ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spiderman Superior, núm. 6

0
Portada de Spiderman Superior, núm. 6

Edición original: Superior Spider-Man, vol. 2, núm. 11 y 12 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Christos Gage.
Dibujo: Mike Hawthorne
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Spiderman Superior ha logrado muchas heroicidades en San Francisco y gracias a ello le dieron las llaves de la ciudad, pero aquello no le sentó del todo bien en el fondo y Spiderman tuvo que hablar con él y descubrió que Otto sentía que todavía podía hacer mucho más como un héroe. Poco después, Otto ve por la televisión que su identidad ha sido desvelada y que su ayuda como Spiderman Superior no ayudará a que James pueda ser adoptado. Aunque Modell ya sabía que Elliot Tolliver era Spiderman Superior, trabajó con Otto para saber quién lo filtró y descubrieron a Spiders-Man y éste desveló a Norman Osborn de Tierra 44145 como la mente maestra. Otto intentaría buscarle, pero Norman explotaría el laboratorio y lo reduciría a escombros por haberle faltado al respeto durante Spider-Geddón.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Spiderman Superior ayudando a las personas a salir de los escombros y preguntando por Emma Hernández hasta que se la llevaron los médicos. Una vez dejó todo a los profesionales, Spiderman Superior intentó enfrentarse contra Norman Osborn, pero éste le dañó su ego y secuestró a James con la condición de no matarlo si Otto mataba a tres inocentes. Viéndose incapaz de ganar y por mucho que Anna Maria intentara hacerle entrar en razón, Otto hizo un trato con Mefisto para devolverle su antiguo cuerpo sin la enfermedad mental que dijo tener en el pasado y podría llevarse también las experiencias de Parker. Ahora, en su nuevo cuerpo, el Doctor Octopus usó todas sus máquinas a su disposición para hacerle frente a Norman y devolverle a su universo. Sin embargo, la peor situación que tendría que afrontar vendría cuando viera las caras de Anna Maria y Emma Hernández.

Spiderman Superior, núm. 6. Página de muestra.En general estamos ante un final que cierra la etapa de Spiderman Superior de una forma bastante emocionante y llena de acción, pero, desgraciadamente, utiliza un recurso que fue muy odiado por los fans en el pasado y que hará que este cómic resulte polémico en muchos sectores de los aficionados del cómic. Hablar mucho más de ello podría acabar resultando en spoiler, algo que intentamos evitar en estas secciones que no tenemos marcadas, por lo que solo podemos decir que juzguéis por vosotros mismos.

En cuanto a los personajes, Otto Octavius ha sido un completo héroe en este número y es una pena que esta etapa tenga que cerrar así por una razón que es muy típica en el mundo del cómic. ¿Lo peor? El recurso utilizado, aunque quizás otro habría resultado mucho más forzado o extraño. Es algo imposible de saber en estos momentos. Por otro lado, ha sido bastante refrescante e incluso emocionante volver a usar al Norman Osborn de Tierra 44145 y enfrentar dos mentes que siempre han sido muy inteligentes y potentes por sí mismas. Sin embargo, con quien más he conectado -y considero que a muchos les pasará lo mismo- es con Anna Maria por cómo intenta razonar con Otto Octavius de buscar la manera más heroica en vez del camino más fácil que le puede llevar a un camino de no retorno.

Spiderman Superior, núm. 6. Página de muestra.Sobre el ritmo, Christos Gage toma un gran acelerón en estos dos números que no toma descanso hasta el final del número 12 USA en el que ya los personajes intentan asimilar y concienciarse de lo que ha pasado y de lo harán a partir de ahora.

A nivel artístico, Mike Hawthorne nos deja viñetas especialmente impactantes, dinámicas, emotivas y chocantes en las que solo una página puede retenerte para quedarte a verla con más atención por cómo los diálogos inciden en lo que está pasando y el personaje está en una duda bastante importante. Además, ese trabajo con los rojos es… asombroso. Sin duda, aquí ha culminado su trabajo de manera espectacular.

En definitiva, considero que estamos ante un número final bastante bueno y que tendrá repercursiones bastante altas en el Universo Marvel, aunque la polémica de su recurso no le hará nada bien, al menos a corto plazo para los fans del personaje.

Puedes adquirir “Spiderman Superior, núm. 6” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El actor de Jar Jar Binks no sabe nada de un posible cameo en Obi-Wan

Entrada anterior

[Cine] Rocket tendrá un papel importante en Guardianes de la Galaxia 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario