Edición original: Thor, vol. 6, núm. 2 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Nic Klein.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Después de que Thor avisara a todos los reinos de que había una nueva época de paz con su martillo, poco después Galactus llegó para avisar del Invierno Negro. Viendo la muerte de Yggdrasil, Thor mandó sus cuervos para traer a sus antiguos heraldos y preguntó por el Invierno Negro a lo que Estela Plateada respondió que fue lo que acabó con el anterior universo de Galactus. Para detenerlo, Estela propuso alimentar a Galactus con ciertos planetas que le ha estado ocultando. Acordando acompañarle junto con otros heraldos, le comunicaron su decisión a Galactus, pero éste decidió convertir a Thor en su Heraldo del Trueno porque vio a Thor como su muerte en el Invierno Negro y lo quiso de su lado. En este número, veremos a Thor teniendo sus primeras disputas como Heraldo del Trueno con Galactus.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con un mundo alternativo siendo destruido por el Invierno Negro. Luego, Galactus querría alimentarse de un planeta lleno de vida, pero Thor se opondría diciendo que tienen las coordenadas de los planetas que le harían fuerte, según Estela Plateada. Sin embargo, Galactus no entraría en razón, y los dos comenzarían a pelear, por lo que Thor le pediría a Sif que trasladara a los nativos con el Bifrost mientras atacaba a Galactus. Pese a ello, los esfuerzos fueron inútiles, y Galactus devoró el planeta, dejando a los nativos sin un hogar al que volver. Justo al enfadarse con Galactus, un enemigo y conocido de Thor se enfrentaría a Galactus y le pediría a Thor que se quitara de su camino.

Imagen de Thor, núm. 2En general, tenemos un cómic bastante bueno que nos muestra cómo un heraldo no se subyuga del todo a Galactus ni acepta todas sus normas y condiciones sin pasar antes por una regla moral, lo que hace que este cómic se vuelva mucho más interesante por ver cómo se volverá esta relación a la larga y cómo afectará a su alianza contra el Invierno Negro y otros enemigos, la cual debería ser total porque, de no serlo, solo obtendremos un dúo débil que no podrá conseguir nada de lo que se proponga, aunque Thor sí salga con vida por los poderes que él mismo tiene de por sí.

En cuanto a los personajes, aquí es donde está lo interesante del tebeo en cuestión, ya que Thor se nos muestra como un dios heraldo bondadoso y que ama la vida, mientras que Galactus solo siente hambre y quiere devorar a toda costa. Debido a ello, se desarrollan unas dinámicas bastante interesantes a lo largo del número que dejan muy claras las posturas de cada uno de los personajes, que los hace claramente inamovibles. Y, como era de esperar, ninguno de ellos da su brazo a torcer.

Imagen de Thor, núm. 2Sobre el ritmo, Donny Cates nos da unos tiempos que van in crescendo conforme se presenta el problema inicial, y esto favorece mucho a la trama ya que pronto deja sellado las relaciones de los personajes de ahora en adelante.

A nivel artístico, Nick Klein nos deja un trabajo a los lápices altamente notable donde se aprecia muy bien la fuerza de cada uno de los personajes y que se transmite incluso fuera de la viñeta con gran espectacularidad. Además, para los más avispados, Klein deja un easter egg a la Distinguida Competencia en el cómic relacionándolos con un enemigo común.

En definitiva, estamos ante un segundo número muy bueno que establece cómo van a ser de horrendas las relaciones entre los dos protagonistas principales por su choque de ideales y, además, nos deja un cliffhanger que ya nos hace preguntarnos cómo actuará el heraldo del trueno.

Puedes adquirir “Thor, núm. 2” aquí.

[Series] Steven S. DeKnight estuvo implicado en la serie de Conan de Netflix