Edición original: Thor: God Of Thunder 5 y 6
Fecha de salida: Agosto de 2013
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Esad Ribic y Butch Guice
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,25 €

Tras hablar esta mañana de los Jóvenes Vengadores y de una colección que permanece bastante alejada del resto de colecciones, hablamos de otra que está siguiendo un sendero bastante independiente, Thor: Dios del Trueno. La colección sobre el argardiano lleva desde que comenzó esta colección en un arco argumental que se extenderá hasta el número décimo primero de la colección, por lo que dado que a España ha llegado en agosto el sexto número, todavía nos quedan para disfrutar de ella hasta noviembre, ya que Panini continuará (al menos hasta octubre) publicando dos números por ejemplar en un intento por acercarnos más a Estados Unidos (allí andan por el décimo segundo).

El carnicero de dioses sigue siendo la “gran maldición” de Thor en estos números, siendo Aaron con esas magníficas múltiples narrativas en el primero de los números, para en el segundo deleitarnos con algo que ya estábamos esperando muchos, que nos contase los orígenes de este villano. Lejos de contar su historia poco a poco, Aaron ha optado por dedicarle un número completo al personaje, hasta el punto de que ni tan siquiera aparece Thor en el segundo de los números que aquí tenemos, eso sí, nos cuenta por completo su historia.

Aaron nos ofrece un nuevo número que no carece de calidad, sino que continúa ofreciéndonos mayor desarrollo de esta historia que tiene cautivados a más de uno, para ya a empezar a darle mayor enjundia al asunto, y es que con los personajes y los sucesos ya más asentados, empieza a complicar un poquito la situación para comprender un poco mejor lo que hemos viendo en los números previos.

Gorr, nuestro villano, es el gran protagonista de este ejemplar, y no es sólo porque goce del segundo de los números en su totalidad, sino que en el primero de ellos ya Aaron empieza a prescindir más de Thor para dedicarle más viñetas y así contarle al lector cuáles son los maléficos planes que está llevando a cabo.

Interior del cómic estadounidense Thor: God of Thunder #5, dibujo por Esad RibicSin duda hay que alabar la narrativa que Aaron está siguiendo, consiguiendo mantener el ritmo de una forma magnífica, y lo que es más, que no nos perdamos en exceso pese a que está siguiendo varios puntos de vistas. No sólo tenemos el Thor, y cada más es del Gorr, sino que de Thor recordemos que se juega con el época temporal, teniendo así al Thor del pasado, el del presente y el futuro, ya que Gorr lo viene atormentando desde hace tiempo. Derrocha calidad narrativa con los diálogos y la sucesión de eventos que va encadenando y conectando casi sin que nos demos cuenta, y es que sucesos del pasado están conectados con los del presente, que a su vez están con los del futuro, y recordemos que los tres se están desarrollando en paralelo.

No obstante, hay que admitir que a la historia no le sobra originalidad, incluso es inevitable que en el segundo número nos podamos sentir un poquito decepcionados por lo simple que es la historia que hay realmente detrás de Gorr, no siendo más que la clásica historia de una vida dura que ya podemos predecir a donde va a conducir tras las cuatro primeras páginas. Pese a su gran escritura, reconozco que es este segundo número del ejemplar (el sexto número de la colección) es el que me ha dejado más frío, sorprendiéndome en mayor medida con la profunda conversación que hay al final del número que me ha vuelto a animar.

En los dibujos tenemos una pequeña variación en este ejemplar. En el quinto número seguimos teniendo a Esad Ribic. Ya he comentado en el pasado cuanto me encanta, al mismo tiempo que le encontraba algunos puntos negativos. Afortunadamente en estos números no tenemos uno de ellos, esos ojos que a veces le daba a Thor para ilustrar su cara de asombro (si es que es eso lo que quería ilustrar). Esto queda completamente aparcado aquí permitiéndonos disfrutar perfectamente de su estilo fotorealista. En el segundo de los números, le ha cedido, únicamente durante un número para ya después regresar (al menos hasta que acabe este arco argumental), el testigo a Butch Guice. Este estadounidense que lleva ya unas tres décadas en el negocio de los dibujos ha llevado a cabo un estilo que dista bastante del de Ribic, entre otras cosas porque para nada hace uso del mismo estilo fotorealista de Ribic, o al menos de la misma forma. En su lugar tenemos un dibujo mucho más fluido, consiguiendo un resultado que nada tiene que envidiar del de Ribic. Un cambio de un gran artista por otro, aunque el de Ribic le pega mucho más a la colección bajo mi opinión.

En general, creo que Aaron continúa ofreciéndonos una colección de calidad que no parece que se esté desinflando en absoluto. Tal vez una serie muy poco vinculada con el tema de los superhéroes y con más inclinación teológica con el tema de los dioses y la creencia en ellos, pero que no deja de ser una temática directamente relacionada con Thor.

Interior del cómic estadounidense Thor: God of Thunder #6, dibujo por Butch Guice

[Cine] El Hombre de Acero vuelve a los cines de Estados Unidos durante una semana