Edición original: Thor: God Of Thunder 7 y 8
Fecha de salida: Septiembre de 2013
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Esad Ribic
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,25 €

Nos vamos acercando al final del primer arco argumental que Jason Aaron ha concebido para la renovación de Thor en los cómics, permitiendo que cualquier lector con pocos conocimientos del Universo Marvel pueda embarcarse en esta lectura sin perderse en exceso, al tener únicamente a Thor de protagonista enfrentándose a un villano completamente nuevo como es Gorr, el Carnicero de Dioses.

Un arco argumental que no es sólo de los más largos que estamos teniendo en los cómics Marvel sino también para mi gusto se enmarcar dentro de la reducida de lista de los que mejor entramado ofrece, y es que dentro estamos ante una historia en buena medida inverosimil, Aaron se está cuidando de que todo tenga un sentido, sin que suene excesivamente incongruente lo uno con lo otro, pese a que juega con la idea de los viajes espacio-temporales, y es que Gorr no es un asesino de dioses cualquiera, sino que los busca y acaba con ellos a lo largo del cosmos y las diferentes eras.

Hasta entonces, Aaron lo que venía ofreciéndonos es cómo Thor en tres momentos temporales diferentes: el joven e inexperto, el del presente, y el del futuro como rey de Asgard; lidiaban cada uno con Gorr, siendo un adversario que los colocaba en apuros. A final del ejemplar del mes pasado, vimos con el escritor daba el paso que ya se veía venir, era la coincidencia de los diferentes Thor en un mismo momento, entre otras cosas para así poder acabar con el villano.

Los más detallistas estarán pensando que entonces esto tendría que tener consecuencias de algún tipo, qué menos que un recuerdo en la mente del Thor ya prácticamente anciano. Aaron es consciente de ello, y a sabiendas de lo difícil que es darle una solución coherente, le da una justificación que al menos nos hará esbozar una sonrisa, a la par que nos podría haber dejado una pista de lo que veremos en el futuro.

Es posible que a más de uno le inunde el pensamiento de que el arco se está extendiendo a lo largo de muchos números (en total son 11 de la colección estadounidense y seis de la española) pero analizando cada página, no encontramos como sí ocurre en otras colección, que los acontecimientos han sido excesivamente estirados, habiendo viñetas prácticamente de relleno. Precisamente cada número de la colección suele abordar una considerable cantidad de acontecimientos, a lo sumo que se le podría achacar que en determinados momento mantiene un ritmo acelerado, pudiéndosele así criticar a lo sumo, que no se detenga algo más en determinados momentos para aclarar aún más la situación. Tan sólo se dilata el asunto para ahondar en la personalidad de cada uno de los Thor, y es que Aaron ha querido que nos hagamos una buena idea de qué tipo de sensaciones y pensamientos azotan a cada uno de los Thor fruto de la edad y las experiencias vividas. Este comentario puede extenderse no sólo a este ejemplar, si no prácticamente a todo el argumento.

Interior del cómic estadounidense Thor: God of Thunder #7, dibujo por Esad Ribic

Pese a ese mimo con el que comentamos parece que el escritor trata a los diferentes personajes, se nos siguen quedando algunas incógnitas en el aire, como por ejemplo que se le quiera poner solución al plan de Gorr de la forma en que se plantea; y es que sí, en este ejemplar, concretamente en el primeros de los números, finalmente descubrimos cuál es el plan que está llevando a cabo el villano. Algo que reconozco me ha dejado bastante frío al ser el clásico plan malvado. Tras la lectura de todos estos números me esperaba algo ligeramente más sofisticado. Una ligera decepción que se une a la que me llevé al conocer los orígenes del villano con el número de agosto.

Interior del cómic estadounidense Thor: God of Thunder #8, dibujo por Esad RibicRealizados los comentarios argumentales, seguimos disfrutando de la narrativa de Aaron, con los constantes cambios espacio-temporales, y el uso de los diálogos como principal medida narrativa. Unos diálogos que también se han cuidado para los diferentes Thor, pudiendo sentir con sus palabras la fuerza que hay en cada uno de ellos.

En el lado de los dibujos, este argumento es una clara muestra de lo que ha ido mejorando Esad Ribic número tras número, consiguiendo ir controlando algunos de los defectos que hemos ido señalando. Este estilo fotorealista encaja a la perfección, pudiéndosele achacar únicamente una mayor cantidad de detalles, ser algo más minucioso, en el tema de las cara, y es que por ejemplo al ver a los diferentes Thor, únicamente los podemos distinguir por otros detalles (vestuario y pelo), no habiendo tanto detalle en las caras. Sin embargo, es un asunto muy menor que no enturbia en exceso la lectura.

En general, seguimos disfrutando de una colección de calidad tras ese breve paréntesis que hubo en el ejemplar previo, recuperando una trama más que recomendable, que tal vez en determinados momentos peque de sencilla, pero en el que disfrutaremos por el camino.

[Cómics] DC Comics anuncia Forever Evil: Blight, un crossover de 18 números que afectará a varias colecciones