ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 3

0
Portada de Thor, núm. 3

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 3 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Nic Klein.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, un mundo alternativo fue destruido por el Invierno Negro. Luego, Galactus querría alimentarse de un planeta lleno de vida, pero Thor se opondría diciendo que tienen las coordenadas de los planetas que le harían fuerte, según Estela Plateada. Sin embargo, Galactus no entraría en razón, y los dos comenzarían a pelear, por lo que Thor le pediría a Sif que trasladara a los nativos con el Bifrost mientras atacaba a Galactus. Pese a ello, los esfuerzos fueron inútiles, y Galactus devoró el planeta, dejando a los nativos sin un hogar al que volver. Justo al enfadarse con Galactus, Bill Rayos Beta se enfrentaría a Galactus y le pediría a Thor que se quitara de su camino. En este número, Thor lucha contra Bill Rayos Beta para que pueda continuar con su misión de poner fin al Invierno Negro.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el narrador explicándonos cómo Thor ha vivido muchas batallas legendarias de las que no se acuerda por cómo es la memoria de un dios, pero sí se acordará de esta batalla contra Bill Rayos Beta. En la actualidad, Bill le pide a Thor que entre en razón, pero Thor le explica que es la única manera, pero ambos empiezan a luchar y Thor rechaza el poder cósmico para enseñarle que es el mismo Thor que recuerda y que no es esclavo de nadie, pero ambos siguen batallando porque Bill cree que podría haber ido con toda Asgard a por el Invierno Negro y que no debería haberse aliado con Galactus. En cierto momento, Bill agarra el martillo y Thor le amenaza con arrancarle el brazo, pero, al no querer hacerle más daño, coge el Destructor de Tormentas y deja a Bill tirado en el suelo rompiendo su arma. Ahora, con Mjolnir en mano, Thor le pide que se rinda, pero en ese momento aparece Lady Sif para detener la pelea.

Imagen de Thor, núm. 3En general, estamos ante un número bastante emocionante en el que la lucha encarnizada entre Thor y Bill Rayos Beta nos pone los pelos de punta por cómo estos antiguos amigos combaten sin guardarse nada por querer cumplir la misión que tienen a toda costa, lo que hace que afloren sentimientos encontrados tanto entre los personajes como en los lectores al no querer ver a estos dos pelear. No obstante, si ya todo era pura tensión, todo mejora con el cliffhanger final. Por otro lado, me gustaría destacar sin destrozar la experiencia del lector que no lo ha leído cómo Thor señala que no es esclavo de nadie y que su propia misión es también personal y no puede faltar a la palabra que ya ha dado.

En cuanto a los personajes, Thor se muestra como un hábil guerrero rey y fiel a su palabra, aunque el camino para lograr el fin no sea nada fácil y tenga que hacer cosas que no le gustan para cumplir su objetivo. Sin embargo, antes de pelear siempre da varias oportunidades para dar fin a una pelea porque nunca quiere batallar y menos contra un hermano de armas. Por otro lado, Bill Rayos Beta se siente traicionado y dolido por el camino que ha tomado Thor y por haberse quedado sin hogar, por lo que no duda en batallar hasta que Thor entre en razón y luche contra el Devorador de Mundos.

Imagen de Thor, núm. 3Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos totalmente activos que no nos dejan descansar ni a nosotros ni a los personajes para mostrar así la tensión y la intensidad de la batalla.

A nivel artístico, Nic Klein nos deja unos dibujos bastante notables en el apartado visual, como suele ser habitual, pero lo que más nos ha llamado la atención esta vez ha sido cómo ha representado la furia y los sentimientos de los personajes de modo que transmitan demasiado con solo ver sus cuerpos, sus expresiones y, especialmente, sus ojos.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno que reafirma la búsqueda de Thor para enfrentarse al Invierno Negro, tenga que enfrentarse a quien tenga que enfrentarse, amigo o enemigo.

Puedes adquirir “Thor, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] La directora de Eternals más preocupada por la historia que por la escala

Entrada anterior

[Series] Anthony Mackie comenta el duro rodaje de Falcon & Winter Soldier en mitad de la pandemia

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario