ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 3

0
Portada de Thor, núm. 3

Edición original: Thor vol. 5, núm. 3 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2018.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike Del Mundo.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,95 €

Después de que los Odinson pusieran en marcha su plan y salieran victoriosos al descarrilar el tren de Sindr para deshacerse de su arma, todos quedaron perplejos al saber que el arma de la reina de las cenizas era ni más ni menos que Hela, hija de Loki y diosa de la muerte. A lo largo de este número, el grupo de Thor tendrá que detener a una enfadada Hela, que busca desahogarse y reclamar el puesto que le pertenece.

La estructura de este número difiere de los anteriores números de Thor, cuya trama se contaba de manera más lineal, puesto que comienza in media res de un evento futuro y cercano al mismo tiempoEsta técnica suele utilizarse para impresionar al lector y crear cierta incertidumbre sobre cómo se ha llegado a ese punto, y de qué manera, ya que este número comienza con la boda de Hela y Balder.

Tras ese pequeño vistazo, la historia vuelve a llevarnos al momento donde terminó el segundo número, con los Odinson luchando contra Tyr, el traidor, Hela, y Fenris. La lucha es intensa y ninguno da su brazo a torcer para hacer frente a la amenaza que supone la reina de las cenizas para Hel. Sin embargo, y sin malas intenciones, Loki sugiere a todos que Balder y Hela se casen para unir todos sus apoyos. En cierto modo, es sorprendente que Loki, príncipe de las mentiras, no haya buscado un motivo para que ese hecho le pueda beneficiar.

Volviendo a la boda, los dos prometidos aceptan a regañadientes y se palpa la tensión en el ambiente, pues Karnilla no puede soportar que Balder acabe casándose con una mujer que ama la muerte. Pese a que la unión aumentará las fuerzas de Balder y Hela, Thor todavía no está seguro de que unos simples muertos puedan marcar una gran diferencia. Él lo tiene claro: necesitan a los Einherjar. Pero, como era de esperar, estos están en Valhalla y nadie sabe su localización, por lo que Thor pide a Loki un gran favor que, al realizarse, enfurece a Balder a niveles insospechables. Sin ser suficiente, todo llega a complicarse más cuando se presenta un personaje para interrumpir la boda y tener unas palabras con los pretendientes. Mientras tanto, Sindr es informada de la pérdida de sus prisioneros y de su nueva localización.

En general, la trama de este número avanza con paso firme en la guerra contra la hija de Surtur, y nos ofrece tensión y acción a partes iguales, pues convencer a Hela de una alianza o unión era un acto que puede resultar imposible, y de no ser por Loki, tal vez los Odinson se hubieran visto en una situación más comprometida, así como Hela.

Thor, núm. 3. Página de muestra.Respecto a los personajes, es inevitable sentir pena por Karnilla al ver cómo su amor se ve forzado a una boda que no desea y que le atará de manos y pies. Loki se convierte en el salvador del día gracias a su astucia, pero puede que al final todo le salga caro si Thor no regresa para explicar la situación, pues no todo es lo que parece y, evidentemente, pocas personas creerían al príncipe de las mentiras y el engaño. Por otro lado, Hela hace una gran gala de fuerza, igualándose a los Odinson junto con su hermano Fenris. Ver a Balder y Hela en posiciones tan inamovibles y proclamándose auténticos reyes no hace sino demostrar la cabezonería de ambos personajes que no ven más allá de lo que tienen ante sus narices y se preocupan más por su trono.

El ritmo de este número es pausado, aunque se intensifica poco después con el retorno a la acción que se pausó en el número anterior y las tensiones que genera la boda.

A nivel artístico seguimos con el increíble dibujo de Mike del Mundo con un toque de pintura al agua y la ayuda en el color de Marco D’Alfonso. En esta ocasión, Mike del Mundo nos ofrece un par de páginas más detallistas que de costumbre y consigue transmitir la intensidad de la batalla contra Hela, además de hacernos empatizar con Loki al saber realmente que no quería hacerle ese favor a Thor.

En definitiva, considero que Jason Aaron nos ha ofrecido un número que avanza en su trama y divierte a partes iguales, gracias a la rivalidad entre Thori y la cabra o los malentendidos con Loki, cuya finalidad es no perder el tiempo con luchas innecesarias y obtener refuerzos antes de la guerra contra Sindr, la cual está más cerca de lo que parece. Por desgracia, puede que no todo salga tan bien para los personajes y tengan que plantearse otras opciones si sus intentos acaban frustrados.

Puedes adquirir “Thor, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] La quinta temporada de The Flash explorará el legado de Eobard Thawne

Entrada anterior

[Cine] Brie Larson y Jude Law en una nueva imagen de Capitana Marvel

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario