Edición original: Thor The Worthy, vol. 1, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Walter Simonson, Tom DeFalco, Ron Frenz, Kathryn Immonen.
Dibujo: Mike Hawthorne, Ron Frenz y Tom Reilly.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

La colección de Thor ha tenido un largo recorrido con diversos autores que han aportado su granito de arena para forjar unos argumentos de acero que encantaron a miles de lectores tanto de América como de Europa. Ahora, para celebrar el 80 Aniversario de Marvel, la misma empresa ha elegido los más ilustres guionistas y dibujantes para un especial trabajado con todo el cariño. En este número, veremos historias cortas de Bill Rayos Beta, Thunderstrike y Thor -diosa del trueno- (Jane Foster), personajes que también han llegado a ser dignos.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Bill Rayos Beta conversando con la Dama Sif hasta que una roca les llama la atención y ésta le roba el poder a Bill, dejándole inconsciente. Armada de valor, Sif conjura para ver el pasado y observa que la roca fue un troll que se volvió piedra gracias al pequeño Thor. Desesperada, Sif le devolvió a Bill el poder de Odín y él usó su arma para acabar con la roca. En la historia de Thunderstrike, Gárgola Gris ataca Químicas Calguard y toma una rehén para que genere una fórmula que le haga inmortal. La policía acude de inmediato y Thunderstrike vuela hacia allí para luchar contra Gárgola Gris y salvar a los científicos, pese a sus traumas. Por último, en la historia de la diosa del trueno, Sif quiere regañar a Odinson por acusarla de disfrazarse de Thor y se encuentra con la diosa del trueno, con quien tiene una charla personal. Al poco, hacen las paces para luchar con unos trolls para salvar un espejo mágico y luego destruirlo para que no hagan un mal uso de él.

Imagen de Thor: Marvel 80º AniversarioEn general, estamos ante un cómic no numerado y “especial” que roza el suficiente con algunas historias mejor que otras, pero que definitivamente no dejan casi nada para el recuerdo y que, al final del día, lo mejor de este cómic es el apartado artístico que sí que le da ese toque de número especial al que merece echar un vistazo por la dedicación de estos. Ahora bien, hablando de las historias sin entrar en spoilers y arruinar la experiencia al lector, la historia de Thunderstrike, que intenta imitar las clásicas, es una de las mejores cimentadas y podría decir que es una de las que más me ha encantado, aunque la historia corta de Jane Foster con esos guiños a la Distinguida Competencia y la preocupación por su identidad también ha estado “bien”.

En cuanto a los personajes, Bill Rayos Beta se nos muestra como un héroe honorable que cede su belleza para no olvidar nunca la misión que debe completar. Por otro lado, la Dama Sif lo da todo por sus compañeros de armas y amigos, aunque al principio desconfía de la diosa del trueno por no mostrar su rostro. Thunderstrike es un gran héroe que se lanza al combate a proteger a los ciudadanos y atacar a los malhechores, pero, lo que le hace interesante es ese dolor que muestra al no sentirse un héroe del todo por la muerte de Jackson. Gárgola Gris es un villano de corte clásico que sirve a su función y que acaba siendo vencido por su poca inteligencia al no vigilar a su rehén. Por último, la diosa del trueno intenta hacerse amiga de la dama Sif y, por temor a que su identidad se revele, actúa con gran insistencia para destruir un espejo mágico con el martillo, y, de paso, que tampoco revele secretos de Asgard.

Imagen de Thor: Marvel 80º AniversarioSobre el ritmo, los tres guionistas se ven obligados a tener unos tiempos realmente activos por la corta extensión que deben tener sus historias para hacer hueco a otros autores.

A nivel artístico, Mike Hawthorne nos ofrece un estilo algo más actual que podría estar algo más trabajado en ciertos aspectos, pero muy notable en líneas generales. Por otro lado, Ron Frenz se encarga del dibujo con un estilo más clásico y comiquero, que es una auténtica delicia visual en todos los aspectos, al que pocas pegas podemos ponerle. Por último, Tom Reilly finaliza el número con un dibujo muy expresivo y con ciertas viñetas bastante bonitas, aunque hay ciertas mejorables.

En definitiva, considero que estamos ante un número especial muy mejorable, que roza el suficiente y que solo llega a llamar la atención por los dibujantes, en especial por Ron Frenz.

Puedes adquirir “Thor: Marvel 80º Aniversario” aquí.

[Cine] Casting para Obi-Wan apunta a las versiones jóvenes de Luke y Leia