ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 1

0
Portada de Thor, núm. 1

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Nic Klein
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

Después de una larga etapa de muchas batallas míticas como el hijo de Odín y el príncipe de Asgard, Thor luchó la Guerra de los Reinos y acabó ganándola con la ayuda de muchos aliados y su padre no pudo evitar reconocer que su tiempo ya había pasado, por lo que nombro a Thor el nuevo Padre de Todos. Ahora, con todas las luchas terminadas, Thor tendría que asumir su papel como rey de Asgard. En este número, Thor manda un mensaje como rey de Asgard, pero pronto recibiría un mensaje de Galactus y tendría que reunirse con sus antiguos heraldos para plantearse cómo actuar.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Thor lanzando el Mjolnir por los diez reinos mandando un mensaje de paz para luego volver a su trono, donde Loki descubriría que le cuesta levantar un poco el martillo. Tras escuchar peticiones y en el momento de dar un mensaje a su pueblo, Galactus caería en Asgard hablando del Invierno Negro. Viendo la muerte de Yggdrasil, Thor mandó sus cuervos para traer a sus antiguos heraldos y preguntó por el Invierno Negro a lo que Estela Plateada respondió que fue lo que acabó con el anterior universo de Galactus. Para detenerlo, Estela propone alimentar a Galactus con ciertos planetas que le ha estado ocultando. Acordando acompañarle junto con otros heraldos, le comunicaron su decisión a Galactus, pero éste decidió convertir a Thor en su Heraldo del Trueno porque vio a Thor como su muerte en el Invierno Negro y lo quiere de su lado.

En general, estamos ante un inicio de cabecera y de arco argumental totalmente apasionante por todo lo que aporta al Universo Marvel y todas las posibilidades que abre para Thor y el universo cósmico de Marvel en la aventura que tendrá Thor de aquí en adelante. Ahora bien, hablando de ciertos aspectos de la trama sin arruinar la experiencia del lector, me ha encantado ver a Thor como rey de Asgard y a Loki hablándole como rey extranjero. Por otro lado, las primeras páginas son una total emoción por todo lo que se recorre y el mensaje que se da para todos los reinos. Además, ver a Thor perder los papeles y el cliffhanger final es, sin duda, lo mejor.

Imagen de Thor, núm. 1En cuanto a los personajes, Thor se nos muestra como un rey ya aburrido de su puesto de poder y que añora sus aventuras, por lo que no es de extrañar que su humor no sea del todo agradable como en otros cómics. Estela Plateada intenta plantear una solución al nuevo problema que ha surgido en el universo Marvel, y los demás Heraldos se apuntan a ello, a pesar de ser una aventura de las más peligrosas. Galactus está en sus últimos momentos cuando le vemos, pero da la información necesaria para mover la trama y ordena quién debe ser el personaje que le acompañe a salvar el universo.

Sobre el ritmo, Donny Cates establece unos tiempos equilibrados para establecer bien los puntos de la historia y cuál será el tono a seguir.

A nivel artístico, Nic Klein nos aporta un dibujo de notable muy alto con un gran detallismo que casi nos quita el hipo en más de una viñeta y página. Además, el color de Matthew Wilson ayuda muchísimo a que su trabajo quede perfeccionado.

En definitiva, considero que estamos ante un inicio de cabecera totalmente misterioso y emocionante al que habrá que seguir la pista. Sin duda, un cómic muy recomendado.

Puedes adquirir “Thor, núm. 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El showrunner de The Flash deseoso de más crossovers con el cine

Entrada anterior

[Cine] El director de Los Nuevos Mutantes interesado en Power Pack y Spider-Man

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario