[Reseñas] Thor, núm. 2

Portada de Thor, núm. 2. Página de muestra.

Edición original: Thor vol. 5, núm. 2 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2018.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike Del Mundo.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.

Una guerra de poder se masca en todo Hel, ya que la reina de Muspelheim busca una alianza con Niffleheim y marchar a la guerra, lo que llevaría a Malekith a tener unos grandes aliados. Sin embargo, Thor y sus compañeros de Hel no están dispuestos a permitirlo.

La trama que nos presenta este capítulo es una antesala a la guerra, intentando evitar que Malekith consiga nuevos aliados y que Hel caiga en desgracia por culpa de la reina de Muspelheim, Sindr. El número se divide en cuatro partes: La presentación del arma de Sindr, la lucha contra los Pirópodos, las reuniones, y el asalto al tren de Sindr.

En la primera parte se nos presenta la gran amenaza que supone el arma que ha obtenido la reina de las cenizas, quien pretende usarla para la guerra, aunque los Pirópodos creen que quiere ejecutarla en persona. Tras esto, pasamos a la reunión de Thor y Loki con Skurge, Balder, Karmilla y Tyr, quienes luchan juntos contra los Pirópodos que intentaron asaltarlos por sorpresa. La escena de la batalla contra estos enemigos es corta, pero intensa, dando a entender que no eran un gran problema para los protagonistas, sobre todo para Karmilla, quien acaba con ellos de un disparo. Luego se nos muestra las reuniones de los héroes y villanos. Sindr busca una alianza entre Muspelheim y Niffleheim, intentando convencer a los clanes tribales de que es la mejor opción que tienen; por otro lado, Thor y los demás analizan el plan de Sindr y llegan a la conclusión de que es mejor arrebatarle el arma del tren antes de que pueda usarla. Finalmente tenemos el asalto al tren, en el que vemos que Thor hace uso de un nuevo martillo para hacerle caer al agua. Sin embargo, la identidad del arma de Sindr deja a todos descompuestos.

En general, la trama de este número es bastante introductoria al nuevo arco del personaje en Helm. A pesar de que la historia que se nos cuenta nos mantiene pegados a las páginas, que los alivios cómicos funcionan muy bien; y que promete una gran batalla en el reino de los muertos, habría sido mejor haber dedicado alguna página más a los Pirópodos, ya que se siente que la batalla contra ellos fue muy corta; además de complicar el asalto al tren para los personajes protagonistas, quienes consiguen descarrilarlo y liberar al arma casi sin esfuerzo.

Los personajes secundarios aliados en este número despiertan una gran simpatía por cómo se relacionan con los personajes principales, a la vez que también saben razonar seriamente cuando la situación lo requiere. Incluso podemos tener varios momentos cómicos con Thori, Tyr dándole un abrazo de oso a su hermano pequeño y cuando Skurge y Karmilla amenazan a Loki en secreto. Por otro lado, los personajes secundarios malvados no han tenido mucha importancia en este número, salvo la villana principal, Sindr, y cuando dos jefes tribales se muestran contrarios a las ideas de la reina de las cenizas.

Thor, núm. 2. Página de muestra.El ritmo de este número es más bien pausado, aunque sube la intensidad en un par de páginas. Esto se debe a que la mayor parte de las páginas están centradas en la presentación del arma y en las reuniones de los protagonistas y villanos, habiendo poco lugar para la acción. Sin embargo, esto no es necesariamente malo, ya que el ritmo acompaña muy bien a la narración, con la cual se da información importante para este arco.

A nivel artístico, este número es muy continuista con el anterior, con la mezcla de trazos medios y gruesos, que inspiran épica, con colores suaves y difuminados, salvo para Sindr, quien destaca por unos colores rojos y naranjas extremadamente vivos para representar el peligro que representan sus poderes. Por otro lado, cabe destacar también el mapa de Hel que se nos presenta al principio del cómic, el cual se apoya en la narración, ofrece una guía para ver dónde está cada zona y está dibujado en forma de mapa con un estilo que recuerda al Señor de los Anillos.

Como anotación final, considero que este número abre la puerta a una pequeña saga en Hel que puede resultar entretenida de leer por las grandes fuerzas de poder que se suben al escenario de batalla, como serían los aliados de Thor, los de Sindr y la misteriosa arma, cuya identidad se revela al final del mismo número y que podría jugar un papel sumamente importante.

Puedes adquirir “Thor, núm. 2” aquí.

[Cine] La primera oleada del merchandising de Hasbro de Capitana Marvel podría revelar nuevos detalles