ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 8

0
Portada de Thor, núm. 8.

Edición original: Thor, vol. 5, núm. 9 USA.
Fecha de salida: Mayo de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike Del Mundo.
Formato: Grapa. 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La Guerra contra Sindr ha terminado, pero las fuerzas de Malekith no paran de crecer, llegando incluso a reclutar a las Ángeles. Como vimos en el número anterior, Thor y su equipo lo pasaron realmente mal contra ellas hasta que llegó el momento en el que el dios del Trueno impartió justicia contra las rebeldes Ángeles que amenazaban los reinos. Ahora, en un breve periodo de descanso, Thor se prepara para la amenaza inminente mientras que Solomon recopila más información sobre el bando de Malekith, retomando su trabajo como agente, aunque con un giro nuevo.

El número que nos ocupa comienza in medias res y utiliza varios momentos temporales para explicar cómo se llegó a ese momento, así como a su resolución. La trama comenzaría con Solomon interrogando a Dario Agger por una llamada que recibió la noche anterior, pero éste niega cualquier tipo de llamada pidiendo ayuda. Tras esto, la acción nos traslada al ingreso de Solomon en los Agentes de Wakanda mientras Okoye le presenta al resto del equipo y explica las funciones que deberá realizar. Durante este tiempo, la pobre Roz Solomon no pudo evitar recordar su relación con Thor y la masacre de trolls que realizó en Broxton, pero eso no la detuvo para realizar su trabajo. Infiltrándose entre los elfos oscuros, Roz trataría de averiguar información importante del bando de Malekith, pero acabaría enfrentándose a un gigante de hielo sin ningún tipo de ayuda, nada más que su ingenio y determinación para salvaguardar su vida.

En general, estamos ante un número entretenido que pone en pausa la aventura del dios del Trueno para ceder el protagonismo a un personaje que fue importante en su vida y que se niega a quedar al margen del mundo. Teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra Thor ahora mismo, después de acabar con las Ángeles, la decisión que ha tomado Aaron no puede ser más que acertada, pues el dios del Trueno tendría dificultades para la infiltración y obtener información de manera más sutil. Además, este inesperado protagonismo absoluto de Roz Solomon en el número podría indicar que el personaje volverá a ser importante en la colección de Thor como una aliada de valor incalculable o futuro romance si él llega a cortar con Hulka.

Thor, núm. 8. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Roz Solomon impresiona por ser una mujer sentimental, dura y cabezota que no teme enfrentarse a amenazas que podrían acabar con muchas personas de un mero soplido. A lo largo del número, el personaje no deja de mostrar una emoción impresionante por volver a trabajar de manera similar a como lo hizo en S.H.I.E.L.D e incluso en el campo de batalla muestra una gran eficacia, aunque no deja de tener el recuerdo sobre su relación con Thor muy presente. Tanto es así, que se niega a pedir ayuda a Odinson cuando se ve superada y solo pide consejo a Jane Foster, aunque tampoco llega a seguir sus advertencias, ya que en su mente no existe la palabra “huir” ni tampoco que un mal evento del pasado defina su presente y futuro.

Sobre el ritmo, Jason Aaron consigue aportar una gran cantidad de información en poco tiempo de manera dinámica y divertida sin que se sienta pesado en ningún momento, dando lugar así a un número de lectura rápida, pero que deja satisfecho al lector por su contenido y distribución de batallas.

A nivel artístico, Mike Del Mundo juega muy bien con el uso de los colores vivos y sombríos, y los planos en las viñetas para darle el dramatismo necesario. Además, su tratamiento de las batallas transmite un gran dinamismo y una explosión de color que indica el peligro al que se enfrenta al personaje, con priorización del rojo.

En definitiva, considero que estamos ante un número de transición bastante efectivo que no teme relegar el protagonismo al entorno de Thor para demostrar la gran ayuda que recibe de ellos y cómo los necesita, aunque a veces no se dé cuenta de los sentimientos de los demás.

Puedes adquirir “Thor, núm. 8” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Promo de Agentes de S.H.I.E.L.D. 6×05: The Other Thing

Entrada anterior

[Cine] La relación de Fury y Peter, detalles sobre los Elementales y más sobre Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario