Edición original: Spider-Woman, vol. 7, núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Karla Pacheco.
Dibujo: Pere Pérez, Paulo Siqueira y Mattia de Iulis.
Formato: Tomo en tapa blanda. 136 páginas. A color.
Precio: 14,00€

Después de un tiempo sin ninguna colección abierta, Marvel Comics decidió ofrecerle una nueva oportunidad a la mujer araña conocida como Jessica Drew. Para ello, Marvel le ofreció el papel de guionista a Karla Pacheco, quien ya había trabajado en Fearless (núm. 2), Secret Empire: Brave New World (núm. 4), Fantastic Four 2099 (núm. 1), y Punisher Annual (2019, núm. 1). Además, necesitados de un dibujante a la altura del proyecto, Marvel contrató a Pere Pérez, quien ya había trabajado en obras tales como Jane Foster: Valquiria, Pícara y Gambito: Anillo de Fuego, Patrulla-X: Oro, Amistoso Vecino Spiderman (núm. 12), entre otros. Ya con el equipo principal reunido, el primer número de la colección de Spiderwoman vio la luz en marzo de 2020. Hoy, reseñamos el primer recopilatorio de cinco números de esta nueva serie de cómics de Spiderwoman. En este tomo veremos a Jessica encargándose de proteger a una niña como empleo, pero pronto descubrirá que la han envenenado y tendrá que colaborar con cierta persona para hallar la cura y poder seguir regenerándose.

Imagen de Spiderwoman, núm. 1: Mala sangreEn general, estamos ante un cómic bastante entretenido y revitalizante para Spiderwoman, pues no solo nos mantiene pegados a las páginas durante los cinco números que dura, sino que también remueve su Lore y hace que todo se vuelva mucho más interesante por momentos. Ahora bien, hablando un poco más a fondo del cómic sin hacer demasiado spoiler del mismo para quienes no han podido hacerse con él, en líneas abiertas puedo decir que me ha gustado bastante cómo Karla Pacheco se ha atrevido a entrar dentro de la historia de orígenes de Spiderwoman y generar algo llamativo e intrigante dentro de los nuevos estándares actuales. Por otro lado, que Jessica haya sido engañada tan fácilmente para luego tener que colaborar con Michael Marchand es un recurso fácil y que tiene sentido, pero es un motor eficiente para que la trama continúe moviéndose número a número. También, la justificación para el cambio de traje se siente natural y bastante eficiente para lo que estamos acostumbrados normalmente. Luego, la aparición de Octavia Vermis como una enemiga y antagonista es uno de los mejores recursos para conectar el pasado de Jessica Drew con el presente, aunque sus motivaciones iniciales fueran solo ser una vendedora, algo que mejora y se potencia con el encuentro con Jessica. Ahora bien, la recta final está muy bien hilada, ejecutada y consigue que estés muy pendiente de los diálogos y detalles que Karla Pacheco te está contando. Además, el cliffhanger final consigue dejarte con la duda sobre cómo se resolverán ciertos aspectos de la trama que ha abierto Karla Pacheco.

Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Spiderwoman, núm. 1: Mala sangreEn cuanto a los personajes, Jessica Drew se muestra como un  personaje algo gruñona y que empeora por momentos, debido a la enfermedad por una “cura” que le han inyectado en contra de su voluntad. Sin embargo, Jessica se muestra colaborativa a la hora de buscar la fórmula para volver a ser como antes y así ayudar también a una pequeña joven que está en silla de ruedas. Pese a ello, en más de una ocasión la vemos enfadarse más de la cuenta cuando la revelan “secciones” de la verdad y más aún cuando llega a descubrir la verdad, cerca del final del tomo. Michael Marchand es un hombre rico que intenta por todos los medios curar a su hija con los medios que usaron para Jessica Drew, pero su actitud deja que desear en más de una ocasión, sobre todo cuando oculta las cosas a Jessica. Sin embargo, Michael acaba cambiando su carácter cerca del final a uno un poco mejor por razones que no vamos a desvelar. Rebecca Marchand es una chica en silla de ruedas que es demasiado amable para todos los actos que le ocurren -como los continuos intentos de secuestro-, teniendo en cuenta que es una adolescente. En un inicio, Octavia Vermis solo pretende vender la araña Latrodectus Aeternum, pero el confrontamiento con Jessica Drew remueve su pasado y, más adelante, busca venganza contra la familia Drew y cierta investigación que considera suya.

Imagen de Spiderwoman, núm. 1: Mala sangreSobre el ritmo, Karla Pacheco opta por unos tiempos equilibrados con los que poder profundizar en los personajes o dar unas pocas dosis de acción, además de entregar una trama intrigante que te captura.

Respecto a la edición, estamos ante un tomo en tapa blanda que recoge los cinco primeros números del séptimo volumen de Spider-Woman con un encuadernado y un papel muy bueno. Por otro lado, en cuanto a los extras, tenemos un fantástico prólogo y epílogo de Lidia Castillo, además de un set de portadas alternativas al final del tomo.

A nivel artístico, Pere Pérez nos entrega un dibujo bastante notable que hace que disfrutemos de los cinco números en su plenitud. El diseño de los personajes y de los fondos está fantásticamente bien realizado, con un genial nivel de detalles. También podemos destacar lo bien trabajadas que están las expresiones faciales y corporales a la hora de mostrar los sentimientos y emociones de los personajes, dando un resultado muy natural. A su vez, también podemos destacar la colaboración en el número 1 de Paulo Siqueira, con un dibujo y estilo artístico notable que encaja muy bien con el de Pere Pérez; y también a Mattia de Iulis en el número 5, quien nos deja unas páginas preciosas de tinte realista, con unos detalles preciosos y un buen juego de luces y sombras.

En definitiva, considero que estamos ante un primer número de Spiderwoman bastante interesante, el cual pone a Jessica Drew de nuevo en el escenario para brillar como nunca antes.

Puedes adquirir “Spiderwoman, núm. 1: Mala sangre” aquí.

[Cine] El exboxeador Larry Olubamiwo participa en Venom: Let There Be Carnage