4

Portada del cómic español Thor: Dios del Trueno 37

Edición original: Thor: God Of Thunder 19.Now
Fecha de salida: Mayo 2014
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Esad Ribic

Tras el regreso de Malekith a los cómics de Thor, aprovechando el tirón de la película “Thor: El Mundo Oscuro”, que nos ha dejado un arco interesante aunque por debajo de la historia de Gorr, el asesino de dioses, toca un relanzamiento de los cómics Thor: Dios del Trueno dentro del movimiento All-new Marvel Now! Aunque la numeración de la serie seguirá tal cual, supone un momento adecuado para unirse y empezar a leer Thor aquellos que estén interesados, pues comienza un arco para el que no es necesario tener muchos conocimientos previos.

El escritor Jason Aaron sigue al frente de la serie con Esad Ribic a los lápices, en esta ocasión para situar al dios del trueno en la Tierra y darle un toque de concienciación medioambiental. El calentamiento global es el tema central de esta trama titulada “Los últimos días de Midgard”, para mostrar cómo la empresa Roxxon intenta beneficiarse de la ocasión y S.H.I.E.L.D. intenta detenerlos por medio de la agente Rosalind ‘Roz’ Solomon. Estos pocos detalles tal vez le suenen a algunos lectores. Un primer avance de este arco se mostró en el Thor: God of Thunder #12, cómic que sirvió de separación de dos arcos argumentales previo y que sería el único que realmente habría que leer para meternos en este nuevo arco.

Como suele ocurrir con el primer número de un relanzamiento, aún es pronto para poder opinar con criterio, pero sí que podemos dar unas primeras valoraciones.

Este arco parece que tendrá como atractivo el tener de regreso a Thor en la Tierra, uno de los Nueve Reinos que tan solo había pisado fugazmente en toda esta etapa de Aaron durante el arco de Gorr. Como lado negativo, el toque medioambiental, que al menos en este primer número es elevado y puede que no al gusto de todos los fans. Pero todo ello teniendo siempre presente ese toque divino que aporta Thor como uno de los dioses que es.

Interior del cómic Thor: God Of Thunder 19.Now, Thor y un Gigante de Hielo. Arte por Esad RibicSin embargo, el punto que más me ha gustado es lo que nos espera en las últimas tres páginas, con sus respectivas consecuencias, en las que el escritor muestra que quiere recuperar un recurso que ya tuvimos durante ese primer arco de Gorr, y lo dejo ahí para no revelar la sorpresa.

A estas alturas, y pese a no llevar tantos años, Aaron controla al personaje de Thor a la perfección. Eso se palpa en cada una de las páginas, siendo capaz de transmitir su carácter con sus diálogos como si llevase años escribiéndolo. No obstante, diría que el personaje protagonista del número es Rosalind, la que será compañera de aventuras de Thor, teniendo presente, como se vio en números pasados, que Jane Foster está saliendo con otra persona y le han diagnosticado cáncer de pecho.

Estamos ante un primer número muy sólido, que sitúa el escenario de partida a la perfección, permitiéndonos tener una visión clara de hacia donde van a ir los tiros, generando expectación, pero sin llegar a complicarlo en exceso sobrecargando el número de detalles de lo que veremos.

Por ponerle un pero al número, el arte de Esad Ribic. En las reseñas de los diferentes números de la serie se ha ido comentando su evolución en sus trazos, y aunque estamos ante un número bien dibujado, flaquea en determinados momentos. Sus expresiones faciales son su mayor perdición, siendo habitual encontrarnos alguna viñeta en la que falla alguna cara. Igualmente, sus dibujos en este números no se sienten tan consistentes o épicos como en números anteriores, teniendo algunas splash page espectaculares, sobre todo esa del final aumenta las expectativas de una manera increíble, pero otras viñetas resultan más ordinarias. Esto no quita que como diga, estemos ante un buen trabajo.

Al menos este relanzamiento pinta interesante.

Interior del cómic Thor: God Of Thunder 19.Now, Thor y Rosalind 'Roz' Solomon. Arte por Esad Ribic

[Cine] J.J. Abrams responde a las recientes imágenes del set de rodaje Star Wars: Episodio VII