Edición original: Thor, vol. 5, núm. 11 USA
Fecha de salida: Julio de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Lee Garbett.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Como vimos el mes pasado, Thor está preparándose para la mayor de las batallas en las que ha luchado nunca y la reunión con su padre no le aportó nada que pudiera calmarle. Odín y el dios del trueno se enfrentaron en un cruento combate en el que ambos sacaron a la luz sus más horribles palabras y reproches para herirse lo máximo posible física y psicológicamente, y todo esto pasó porque el Padre de Todos se emborrachaba y no fue capaz de decirle a su hijo las hermosas palabras que quería decirle en realidad. Mientras se daba esta disputa familiar, también vimos cómo Malekith se aseguró la lealtad de Loki de manera inteligente. En este número previo a la Guerra de los Reinos, la dama Freyja tendrá un encuentro con su hijo e intentará elevar su espíritu para que pueda superar aquello que se avecina.

La trama daría comienzo con la dama Freyja confesando al lector el amor que siente por su hijo mientras éste no cesa sus esfuerzos en recuperar al Mjolnir de una estrella para así tener más posibilidades en la gran batalla. Después de detenerle para que no se haga daño innecesariamente, Freyja le recordaría aquello que le hace ser único, valioso y especial más allá del poder que pueda otorgarle un martillo mientras Jane reciba una gran noticia y Loki sufre en Jotunheim por no haber podido evitar la amenaza bajo sus propios métodos. Con estos y otros muchos más momentos, los personajes asumen que la batalla está por comenzar y que deberán hacer dar su mejor esfuerzo, por el bien de Midgard y los otros reinos.

Thor, núm. 10. Página de muestra.En general, estamos ante un número que avanza muy poco en la trama principal y que sirve más bien al propósito de preparar psicológicamente a los personajes para el gran evento de Marvel de este año. A pesar de que muchos puedan ver este número como relleno, salvo por la increíble noticia de Jane Foster que la hará llevar un rol más activo, estos pasos suelen ser necesarios si queremos que la trama fluya de manera adecuada y natural. Sin embargo, no nos cabe duda de que esta historia se ve más beneficiada si la encadenamos con los números anteriores para dar una experiencia más redonda y plena. Por otro lado, Jason Aaron nos introduce un detalle muy interesante sobre Freyja, pero deja la historia para otra ocasión en la que pueda dedicarle un tiempo moderado y la importancia que merece.

En cuanto a los personajes, Thor no cesa en su obsesión por el martillo que una vez blandió, pero eso no deja que su atención se desvíe del asalto de Malekith, ya que hará todo lo necesario una vez llegue a Midgard aunque no tenga el arma que le permitiría una victoria más probable. Por otro lado tenemos a Freyja como una gran protagonista al encargarse de la narración de los cartuchos en los que declara su amor incondicional por su hijo y que ve más allá de lo que siente Thor, sintiendo así la necesidad de protegerlo de sí mismo y recordarle que el dios del trueno no es un martillo y que su corazón es aquello que lo hace ser el más digno de todos. Hablando de papeles algo menores, Jane Foster promete un gran cambio para devolverla al lugar que merece como personaje después de haber pasado por caminos de espinas que hicieron que su historia fuera una de las más dolorosas de Marvel. Finalmente, Loki abre su corazón al revelar sus verdaderas intenciones al cuadro de su madre demostrando así que no es tan pérfido como puede parecer y que todavía tiene corazón.

Thor, núm. 10. Página de muestra.Sobre el ritmo, Jason Aaron decide tomarse las cosas con calma para dedicar una atención especial a la relación maternofilial de Thor y Freyja, además de preparar la calma que precede a la tormenta inmimente.

LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

A nivel artístico, Lee Garbett aporta un estilo muy diferente al de Mike Del Mundo con un enfoque similar al que podemos ver en otros cómics de la editorial, pasando del estilo pintura o acuarela a uno más clásico. No obstante, Garbett consigue que el lector se adentre perfectamente en la historia con unos trazos muy bien llevados y unos detalles y paneles más que admirables que complementan muy bien el guión de Jason Aaron. Teniendo en cuenta que es un artista invitado y que en el próximo número volveremos a contar con los lápices de Del Mundo, no podemos estar más contentos con la elección de este artista para llevar a cabo un número que debía abarcar muchas perspectivas antes de pasar a una nueva etapa.

En definitiva, considero que estamos ante un número de transición aceptable que pone las piezas del tablero en su posición de una manera tan eficaz que dan ganas de leer la Guerra de los Reinos y cómo ésta colección afectará a los tie-in que se darán en esta cabecera.

Puedes adquirir “Thor, núm. 10” aquí.