ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Thor, núms. 4 y 5

0
Portada de Thor, núm. 4

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 4 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Nic Klein.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior de Thor, Bill le pidió a Thor que entrara en razón, pero Thor le explicó que era la única manera y ambos empezaron a luchar. Thor rechazó el poder cósmico para enseñarle que es el mismo Thor que recordaba y que no es esclavo de nadie, pero ambos siguen batallando porque Bill creía que podría haber ido con toda Asgard a por el Invierno Negro y que no debería haberse aliado con Galactus. En cierto momento, Bill agarró el martillo y Thor le amenazó con arrancarle el brazo, pero, al no querer hacerle más daño, cogió el Destructor de Tormentas y dejó a Bill tirado en el suelo rompiendo su arma. Ahora, con Mjolnir en mano, Thor le pidió que se rindiera, pero en ese momento apareció Lady Sif para detener la pelea.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Sif teleportando el Mjolnir a Jotunheim, donde Loki descubriría que puede levantar el martillo, y echándole a Thor una reprimenda diciéndole todos los miedos que tiene y que tiene que actuar mejor de lo que hace. Luego, Sif le devuelve el martillo y se marcha a casa con Bill. Posteriormente, Thor recupera el poder cósmico y ayuda a Galactus a consumir todos los planetas que faltan hasta que llegan hasta el Invierno Negro. Llegado el Invierno Negro, Thor y Galactus lucharon con todas sus fuerzas, hasta que el Invierno Negro aisló a Thor para mofarse de él con títulos que él no tenía y diciendo que sabía su futuro, cómo muere. Enfadado, Thor usa su máximo poder para, al menos, dañar al Invierno Negro, pero no puede hacer nada. Al final, el Invierno Negro se revela con forma de Thor y confirma que lo único que quiere es a Galactus, su Heraldo, y que nunca quiso acabar con este universo.

Portada de Thor, núm. 5

Edición original: Thor, vol. 6, núm. 5 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Nic Klein.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En general, estamos ante dos historias con un viaje épico, sin igual, en el que vemos al dios del trueno sufrir como nunca con el único objetivo de hallar respuestas sobre el Invierno Negro y acabar con él, o al menos dañarlo para que nunca se olvide de él. Además de ello, también tenemos la prueba en la que la Dama Sif le hace recapacitar para hacerle ver cuáles son sus mayores miedos, lo cual es una total delicia argumental por cómo recupera detalles del primer número. Además, sin entrar en momentos de spoilers para aquellos que no se lo han leído, me ha encantado como Galactus y Thor continúan teniendo sus rencillas aún con los cinco mundos devorados; y, además, la estrategia del Invierno Negro para sacar de quicio a Thor.

En cuanto a los personajes, Thor se muestra dominante y malhumorado en todo momento, ya sea delante de la Dama Sif y, sobre todo, delante del Invierno Negro. Por otro lado, la Dama Sif no teme en confrontar a Thor para lanzarle todas las verdades que el dios del trueno teme para regresarle algo de humildad. Por último, el Invierno Negro no deja de mofarse de Thor por saber la verdad que él no conoce.

Sobre el ritmo, Donny Cates opta por un ritmo acelerado por la urgencia de la situación, ya sea en el cuarto número con la reprimenda de Sif y otros asuntos o en el quinto número y la lucha contra el Invierno Negro.

A nivel artístico, Nic Klein no defrauda y nos deja unos diseños de notable alto con paisajes bien trabajados y detalles bien definidos.

En definitiva, considero que estamos ante dos números que nos dejan totalmente atónitos ante todo lo que ocurre y nos dejan teorizando sobre lo que ocurrirá en el próximo número con mucha emoción.

Puedes adquirir “Thor, núm. 4” aquí.

Puedes adquirir “Thor, núm. 5” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Nic Bishop homenajeará a Dr. Strangelove en la sexta temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] Trailer e imágenes de Revolution of the Daleks, el especial de Año Nuevo de Doctor Who

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario