ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 8

0
Portada de Thor, núm. 8

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 8 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Aaron Kuder.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Thor lanzó el Mjolnir a Broxton y pidió a Sif que estuviera atenta porque quería probar una teoría. Luego, Thor se reunió con Bill Rayos Beta para beber, y como forma de reconciliarse. Tras un rato, le pidió que le hablara de Thanos y Bill le habló de lo ocurrido en una aventura anterior, cuando le lanzó el martillo a su cadáver y a Eros y creó un agujero negro para que no volviesen. En ese momento, Thor notó que Stark llegó a Broxton y vio que en el martillo estaba escrito su número de teléfono privado. Siguiendo la conversación, Thor le pidió a Bill ser su segundo al mando por si algún día le ocurría algo y le dejó elegir un martillo nuevo. Ante esto, Bill se extrañó de la desaparición de Mjolnir y Thor confesó que temía que no es solo que a él le cueste levantar el Mjolnir, sino que a los demás no les cueste. En ese momento, en Broxton, Adam Aziz levantó Mjolnir y obtuvo una armadura asgardiana. En este número, Thor reclamará su martillo, pero habrá problemas con Stark.

Imagen de Thor, núm. 8La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Tony y Aziz intentando calmar a los medios de comunicación hasta que Iron Man usa un pequeño p.e.m para que pueda hablar tranquilo con Aziz y reclamar el martillo. En ese momento, aparece Thor disculpándose con Aziz pidiéndole el martillo, pero al final lo agarró Tony para culpar a Thor por su irresponsabilidad, ya que lo podía haber cogido algún villano. Al no querer devolverlo, Thor demuestra su fuerza después de recibir un impacto del mjolnir y recupera su martillo. Con el asunto resuelto, Aziz le pidió a Thor un favor y éste accedió a ayudarle a volar como si fuera el mismísimo Thor con el martillo. Luego, Aziz se deshizo del traje asgardiano, le agradeció el favor y le comentó cómo suele hacer que las cosas vuelvan a funcionar: o dándolas con el martillo o con un reinicio. Al volver a cierta casa, Thor recordó las palabras de Aziz y las de Tony de que se tomara un descanso mientras veía una fotografía de Donald Blake.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Thor, núm. 8En general, estamos ante un número bastante entretenido y muy bueno no porque tenga una grandiosa trama, sino por la humildad que tiene y que Donny Cates logra que el personaje principal la exhale de manera natural. Además, no solo es durante la mayor parte del número, sino que deja una enseñanza vital al final del número, gracias a un secundario costumbrista, con el que Thor encuentra un nuevo camino a seguir y con el que se siente feliz, inspirado y con unas nuevas y renovadas ganas de seguir adelante. Por eso podemos decir que este número, aunque sea de transición al igual que el anterior, es uno muy importante para el protagonista y ha sido todo gracias a los secundarios que han mostrado todo su apoyo al dios del trueno.

Imagen de Thor, núm. 8En cuanto a los personajes, Thor intenta recuperar su martillo al haber entendido ya su teoría, aunque su preocupación por mjolnir sigue siendo grande. Tony Stark se muestra furioso por la irresponsabilidad de Thor por su teoría, ya que cualquier villano podría haber hecho uso de ello y haber creado una gran amenaza. Adam Aziz se nos detalla como un humilde y gran personaje al no desear los poderes de Thor -aunque sí le pide un pequeño favor-, pero, como humano empático que es, intenta ponerse en los zapatos del dios del trueno y le da ciertos consejos sobre su vida y el mjolnir que provocará que Thor cambie su perspectiva de ahora en adelante, y todo gracias a la visión de un pequeño hombre, pues muchas veces olvidamos que las personas secundarias también hacen grande al Universo Marvel al apoyar a nuestros héroes cuando se sienten perdidos, dolidos o desamparados. En este caso, Adam Aziz es un personaje que sana el alma de Thor en el momento justo.

Imagen de Thor, núm. 8Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos sencillos y calmados con los que poder centrarse mucho más en la profundización de los personajes, sus sentimientos y en el camino que deben recorrer de ahora en adelante.

A nivel artístico, Aaron Kuder nos presenta un dibujo muy notable y característico, con una gran limpieza que deja el arte muy precioso, sobre todo en las Splash Pages y en aquellas en las que se busca transmitir una sensación de encanto como Thor ayudando a Aziz. Sinceramente, aquí Líder nos ha mostrado un dibujo plenamente maravilloso.

En definitiva, considero que estamos ante un número de transición bastante bueno por la humildad que transmite el capítulo y la poderosa moraleja que transmite Aziz a Thor, el Padre de Todos.

Puedes adquirir “Thor, núm. 8” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Wesley Snipes apoya una vez más el reinicio en el cine de Blade

    Entrada anterior

    [Cine] No habrá más problemas para el futuro de Spider-Man según Tom Holland

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario