[Reseñas] Thor núm. 1

Edición original: Thor 1-LGY núm. 707 USA / Thor vol. 5 núm. 1 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2018.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike Del Mundo y Christian Ward.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Tras lo ocurrido con Jane Foster y la pérdida del martillo, es la hora que Odinson reclame su puesto, pues siempre debe haber un Thor que ayude en todos los reinos. Pero no todo será tan fácil para el dios del trueno, pues Malekith llevará la guerra a su máximo apogeo, Asgardia ha caído y Odinson debe encontrar las armas perdidas de la galería de Odín, ya que en malas manos podrían poner en jaque a los reinos.

Con un nuevo número 1 comenzamos las andaduras de Thor Odinson. Aunque esto no quiere decir que rompa con lo anterior, sí es un buen punto de inicio para todos aquellos lectores que les interesa Thor y que están o han estado desconectados de sus historias en el mundo del cómic. Las premisas que aporta son bastante atractivas prometiendo aventuras, posibles traiciones, acción a raudales, y un poco de misterio.

La trama que nos presenta este número se podría dividir en tres ramas: la búsqueda de las armas perdidas de la galería de Odín, que ahora están en la Tierra; salvar los reinos de Malekith; y el futuro distante donde casi no hay lugar para la esperanza. La primera de ellas toma una gran relevancia en este número ofreciendo viñetas de acción y humor, pues Thor necesita un arma comparable con el Mjolnir, y no hay ninguna que resista los golpes como ella. Para recuperar una de las armas, Odinson tiene que enfrentarse a Juggernaut con todo su arsenal para no acabar derrotado. Teniendo en cuenta la fuerza de Thor, es una pena verle tan vulnerable, pero este punto le hace atractivo e interesante. La segunda trama, por otro lado, llevará a Odinson a una alianza inesperada cuyo desenlace puede que no sea agradable para el dios del trueno si no cuida sus espaldas. Por otro lado, la tercera parte nos lleva a la repoblación de la Tierra y cómo no hay casi esperanza en el universo. De forma similar El invencible Iron Man núm. 94, al final del mismo número tenemos un cliffhanger que dejará boquiabiertos a muchos lectores y que abre un gran abanico de posibilidades con algunos roles impredecibles. Sin duda alguna, Marvel está hilando muy bien sus números, ofreciendo así un primer vistazo a una historia con mucho potencial.

Thor núm. 1 (2018). Página de muestra.En general, el argumento de este número es bastante sólido y ofrece un número justo de personajes secundarios que ayudan a avanzar la trama, dando lugar también a varios conflictos internos para el personaje. En esta ocasión, Jason Aaron no ha querido olvidar a Jane Foster y sigue teniendo un papel en su obra, pero actuando como mero informante de Thor, al menos en este número.

Por otro lado, el ritmo es bastante dinámico en la mayor parte del número, dando lugar así a una acción frenética y una narración fluida, que aporta la información necesaria para seguir avanzando y no detenerse en detalles menores que puedan estancar la trama y perder la atención del lector.

A nivel artístico, las ilustraciones hacen referencia a la épica, con unos dibujos algo difuminados, líneas gruesas y colores suaves que ayudan a que la lectura sea agradable. Mike Del Mundo ofrece una gran labor en este número, pero Christian Ward da más detallismo y claridad a los personajes, incluso dándole un toque más maduro y oscuro a lo que sucede, y no es para menos, teniendo en cuenta el escenario que se presenta a lo largo de sus viñetas.

Como anotación final, considero que este primer número de Thor de Jason Aaron es bastante entretenido e inicia una trama que promete ir in crescendo con el paso de los números, hasta llegar a la historia clave de Malekith que se lleva gestando desde la edición española Thor: Dios del Trueno núm. 32.

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Series] Promo de The Walking Dead 9×04: The Obliged y detalles de la salida de Andrew Lincoln