Edición original: Thor, vol. 5, núm. 8 USA
Fecha de salida: Abril de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike Del Mundo.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Luego de poner fin al ataque de Sindr durante la boda de Hela y Balder, cuyo cambio de dirección sorprendió a muchos, Jason Aaron pisó el freno para contarnos una historia del futuro Thor y el joven Thor antes de continuar con los anticipos de la batalla que se avecina en el presente, La Guerra de los Reinos. En este número, veremos a Thor Odinson y Valquiria entrar en el reino de Las Ángeles de Heven para rescatar a una poderosa aliada, Ángela.

Utilizando la técnica in medias res como recurso para impactar al lector, y los saltos temporales para explicar el contexto y la situación que vive Thor, Jason Aaron nos pondría a Thor en una situación muy comprometida en la que estar confinado era el menor de sus problemas, pues las Ángeles de Heven se habían aliado con Malekith y no soltarían a Ángela por nada del mundo debido al odio que guardan en su interior. Después de ser duramente torturados, Thor pondría en marcha su plan de fuga con aliados nada comunes y ejecutaría su justicia como dios del trueno al lado de Ángela y Valquiria. Como podemos ver en el desarrollo de estas páginas, a medida que se acerca la Guerra contra Malekith, la paciencia de Thor se agota y llega a actuar tal y como haría El Padre de Todos.

En general, la historia que nos presenta este número es atractiva e impactante en los momentos de tortura y nos muestra perfectamente la cruda situación a la que se enfrentan Thor y sus aliados, pues cada vez van apareciendo más aliados de Malekith, siendo esta vez las Ángeles. Pese a que los saltos temporales continuos no suelen ser de mi agrado, aquí Jason Aaron los utiliza en el primer acto de manera eficiente y consigue enganchar al lector por ver cómo Odinson ha acabado en esa situación tan brutal que resulta dificil de contemplar en una página en concreto.

En cuanto a los personajes, las Ángeles se muestran como unas villanas llamativas sin escrúpulos a la hora de torturar y hacer daño a quienes consideran sus enemigos, aunque no parecen ser grandes rivales para el dios del trueno si este está enfurecido y decidido a impartir un castigo a aquellos seres que traicionen a los Reinos para unirse al malvado Malekith. Por desgracia, Valquiria no ha llegado a tener una gran participación en esta historia, lo cual es una oportunidad desaprovechada, aunque Ángela sí ha tenido algún momento para lucirse en sus conversaciones con Thor al dejarla también con el peso de una gran pregunta que podría determinar la evolución de Odinson. Por otro lado, Thor se muestra muy firme en este número, pero, en realidad tiene un gran dolor en su interior desde su problema con el Mjolnir. Si Thor quiere enfrentarse a Malekith y sus aliados con todas sus fuerzas deberá superar totalmente la pérdida de su martillo, no solo de cara a sus enemigos.

Thor, núm. 7. Página de muestra.El ritmo de este número se siente ciertamente equilibrado, sabiendo cuándo la acción debe llevar la acción cantante y cuándo las relaciones interpersonales deben destacar para mostrarnos ese complejo mundo que guardan los personajes, como Thor, quien se pregunta todavía si sigue siendo digno.

A nivel artístico, Mike Del Mundo sigue ofreciendo un trabajo excelente e incluso algunas páginas son capaces de quitar el hipo a cualquier lector por la brutalidad que se muestra, así como por el buen trabajo sobre el color capaz de cautivar por efecto pintura. Sin duda alguna, esperamos que siga al mando de los lápices y color durante mucho tiempo para poder seguir disfrutando de páginas como estas.

En definitiva, considero que estamos ante un número brillante a la hora de poner más fichas sobre el tablero en el lado enemigo, que solo se verá completo cuando llegue la esperada Guerra de los Reinos. No obstante, todavía queda por ver si Thor está realmente listo para esta situación totalmente inquietante para el bando de los héroes.

Puedes adquirir “Thor, núm. 7” aquí.

[Series] Clip avance de iZombie 5×01: Thug Death e imágenes de 5×02: Dead Lift