ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spiderman Superior, núm. 5

0
Portada de Spiderman Superior, núm. 5

Edición original: The Superior Spider-Man, vol. 2, núms. 9 y 10 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Christos Gage
Dibujo: Mike Hawthorne
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Este último año no ha sido nada fácil para el Spiderman Superior para establecerse como superhéroe en San Francisco, pero, poco a poco, ha ido liberando a la ciudad de grandes amenazas con una gran eficacia y ganándose el cariño de toda la ciudad. Acabó con Terrax, con la invasión de los demonios con la ayuda de Stephen Extraño y ayudó durante toda la Guerra de los Reinos para que no hubiera casi bajas. Ahora es el momento de responder por todas sus acciones. En este número, el Spiderman Superior recibirá las llaves de la ciudad y sufrirá una crisis existencial, pero tendrá que reponerse pronto, pues Spiders-man y Norman Osborn de Tierra-44145 vendrían buscando venganza.

La historia daría comienzo con el Spiderman Superior recibiendo las llaves de la ciudad de San Francisco por su gran esfuerzo por proteger la ciudad, pero éste pronto se marcharía y dejaría preocupadas a sus amigas más cercanas. Tras derrotar a un enemigo, Spiderman intentaría hablar con él porque sintió a Anna Maria preocupada y entonces notó que Otto se sentía mal porque cree que podría hacer más de lo que hace y no cree que deba recibir tales alabanzas. Sin dudarlo, Spiderman le dice que esos sentimientos le indican que va por el camino del héroe. Más tarde, y tras reconciliarse con Emma, Otto se sorprende al ver por la tele que han desvelado su identidad y que James ya no podrá ser adoptado. Sin embargo, Moddel ya lo sabía y quiso darle esa segunda oportunidad por lo que trabajó con él para buscar al que difundió la información, lo que les llevó a Spiders-Man y éste desveló que Norman era la mente maestra. Finalmente, Spiderman Superior buscaría la manera de poder realizar un viaje para buscarle, pero todo saldría mal.

Imagen de Spiderman Superior, núm. 5En general, estamos ante un gran número dentro de la colección de Spiderman Superior donde Gage evidencia el gran cambio que ha sufrido el Doctor Octopus desde que se convirtió en el Spiderman Superior hasta ahora, siendo un héroe más torpe a uno más exigente y emocional que se preocupa muchísimo por las vidas ajenas y se exige demasiado, además de que no duda en pedir ayuda cuando la situación lo requiere. Por ello, sería difícil no catalogarlo como uno de los mejores dentro de la colección y sobre todo por la charla que mantienen Spiderman y él en la que Otto incluso rompe a llorar por la presión que tiene como superhéroe al no estar acostumbrado a todo ello. Sinceramente, aquí el desarrollo es para darle un aplauso. Ahora, la parte final del número con la amenaza que presenta y la atmósfera que plantea para el último recopilatorio nos deja con ganas de más y de saber si nuestro amigo y vecino Superior podrá soportarlo.

En cuanto a los personajes, Otto Octavius muestra en este número todo el recorrido que ha realizado y que ya su pasado como villano ha quedado totalmente en el pasado y que es un héroe por derecho propio, pues esa viñeta en la que saca a la luz sus sentimientos demuestra muchísimas cosas que no todos los personajes que quieren redimirse serían capaces de demostrar. Sí, Otto Octavius es un héroe, puede ser tosco, un bruto, pero por dentro es un héroe que también tiene su lado débil y que quiere lo mejor para todos los demás. Por otro lado, Peter Parker intenta ver por qué Otto tiene una crisis existencial y se queda anonadado ante tal cantidad de sentimientos que tenía reprimidos, lo que le hace ver que su viejo enemigo ha cambiado y que puede haber segundas oportunidades. Hablando de los villanos, Spiders-Man actúa como el matón del enemigo principal y no da mucha pelea en cierto sentido, por lo que se siente algo desaprovechado. Por último, el Norman Osborn de Tierra-44145 se muestra vil y cruel y está decidido a acabar con Otto de todas las formas posibles por lo ocurrido en Spidergedón, aunque la motivación en sí es algo pobre desde nuestra perspectiva.

Imagen de Spiderman Superior, núm. 5Sobre el ritmo, Christos Gage desarrolla la trama de una manera equilibrada para contarnos los detalles, las dinámicas y ciertos misterios de tal forma que todo tenga su espacio y se sienta completo del todo.

A nivel artístico, Mike Hawthorne me ha sorprendido en este número no solo por las escenas de balanceo y alguna que otra viñeta que ha desarrollado con soltura, sino por cómo ha conseguido expresar todos los sentimientos de Otto Octavius en unas pocas viñetas en las que podemos ver su rabia, ansiedad, dolor, impotencia y demás. Y no solo eso, sino que luego consigue una atmósfera oscura para el final que encaja muy bien con el cliffhanger.

En definitiva, considero que estamos ante un número altamente notable dentro de la colección y posiblemente uno de los mejores dentro de la colección donde podemos ver todos los sentimientos de Otto Octavius sacados a la luz.

Puedes adquirir “Spiderman Superior, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Imágenes de escenas eliminadas incluidas en la caja Saga del Infinito

Entrada anterior

[Series] Clip y making of del cancelado proyecto Star Wars: Underworld

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario