajes y sus dinámicas para hacerlos crecer y sacar a la luz la nueva faceta del protagonista. Otto Octavius es plenamente consciente de que necesita ayuda para acabar con los demonios de Pandemónium y, como todo héroe que se precie, pide ayuda al más experto. Gracias a ese pequeño paso por parte del protagonista, podemos ver la pequeña historia en común que tiene con Stephen Extraño y cómo su pasado todavía le persigue a la hora de intentar demostrar que es un héroe, por lo que debe ganarse su confianza poco a poco con hechos. Gracias a la química que despiertan ambos, podemos ver comentarios realmente ingeniosos y planes que complementan muy bien sus dos estilos de pelea, junto con ideas muy arácnidas y que haría Peter Parker. Además, los valiosos consejos que le presta Extraño cambian por completo a Otto Octavius para hacerle reflexionar sobre su vida como superhéroe. Por otro lado, Pandemónium no tiene mucho carisma al principio, pero va ganando puntos conforme pasan las páginas y demuestra ser un duro rival para la pareja Octavius-Extraño, ya que decide ir con todo su poder al poco tiempo.

Spiderman Superior, núm. 3. Página de muestra.Sobre el ritmo, Christos Gage avanza con bastante seguridad durante los dos números que aquí se recopilan sin hacer la historia más ambiciosa de lo que puede ser, lo que acaba llevando a una historia en dos partes muy bien estructurada, entretenida y que no se hace corta ni acelerada en ningún momento.

A nivel artístico, Mike Hawthorne consigue impresionarnos en esta ocasión por su buen manejo de las situaciones caóticas y un dinamismo que hace fluir muy bien la acción -salvo por alguna viñeta-, y por su uso de los primeros planos junto con sombras y luces bastante bien ejecutadas para integrar al lector en esta historia algo más oscura de lo habitual. Por lo que, indudablemente, estaríamos hablando de un número atrayente e interesante a nivel visual para los fans de los dos protagonistas. Por último, si bien las viñetas que hacen alusión a un flashback tienen un buen diseño y logran una representación aceptable, quizás deberían haberse pulido algo más para darle un toque más clásico -teniendo en cuenta dónde lo sitúan-.

En definitiva, considero que la colección de Spiderman Superior halla aquí un buen punto de inflexión que provocará una gran madurez para el protagonista en su carrera superheroica.

Puedes adquirir “Spiderman Superior, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] [Series] Abierto el plazo de prereserva de Disney+ en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] Joaquin Phoenix sobre el futuro de Joker: “Tendremos que esperar y ver”

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario