ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 9

0

Portada de Thor, núm. 9

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 9 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Donny Cates
Dibujo: Nic Klein
Formato: Grapa. 24 páginas. A color.
Precio: 3,00€

En el número anterior, Tony y Aziz intentaban calmar a los medios de comunicación hasta que Iron Man usó un pequeño p.e.m para que pudiera hablar tranquilo con Aziz y reclamar el martillo. En ese momento, aparece Thor disculpándose con Aziz y pidiéndole el martillo, pero al final lo agarró Tony para culpar a Thor por su irresponsabilidad, ya que lo podía haber cogido algún villano. Al no querer devolverlo, Thor demostró su fuerza después de recibir un impacto del mjolnir y recuperó su martillo. Con el asunto resuelto, Aziz le pidió a Thor un favor y éste accedió a ayudarle a volar como si fuera el mismísimo Thor con el martillo. Luego, Aziz se deshizo del traje asgardiano, le agradeció el favor y le comentó cómo solía hacer que las cosas volvieran a funcionar: o dándolas con el martillo o con un reinicio. Al volver a cierta casa, Thor recordó las palabras de Aziz y las de Tony de que se tomara un descanso mientras veía una fotografía de Donald Blake. En este número, Thor le pide a Loki que cuide de su cuerpo mientras se intercambia con Donald Blake y adquiere respuestas del mjolnir.

Imagen de Thor, núm. 9La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon una explicación del mito de Thor y cómo Odín creó a Donald Blake para enseñarle compasión y fragilidad. Luego, se muestra el lugar donde está Donald Blake cuando Thor lucha permanente en la Tierra. En la actualidad, Thor le pide a Loli ser niñera de Donald Blake mientras él descansa un fin de semana. Sin embargo, Loki no quiere mentir y no se traga esa mentira, pues sabe a dónde va Donald Blake y Thor cuando se intercambian y, sabiendo lo que ocurre con el mjolnir, cree que busca respuestas de Los Mayores. Al final, Loki acepta actuar de niñera, pero recordándole a Thor que le deberá un favor enorme. Así, Thor usa el martillo, pero algo sale mal y acaba en el reino de Donald Blake, el cual está oscuro y ensangrentado. Finalmente, Donald Blake aparece ante Loki con una apariencia oscura y le ataca hasta tumbarle, dejando claro que nunca más será el refugio de un dios y nunca será Thor. El número finaliza con Donald Blake rompiendo el bastón.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Thor, núm. 9En general, estamos ante un genial inicio de un arco argumental en el que se reintroduce la figura de Donald Blake para nuevos lectores y la necesidad de Thor de intercambiarse por él, aunque en esta ocasión es con unas intenciones ocultas. Intenciones que solo consigue descubrir Loki después de incidir en el tema, sabiendo lo que ocurre con el mjolnir. Después de aceptar ayudar a Thor y presenciar el tremendo cliffhanger final, podemos decir, sin lugar a dudar, que Donny Cates tiene grandes planes para Donald Blake y Thor, y que está batalla que sucederá entre ambas personalidades no será fácil de llevar para ninguno de los dos porque ambos querrán permanecer en el mundo de los vivos para siempre.

En cuanto a los personajes, Thor se muestra ansioso por conseguir el favor de Loki y así intercambiarse por Donald Blake y así tener unos días de paz. No obstante, Loki no quiere mentir a nadie y sabe que Thor no le está contando toda la verdad y que quiere conseguir algo al intercambiarse con Donald Blake. Sin embargo, acepta para tener un favor que cobrar.

Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos activos para mostrar la urgencia de Thor por conseguir el favor de Loki, además de lo que ocurriría después.

A nivel artístico, Nic Klein aporta un dibujo bastante notable con muy buenos diseños de fondos y de personajes, pero, sobre todo, domina muy bien las expresiones faciales y corporales de los personajes a la hora de mostrar un gran rango de emociones. Por otro lado, también nos entrega fascinantes imágenes y también efectos muy dinámicos que hacen que disfrutemos del cómic en todo momento.

En definitiva, considero que estamos ante un número de inicio de arco bastante potente que enganchará a todo fan instantáneamente y querrá saber más.

Imagen de Thor, núm. 9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Animación] Nuevo vistazo a Star Wars: The Bad Batch en nuevo trailer y póster

    Entrada anterior

    [Series] Bart Allen será interpretado por Jordan Fisher en la séptima temporada de The Flash

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario