ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Thor, núm. 6

0
Portada de Thor, núm. 6

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 6 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Nic Klein.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, nuestros protagonistas llegaron hasta el Invierno Negro. Thor y Galactus lucharon con todas sus fuerzas, hasta que el Invierno Negro aisló a Thor para mofarse de él con títulos que él no tenía y diciendo que sabía su futuro, cómo muere. Enfadado, Thor usa su máximo poder para, al menos, dañar al Invierno Negro, pero no puede hacer nada. Al final, el Invierno Negro se revela con forma de Thor y confirma que lo único que quiere es a Galactus, su Heraldo, y que nunca quiso acabar con este universo. En este número, Thor toma la mayor decisión decisión de todas antes de volver a Asgard.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Norrin Radd preguntándole a Thor en Asgard qué ha sucedido y Thor le contaría que Galactus negaba todas las acusaciones del Invierno Negro, por lo que Thor le quitó los poderes y lo ejecutó para enfrentarse al Invierno Negro. Entonces, en una explosión de truenos, Thor acabó con el Invierno Negro y un copo de nieve negra reveló que su muerte sería a manos de sus amigos manipulados y frente a Thanos con el Mjolnir con las gemas del infinito engarzadas. De nuevo en Asgard, Norrin Radd le preguntó qué le enseñó sobre su final y Thor respondió que solo oscuridad.

Imagen de Thor, núm. 6En general, estamos ante un número totalmente emocionante donde el choque entre opiniones y fuerzas es totalmente tremendo y deja al lector con carne de gallina al no saber qué sucederá en la viñeta siguiente y, menos todavía, en la página siguiente al haberse revelado las mentiras de Galan de Taa. Debido a ello, la opinión y la decisión de Thor respecto a cómo debe obrar respecto a qué debe hacerse es algo absolutamente épico y una explosión total de emoción por cómo Donny Cates y Nic Klein narran, dibujan y transmiten esa fuerza en la decisión que lo cambiará todo para el mundo Marvel y, sobre todo, para el destino de Thor, quien sabe su final. Tremendo capítulo.

En cuanto a los personajes, Thor se comporta aquí como juez, jurado y verdugo ante todas las opiniones y revelaciones tanto del Invierno Negro y de Galan de Taa y no está dispuesto a que se pierdan más vidas humanas en una trifulca que no debería afectar a su universo. Galactus está tan desesperado por vivir que lo único que hace es apuntar que todos los argumentos del Invierno Negro son mentira sin dar ninguna prueba de ello. Por otro lado, El Invierno Negro argumenta todo lo ocurrido en el universo previo y cómo Galan de Taa le traicionó como su Heraldo.

Imagen de Thor, núm. 6Sobre el ritmo, Donny Cates opta por un ritmo sencillo que empieza tras lo ocurrido, para luego volver a la acción y contar con una gran energía cómo acabó la disputa entre Galactus y el Invierno Negro.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Nic Klein nos deja con un dibujo sensacional que nos deja totalmente sin palabras en el encuentro entre Galactus, el Invierno Negro y Thor, pues el diseño de personajes es magnífico, los efectos son brutales y el resultado final del mismo es de notable alto.

En definitiva, considero que estamos ante un número tremendamente emocionante que cierra muy bien el arco del Invierno Negro y que nos deja y interesante cliffhanger que Donny Cates retomará mucho más adelante cuando encuentre la cifra redonda adecuada o cuando vaya a despedirse, pues es algo demasiado bueno como para usarlo a la ligera.

Puedes adquirir “Thor, núm. 6” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Zack Snyder defiende el uso del multiverso en el cine DC

    Entrada anterior

    [Off-topic] ¡Blog de Superhéroes os desea Feliz Navidad 2020 y Feliz 2021!

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario