ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núm. 9

0
Portada de Thor, núm. 9

Edición original: Thor, vol. 5, núm. 10 USA
Fecha de salida: Junio de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike Del Mundo.
Formato: Grapa. 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Después de rescatar a Ángela de las ángeles aliadas de Malekith metiéndose en la boca del lobo para luego castigarlas por su traición, Thor se tomaría un tiempo de reflexión mientras Solomon adquiría un gran protagonismo en esta cabecera al alistarse en los agentes de Wakanda y averiguando que Malekith ha construído su propio Bifrost, lo cual fue reafirmado por Cul Borson con sus propios ojos. En este número, Thor tendría una reunión no muy grata con su padre mientras Borson se encamina hacia su nueva misión.

Tras una breve conversación entre Odín y Cul Borson en la que el primero le encomienda una importante misión, a pesar del riesgo que conlleva y del enfado que produce en su hermano, Thor acudiría a Asgard para pedirle a Barbatorcida un nuevo martillo y Odín aprovecharía ese momento para desahogar toda su ira y frustración en su hijo, lo que llevaría a una enorme pelea de dioses sin cuartel en la que el odio carga los puños de ambos personajes. No obstante, y pese a toda la sangre derramada, Odín tendría un conflicto interno tan grande y severo que acabaría buscando ayuda más tarde. Mientras tanto, Malekith se presentaría en Jotunheim para asegurar la lealtad de Loki tanto por sus palabras como por los espías que pone detrás de él.

Thor, núm. 9. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante emocional en el que el conflicto padre-hijo cobra una gran importancia hasta el punto de enemistar completamente a Odín y Thor y de transmitir una gran frustración en el lector por cómo los personajes dirigen sus puños llevados por el odio en vez de detenerse por el afecto o la necesidad de apoyo ante lo que se avecina, aunque aquí gran parte de la culpa reside en Odín. En sí, es una historia bastante entretenida, aunque no avance mucho en la trama que muchos lectores esperaban, pero, sin duda, es un número necesario para asentar la nueva situación de Thor y las consecuencias de los fallos que tuvo Odín en el pasado y que busca solucionar a su manera, aunque no sea la adecuada. Tras esto, ya queda todo preparado para el preludio y la guerra de los reinos que tanto se venía preparando.

En cuanto a los personajes, el odio de Thor está plenamente justificado al no recibir más que malos tratos por parte de su padre desde su más tierna infancia, aunque comete un gran fallo al entrar en la discusión y no ver más allá de las palabras y actos, ya que el Padre de Todos está derrumbado y en su peor momento. Concretando sobre este tema, Odín cae en una completa soberbia en la que el alcohol solo refuerza su lado más violento y le lleva a rehuir de las hermosas palabras que tanto desea decir a su hijo, el dios del trueno. Además, a través de sus palabras y acciones queda claro el sentimiento de culpa que tiene y la necesidad de ser castigado al pedirle incluso a su hijo que acabe el trabajo durante la pelea, aunque los deseos más profundos de su corazón sean otros. Respecto a los villanos, Malekith no cae en los errores típicos de un villano y demuestra una gran sensatez al preferir tener controlado al dios de las mentiras que pronto podría cambiar de bando si la situación deja de interesarle.

Thor, núm. 9. Página de muestra.Sobre el ritmo, Jason Aaron nos da un número equilibrado con un gran dinamismo en el encuentro entre Thor y Odín a la vez que da ciertas pinceladas poco a poco sobre distintos personajes y el rol que tendrán que tomar de aquí en adelante, logrando así un conjunto satisfactorio que no se siente apresurado al tratarle la debida atención a las distintas tramas.

A nivel artístico, Mike Del Mundo brilla de manera magistral en este número, especialmente en el toque frío de la reunión de Loki y Malekith, además de en el enfrentamiento entre Thor y Odín, trasmitiendo una gran fuerza e incluso el dolor que sufren los personajes con cada golpe y mirada que se dan el uno al otro. A todo esto se uniría el fantástico color que da un toque de leyenda y épica a la historia.

En definitiva, considero que estamos ante un número brillante que toca temas muy personales sobre la relación paterno-filial entre Thor y Odín que dejará casi escrito en piedra el odio de Thor hacia su padre y la alexitimia que sufre Odín al no poder expresar lo que realmente siente en un momento tan crítico en el que el apoyo levanta la moral y ayuda a seguir hacia adelante con más fuerza que nunca.

Puedes adquirir “Thor, núm. 9” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Russell Crowe no se arrepiente de rechazar el papel de Lobezno

Entrada anterior

[Cine] Rodaje de una escena en un nuevo vídeo del set de Black Widow

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario