ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Sr. y Sra. X, núm. 1: Amor y matrimonio

0
Portada de Sr. y Sra. X, núm. 1: Amor y matrimonio

Edición original: Mr & Mrs X, vol. 1, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Mayo de 2019.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Óscar Bazaldúa.
Formato: Tomo. 112 págs. A color.
Precio: 12,00 €

No hay duda de que las aventuras repletas de acción y peligro suelen ser emocionantes tanto para los lectores como para muchos personajes, pero, la mejor aventura de todas es el matrimonio. Con la unión, dos personajes distintos se vuelven uno, compañeros en la vida y un constante apoyo para los problemas del otro. Como vimos en Pícara y Gamito: Anillo de Fuego y en Patrulla-X Oro, núm. 16, esta dulce pareja terminaría superando algunas de sus inseguridades gracias a una misión de Kitty Pryde y decidieron dar el salto a un nuevo nivel, uno que les llevaría hacia una nueva fase del amor donde el compromiso y los anillos forjan una nueva etapa, que esperamos que sea para siempre y les dé una nueva felicidad. En este tomo recopilatorio veremos una inesperada aventura de Gambito y Pícara justo en su momento más íntimo y especial, su luna de miel.

Después de una boda de lo más preciosa que Pícara y Gambito recordarán durante toda su vida, Remy LeBeau decidiría llevar a su amada a una preciosa luna de miel a una nave con vistas al espacio, donde podrán ver la infinidad de todo e ir a las playas que deseen. Sin embargo, nuestra amada pareja pronto vería chafada su luna de miel en pos de cumplir una misión de alto secreto que les encargó Kitty Pryde: Recibir un paquete de cereza y ponerlo a salvo. Tras algunas quejas por parte de él, ambos aceptarían la orden y protegerían el paquete de la guardia imperial Shi’ar, pero en plena acción Pícara acabó distanciada de Remy y fue salvada por Masacre. Cuando Remy y Anna consiguieron reunirse, tuvieron que enfrentarse a Masacre para que no vendiera el paquete, que resultó ser un huevo. Más tarde, el huevo se abrió y descubrieron la verdadera identidad de la persona que estaba dentro, la hija de unos viejos conocidos. Intentando protegerla de aquellos que quieren usarla, Pícara y Gambito tratarán de ponerla a salvo del imperio Shi’ar y de Ave de Guerra, quienes creen que el huevo les será de utilidad. No obstante, durante la aventura Pícara tendría una crisis al ver cómo aumentan sus poderes al haberse relacionado con la joven que salió del huevo.

Sr. y Sra. X, núm. 1: Amor y matrimonio. Página de muestra.En general, estamos ante una trama llamativa por la inclusión de la hija de dos personajes archiconocidos de los cómics y que se potencia aún más por cómo formula Kelly Thompson a los protagonistas, además del invitado especial en una ocasión, dando lugar a momentos la mar de cómicos. La historia que contiene este tomo no es muy elaborada ni tampoco de lo más chocante que nos podremos encontrar, pero en su sencillez y tratamiento se halla su eficacia, haciendo que la trama no solo funcione, sino que el lector se sienta arrastrado a ver qué le ocurrirá a Pícara, Gambito y la misteriosa hija de otros personajes en las páginas siguientes, ya que podría haber un gran conflicto si no se resuelve todo con extrema delicadeza. Además, los momentos finales de este tomo prometen una gran evolución en Pícara que solo podrá superar junto con Gambito para evitar perderse a sí misma y aislarse, como le ha pasado otras veces. Pero para eso está el matrimonio y el amor, para estar con la otra persona tanto en los buenos momentos como en los conflictivos.

En cuanto a los personajes, Pícara y Gambito despiertan una gran química juntos tanto a la hora de conversar como de trabajar equipo, a pesar de que choquen alguna que otra vez -y de manera justificada si nos ponemos bajo la perspectiva de los dos-. El buen rollo que transmiten ambos llega a tal nivel, que no es de extrañar que más de una vez aparezcan varias bromas e incluso algunas con doble sentido. No obstante, los celos de Gambito, aunque entendibles, se tornan innecesarios hacia el invitado especial, ya que lo que ocurrió entre ellos fue hace mucho tiempo y ahora tiene un gran futuro por delante con su esposa. Por otro lado, los antagonistas de esta historia no destacan demasiado, pero cumplen con su papel dentro de una historia sencilla y efectiva. Por último, la hija de los personajes tan conocidos -y que no revelaremos en esta entrada para guardar la sorpresa- se muestra con una inocencia pasmosa teniendo en cuenta quiénes son sus padres, pero lo atribuimos a su corta edad y al tener que vigilar sus espaldas junto con una amiga para que no la descubran.

Sobre el ritmo, estamos ante un tomo que va sin prisa, pero sin pausas en una trama que va ofreciendo detalles poco a poco mientras relega su peso en la dinámica de los personajes para hacer que funcione.

Sr. y Sra. X, núm. 1: Amor y matrimonio. Página de muestra.Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa blanda con un papel resistente con buena relación calidad-precio-contenido. Hablando de los extras que contiene este tomo, con el pasar de las páginas podremos hallar algunas portadas alternativas -atentos a la de corte realista de Lucio Parillo del número 1 USA, que es fantástica y hermosa-, además de una introducción de parte de David Hernández Ortega al final de la obra que, si bien no añade información nueva para muchos lectores, sí hace una reflexión que merece la pena leer y que complementa muy bien al tomo, aunque consideramos que habría estado mejor colocado al principio de la obra y no al final, ya que algunos lectores podrían perdérsela.

A nivel artístico, Óscar Bazaldúa realiza un dibujo realmente bonito, cargado de sentimientos y cómico en ocasiones, con varios planos espectaculares a doble página y otras viñetas que resaltan por su dinamismo en batalla o belleza, como la relativa a la boda y el beso. Tal vez algunos echen de menos a Pere Pérez por su labor en “Pícara y Gambito: Anillo de fuego”, pero este dibujante mexicano realiza también una labor destacada y que encaja perfectamente con los personajes y el tono que le quiso dar Kelly Thompson a esta historia.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo divertido, sentimental y un poco revelador que muchos fans de Pícara y Gambito disfrutarán sin ninguna duda, así como aquellos lectores que disfruten de tramas más inclinadas a las aventuras sencillas y las emociones de los personajes.

Puedes adquirir “Sr. y Sra. X, núm. 1: Amor y matrimonio” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Trailer y póster de la tercera temporada de Marvel’s Jessica Jones

Entrada anterior

[Videojuegos] Arte de portada de la edición Estándar y Deluxe de Star Wars Jedi: Fallen Order

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario