ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Thor, núm. 7

0
Portada de Thor, núm. 7

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 7 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Aaron Kuder.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Norrin Radd le preguntó a Thor en Asgard qué sucedió con el Invierno Negro y Thor le contaría que Galactus negaba todas las acusaciones del Invierno Negro, por lo que le quitó los poderes y lo ejecutó para enfrentarse al Invierno Negro. Entonces, en una explosión de truenos, Thor acabó con el Invierno Negro y un copo de nieve negra reveló que su muerte sería a manos de sus amigos manipulados y frente a Thanos con el Mjolnir con las gemas del infinito engarzadas. De nuevo en Asgard, Norrin Radd le preguntó qué le enseñó sobre su final y Thor respondió que solo oscuridad. En este número, Thor se burlará de Tony Stark a la vez que buscará ayuda en Bill Rayos Beta cuando prueba una teoría.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Thor lanzando el Mjolnir a Broxton y pidiendo a Sif que esté atenta porque quiere probar una teoría. Luego, Thor se reúne con Bill Rayos Beta para beber, y como forma de reconciliarse. Tras un rato, le pide que le hable de Thanos y Bill le habla de lo ocurrido en una aventura anterior, cuando le lanzó el martillo a su cadáver y a Eros y creó un agujero negro para que no volviesen. En ese momento, Thor nota que Stark llega a Broxton y ve que en el martillo está escrito su número privado. Siguiendo la conversación, Thor le pide a Bill ser su segundo al mando por si algún día le ocurre algo y le deja elegir un martillo nuevo. Ante esto, Bill se extraña de la desaparición de Mjolnir y Thor confiesa que teme que no es solo que a él le cueste levantar el Mjolnir, sino que a los demás no les cueste.

Imagen de Thor, núm. 7En general, estamos ante un número de reflexión, de paso, pero muy interesante por los temas que toca y por los lazos de amistad que vuelve a atar, los cuales se rompieron hace poco en el anterior arco argumental. Para uno de los puntos interesantes, el guionista utiliza la excusa de Broxton con una muy buena ejecución a la vez que confirma los peores miedos de Thor, aunque el “secundario protagonista” solo sea una excusa, pues indica que cualquiera podría hacerlo en ese momento. Por otro lado, la reunión para unir lazos de nuevo era algo totalmente necesario por lo que había visto Thor sobre su futuro y aquí Donny Cates lo ejecuta bastante bien, sabiendo tratar con la personalidad de ambos personajes. No obstante, y aunque la broma de Stark es genial, lo mejor es el cliffhanger y cómo la confesión de Thor le ayudará a pensar en una solución.

Imagen de Thor, núm. 7En cuanto a los personajes, Thor se muestra preocupado e inquieto en todo momento, tanto por la visión que recibió en su día como por lo que le ha estado pasando con el mjolnir, por lo que no es de extrañar que busque ayuda en un poderoso amigo que pueda comprenderle, aunque también guarda momentos para la mofa hacia su amigo Stark, ya que necesita un testigo. Bill Rayos Beta no parece guardar un rencor especial hacia Thor, por lo que decide ayudarle si Asgard lo requiere y devolverle la razón si Thor enloqueciera. Por otro lado, Tony Stark cumple aquí un papel de humor además de ser el testigo de lo que está a punto de ocurrir y si la teoría de Thor es correcta o no, por ello Adam Aziz es uno de los secundarios más importantes al ser el único que se acerca lo suficiente al martillo como para tocarlo y probar la teoría de Thor, Padre de Todos, de Asgard.

Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos equilibrados para poder contar ciertos aspectos de la trama en varios frentes sin tener que meter ningún acelerón.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Aaron Kuder acude aquí como artista invitado y nos deja un dibujo agradable y con un toque muy juvenil, con algunos planos realmente hermosos.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante interesante por cómo toca una de las inquietudes de Thor y de los lectores y que, posiblemente, se resolverá o se profundizará en el siguiente número.

Puedes adquirir “Thor, núm. 7” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Joss Whedon quería mostrar las partes más “íntimas” de Visión en Vengadores: La era de Ultrón

    Entrada anterior

    [Series] La showrunner de WandaVision deja caer una posible escena poscréditos

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario