0

Portada del cómic español Thor: Dios del Trueno 39

Edición original: Thor: God Of Thunder 21
Fecha de salida: Julio 2014
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Esad Ribic

Analizamos una de las series que para mi gusto está llevando peor el paso del tiempo desde su relanzamiento, Thor: Dios del Trueno. Pese a que Marvel Now! la convirtió en una de mis favoritas, sorprendiéndome el artista Jason Aaron con su historia de Gorr el Carnicero de Dioses, lo siguientes arcos que hemos tenido han ido perdiendo atractivo y fuerza en su argumento, dentro de que siguen manteniendo un encanto único. El relanzamiento de All-New Marvel Now!, aunque no llega a ser en realidad relanzamiento alguno, nos deja el tercer gran arco argumental, que se encuentra ahora justo en el medio con su número tres de cinco, jugando una vez más con más de una línea temporal al mismo tiempo.

La destrucción o el fin del planeta Tierra es el punto de unión entre ambos momentos temporales. En el tiempo presente tenemos a la multinacional Roxxon amenazando el equilibrio medioambiental a cambio de hacerse rica. En un futuro muy lejano, tenemos una Tierra ya prácticamente acabada, sin vida de ningún tipo en ella, pero con un Thor, ya convertido en Rey Thor, que se aferra a este trozo de tierra que durante una etapa le dio tan buenas aventuras. Un desértico planeta Tierra que Galactus pretende devorar, no sin antes tener que derrotar al Rey Thor.

A la vista de esta breve descripción ya se aprecia que estamos ante una historia distinta a lo que generalmente tenemos de Thor, y más aún si las comparamos con las anteriores historias de Aaron en las que había un gran villano que incluso podía atacar a los Thor de diferentes épocas. En su lugar, tenemos al Thor del tiempo presente enfrentándose a un enemigo que le ataca por medio de jueces y burocracia (¿es este nuestro Thor, el que se detiene ante un papel?), y en el futuro un mano a mano entre Galactus y Thor. Es sin duda esto último lo que salva a este número, y por el momento el que viene salvando a este arco.

Argumentalmente es donde mayor caída he notado en esta colección. Aquel primer arco de Gorr supuso una verdadera renovación. Con el siguiente de Malekith el asunto decayó pero mantuvo cierto nivel. Esta tercera historia es la que no consigo encajar en lo que hemos venido teniendo en la serie. Probablemente Aaron quiere demostrar que es capaz de colocar un reto a Thor más allá del simple físico, colocándole a Dario Agger, alias el Minotauro, que le ataca donde más le duele a Thor y sin ser un golpe físico hacia él. Una propuesta ambiciosa, que no quita que tengamos nuestras dosis de acción, e incluso tendremos al Thor del presente en un reto físico en futuros números.

Si bien la parte del presente en la que parecería más floja, jugando más con el ingenio y creando situación prácticamente cómica, la del futuro es la que mantiene niveles épicos. Aaron se toma la licencia de no ofrecer avances en la historia del futuro, para dedicarse únicamente a mostrar una pelea entre Thor y Galactus que encantará a los fans del asgardiano, hasta el punto de convertirlo en uno de los mejores números que hemos tenido útimamente y que hace que podamos obviar los puntos débiles que tiene la trama del presente.

Interior del cómic estadounidense Thor: God of Thunder #21, dibujo por Esad RibicSeñalado el posible desgaste que se aprecia en este arco, hay que saber apreciar que tras 21 números desde el relanzamiento de la serie, Aaron consiga dejarnos tan buenos momentos como los que tenemos en este número. No sabemos aún cómo nos va a sorprender en la historia, si esta va a merecer la pena o si va a estar a la altura, pero desde luego este número tiene escenas que muchos fans de Thor esperaban ya ver en su serie.

El artista Esad Ribic repite una vez como dibujante. Ya se ha hablado mucho de sus dibujos en reseñas previas así que iremos directo a destacado de este número. Ribic se pone a prueba con este número, sobre todo con la parte del enfrentamiento entre Galactus y Thor. Resumiéndolo mucho, podemos decir que su trabajo en este número es genial. El dibujante, gracias también al colorido de Ive Svorciva, demuestra su capacidad para las escenas de acción, teniendo en cuenta que uno de ellos es un personaje con dimensiones muy superiores. Sus viñetas trasmiten la escala del enfrentamiento. Un dibujo con mucha fuerza. Como posible defecto a señalar, que en determinadas viñetas no queda excesivamente limpios los trazos, quedando un dibujo algo abstracto en determinados momentos. No obstante, es una cosa menor y no quita que nos deje grandes viñetas como el momento de la Luna.

Sigue siendo una de mis series favoritas, pero temo esa caída de la calidad, claro que también es cierto que no le queda mucha a este Thor tal y como lo conocemos.

[Cómics] Primer vistazo a la Felicity Smoak de Arrow en la continuidad del Nuevo Universo DC y más detalles de la nueva etapa de Green Arrow