ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 13

0
Portada de Thor, núm. 13

Edición original: Thor, vol. 5, núm. 14 USA
Fecha de salida: Octubre de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Scott Hepburn.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La Guerra de los Reinos ha llegado a su punto más álgido y con la grave situación en la que se encuentran, con Odín y Freyja secuestrados, Thor no tuvo más opción que acudir al Árbol de la sabiduría junto con Daredevil y, allí, nuestro dios del trueno tuvo que pagar uno de los mayores precios con tal de obtener una respuesta sobre cómo detener a Malekith El Maldito. El proceso fue muy duro para nuestro personaje, pero por fin halló lo que tanto ansiaba. Por fin podía poner la balanza a su favor. En este número veremos al joven Thor unirse a las filas de otros Thor para un encuentro cara a cara con el elfo oscuro Malekith. ¿Podrán el joven Thor, Rey Thor, Thor y Thor, la diosa del trueno marcar la diferencia y poner un punto final a la guerra?

La historia de este mes daría comienzo con el joven Thor sintiéndose frustrado al no poder levantar el Mjolnir de la armería, pero pronto tendría que cambiar de preocupación en cuanto Reed Richards le hizo viajar en el tiempo para que se reuniera con otros Thors para luchar contra Malekith. Una vez que todos están preparados, los Thors se lanzan contra Malekith, aunque su Hoja Veneno les pone en más de un aprieto. Sin embargo, el elfo oscuro no atacaría a todos por igual, sino que decidiría centrar sus esfuerzos en matar al joven Thor para hacer desaparecer a los demás. Gracias a las intervenciones de sus otros yoes, el joven Thor pudo alejarse un poco y arremeter contra el enemigo que amenazaba la vida de su madre, lo que, al final de todo, le daría una de las mayores recompensas.

Thor, núm. 13. Página de muestra.En general, estamos ante un cómic que rebosa acción épica por los cuatro costados, puesto que, si ya un Thor puede darnos páginas ilustradas increíbles, al contar aquí con cuatro de ellos es de imaginar que solo nos espera una batalla colosal. No obstante, y aunque tenemos un número muy divertido con el que disfrutamos tanto de las ocurrencias de cada personaje como de sus asombrosas batallas, quizás uno de los mejores puntos positivos es la interrelación entre Thors y cómo un dios se deja llevar por los sentimientos más de lo que debería, lo que nos trae el momento que tanto esperábamos. Hablando más en detalle de ciertos aspectos de la historia, forjar una alianza con el joven Thor es una decisión que ya de por sí es muy peligrosa si tenemos en cuenta los efectos del viaje en el tiempo, pero que la trama le haya señalado y dado el protagonismo que se merece ya se veía fraguando desde números pasados, pues Aaron tenía algo muy importante que contarnos de él -¡Y vaya que si lo hace!-. Por otro lado, y como punto negativo, es una lástima que la diosa del trueno no haya tenido una presencia aún más importante, pues Thor se convierte en un referente para el joven y el Rey Thor incluso llega a tener una pequeña charla con el muchacho.

En cuanto a los personajes, el joven Thor es el más inexperto del grupo y el más malhumorado, lo que le lleva a ser impulsivo e irresponsable en más de una ocasión, aunque es gracias a esta batalla en la que el pequeño dios del trueno encuentra la respuesta que tanto buscaba sobre el Mjolnir y olvida esa rabia tan imprudente. Thor es un claro ejemplo de las consecuencias y el pago que ha tenido que realizar para tener tal oportunidad y así proteger los diez reinos y su propia línea temporal. Rey Thor toma más partido que sus contrapartes a la hora de apaciguar la frustración del muchacho e incluso no cesa a la hora de animarle a ser mejor después de que su hazaña le haya llevado a algo más grande. Por desgracia, la diosa del trueno no tiene un papel muy relevante en batalla, más allá de ser un Thor más, cuando eso se podría haber explotado mucho más con los personajes de su alrededor. Por último, Malekith se convierte en un enemigo temible por la fusión con el simbionte Veneno y cómo sus poderes han aumentado exponencialmente, poniéndoselo muy complicado a los Thors e incluso creando a la bestia Svartalfveneno -la cual se torna muy clave para evolucionar al joven Thor-.

Thor, núm. 13. Página de muestra.Sobre el ritmo, Jason Aaron nos da un inicio bastante sentimental para luego tomar eso como punto de arranque y elevar los acontecimientos a su máximo potencial con la reunión de Thors y la lucha encarnizada que van a tener que librar, en la que muchas cosas suceden en poco tiempo, como es normal en una batalla tan grande.

A nivel artístico, Scott Hepburn nos entrega un dibujo bastante fuerte y expresivo que no falla en ningún momento decisivo -como en la reunión de los Thor, el alzamiento de sus martillos o cuando se lanzan a la guerra-. Además, la mayoría de sus viñetas de acción están llevadas con soltura y el color de Matthew Wilson no hace sino mejorar en gran medida el resultado final de Hepburn.

En definitiva, considero que estamos ante un número ti-ein bastante bueno y que, por su enlace directo con el número final de la Guerra de los Rinos, no hace sino aumentar las ganas por ver cuál será el desenlace de una guerra que se ha planificado mucho tiempo y en la que varios Thors tomarán partido.

Puedes adquirir “Thor, núm. 13” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] ACTUALIZADA: Star Wars: El Ascenso de Skywalker marca el segundo mejor dato de primer día de preventa

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 61: ¿Cuándo se sitúan los eventos de Infinity War?

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario