ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 5

0
Portada de Thor, núm. 5

Edición original: Thor, vol. 5, núm. 6 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Christian Ward.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Luego del enfrentamiento contra Sindr, reina de las cenizas, Jason Aaron decidió hacer una pausa para continuar la trama del anciano Thor que se encontró con el nuevo avatar del Fénix: Lobezno. Thor intentó formar una alianza con Logan, pero el mutante estalló de ira al saber que había vuelto a dar vida al planeta Tierra. Mientras estos dos titanes peleaban, Muerte llegó a la Tierra junto con sus monstruos con la intención de aniquilar a todo ser viviente que pise ese suelo fértil. En este número, veremos qué ocurrió entre Thor y Logan y seremos testigos de la gran batalla contra Muerte, quien posee numerosos poderes de antiguos héroes del Universo Marvel.

La llegada de Muerte con un gran conjunto de poderes es algo para temer, pues ha sido el único en poseer el Puño de Hierro, la marca estelar, el título del Hechicero Supremo y el espíritu de venganza a la vez. Antes de que comenzara a destruirlo todo, las diosas del trueno intentaron detenerle, pero su poder no alcanza a aquel que roza los poderes de un dios. Ante esta situación, todo habría estado perdido, pero Logan y Thor llegan a Nueva Midgard para defender la vida en un universo que se está muriendo poco a poco.

La batalla no se hace esperar y Muerte lo ve como una oportunidad para obtener más poderes que le harían casi invencible. La batalla entre estos titanes es increíble y lleva a los personajes a su máxima expresión de poder, pero Logan y Thor no podrán vencerle por separado por mucho que lo intenten, por lo que el Fénix decide cambiar el curso de la batalla. Con un gran incremento de poder, el Padre de Todos reanuda la batalla contra Muerte, pero no habría un claro vencedor hasta muchos años después, cuando ya hubo nuevas generaciones de personas. A ese chocante final se sumaría la increíble revelación de la identidad del gusano que atormenta a Ego, siendo un personaje conocido y al que temer con el nuevo poder que adquiere.

Thor, núm. 5. Página de muestra.En general, la trama de este número ofrece una batalla épica, digna de elogios, y con un gran despliegue de poderes por parte de los personajes principales. La manera en la que Jason Aaron dirige la batalla es coherente, bien llevada y genera un gran interés por saber qué ocurrirá en la próxima página, que se mantiene hasta el cliffhanger final que llevará a teorizar al lector qué podrá ocurrir a continuación, sabiendo lo ocurrido en la batalla contra Muerte.

En este número, Muerte demuestra haber cambiado mucho, en especial hacia una personalidad más arrogante y megalomaníaca, similar a la que pudimos ver durante el evento Secret Wars, aunque aquí él no está interesado en buscar paz o hacer lo que él considera el bien, sino que busca destruir la Tierra y dejarla muerta, como debería estar según él, pues es sagrada y no debería ser profanada por nuevos seres. Por otro lado, vemos cómo Logan entra en razón después de que el Fénix no dejara que Thor muriera, por lo que se lanza junto al dios del trueno contra Muerte. Incluso podemos ver que, cuando Thor flaquea por culpa de la mirada de penitencia, es el mismo Lobezno quien renueva los ánimos de Thor y le lleva a ser el fuerte y determinado guerrero que siempre ha sido, evitando así que se rindiera por la culpa. Sin duda alguna y a pesar de los años, Lobezno sigue siendo el mismo héroe que una vez fue, aunque necesitó que Thor se lo recordara.

Thor, núm. 5. Página de muestra.El ritmo de este número es intenso desde el comienzo, sin casi dejar descanso en la larga batalla entre los tres seres más poderosos, salvo por el interludio del gusano y Ego.

A nivel artístico, Christian Ward sigue realizando un arte hermoso y con aire mítico a partes iguales. El juego de colores resultante por la explosión de poderes es realmente llamativo y los paisajes bucólicos del final son realmente preciosos. Además, uno de sus puntos fuertes es que es capaz de transmitir una gran fuerza en los personajes e incluso terror cuando el gusano usa su forma humana.

En definitiva, considero que este número de Thor continúa de manera sobresaliente el arco del fin de los tiempos y ofrece una batalla que dejará impactados y satisfechos a muchos lectores, con ganas de saber qué ocurrirá a continuación después de que el gusano adquiriera un arma poderosa, aunque todavía queda por ver la relación que tendrá con la trama principal o por qué es relevante contar esta historia.

Puedes adquirir “Thor, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Spider-Man: Un Nuevo Universo llegará el 17 de abril a España en formato físico con ediciones para todos los gustos

Entrada anterior

[Cine] Revelado el papel de Annette Bening en el último clip de Capitana Marvel

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario