Edición original: Thor, vol. 5, núm. 7 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Tony Moore.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Después de un brillante relato ambientado en un futuro en el que Thor volvió a dotar de vida a Midgard, para luego enfrentarse al Doctor Muerte con la ayuda del nuevo avatar del Fénix, Jason Aaron decide ahora dar un vistazo al pasado del dios del trueno antes de continuar con la búsqueda de Thor por evitar que la guerra que planea Malekith se lleve a cabo.

La juventud es una bella etapa llena de alegrías, emociones e incluso aventuras, pero también de inmadurez y es este rasgo el que a veces trae de cabeza a los padres, pues buscan que sus hijos aprendan sin distraerse de sus tareas. Este es el caso de Thor y el de su padre Odín, respectivamente.

Mientras el Padre de Todos actúa como juez, jurado y verdugo en Asgard, el joven y alocado Thor pasa su tiempo en Midgard bebiendo con los mortales. Harto de la situación, Odín trataría de hacer entrar en razón a su hijo, pero la rebeldía de éste impide que ambos lleguen siquiera a un acuerdo. Por ende, Odín no tiene más remedio que recurrir al dios del engaño para poner fin a la necedad de su hijo. Dispuesto a hacerle el máximo daño posible a su hermano, Loki modificaría los hechos para que Thor se enamorara de una mortal llamada Erika y que pasara buenos momentos con ella, para luego arrebatársela llevando su atención a la guerra. No obstante, el plan de Loki para herir a su hermano y Odín para que su hijo volviera a sus tareas tendría un resultado inesperado para ellos.

En general, la trama que nos presenta Aaron está bien construída y nos acerca más a ese pasado del joven e inexperto Thor, antes de que llegara a ser el dios del trueno que conocemos y que fue digno de portar el Mjolnir durante mucho tiempo, además de presentarnos esa relación disfuncional que tienen padre e hijo, con unas prioridades totalmente diferentes.

En cuanto a los personajes, Odín se muestra como un personaje estricto y duro tanto con aquellos que comenten un delito como con su hijo, a quien lo ve como un joven descarriado por las influencias de Midgard y que olvida sus tareas como dios del trueno. Por otro lado, Loki aparece aquí como un personaje vil, manipulador y despiadado que sabe muy bien cómo atacar al corazón, pero no tiene en cuenta que los mortales pueden lograr un gran cambio en el corazón de otros personajes. Erika la roja es la perfecta vikinga luchadora y sanguinaria y, como era de esperar, atrajo la atención del joven dios del trueno, amándose el uno al otro por su carácter y no por su estatus de dios o mortal. Finalmente, Thor actúa como un personaje rebelde, enamoradizo y alocado, al que le gusta ser adorado por los mortales, de los que ha aprendido otros placeres y saberes que su padre no fue capaz de enseñarle.

Thor, núm. 6. Página de muestra.Pese a que el ritmo de este número es bastante ligero y rápido, Jason Aaron sabe aprovechar cada una de las páginas que componen este número para ofrecer algo digno de contar y que sirve como un descanso de la trama principal y un aperitivo dulce sobre la historia de Thor.

A nivel artístico, el dibujo de Tony Moore es sobresaliente a la hora de representar la historia del joven Thor, con un dibujo duro, realista, fascinante y detallado en la mayoría de las viñetas, encajando perfectamente con la historia que Jason Aaron pretende contar. Pese a que es un artista invitado y que pronto volveremos a contar con el dibujante habitual, el resultado que ofrece Moore a lo largo de este número invita a que el lector desee ver más aventuras del dios del trueno con este estilo tan característico.

En definitiva, considero que Jason Aaron hace un gran trabajo con Tony Moore en este número al ahondar en un aspecto interesante del personaje y al hacer evolucionar a ese joven Thor de una manera natural, enseñándole el valor de cada vida mortal y lo que significa ser un dios, sabiendo que su vida será mucho más larga que la de aquellos mortales con los que disfruta cada día y que la de las mortales a las que puede amar, como es el caso de la gran Erika la roja, que vio a Thor como un hombre más, sin tratarle de manera especial por ser el dios del trueno.

Puedes adquirir “Thor, núm. 6” aquí.

[Reportajes] Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel 57: Un futuro distópico (Parte I)