ArtículosCómicsDC ComicsECC EdicionesReseñas cómics

Tierra 2 núm. 7

3

Portada de Tierra 2 núm. 7 de ECC Ediciones

Edición original: Earth 2 núms. 24 a 26 USA
Fecha de salida: Marzo de 2015
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Eddy Barrows, Nicola Scott
Formato: Tomo rústica, 80 páginas
Precio: 7,50 €

En plena guerra contra Apokolips, la segunda en apenas cinco años, las defensas de la Tierra se han visto mermadas por una ofensiva sin precedentes en el que el Ejército Mundial, los civiles e incluso las Maravillas van cayendo poco a poco. Superman, ahora como acólito de Darkseid, y los parademonios han conquistado la Tierra, y no parece que nada pueda detenerlos.

Sin embargo, el Caballero Oscuro pretende combatir el fuego con fuego y utilizar su nueva arma secreta para vencer a los ejércitos de Apokolips, el kryptoniano Val-Zod.

“Tierra 2” núm. 7 explora ese resurgir de la leyenda de Superman, cuyo nombre ha sido mancillado por los siervos de Darkseid, para volver a luchar por unos ideales enterrados entre ruinas e intentar poner fin y salvar la Tierra antes de que llegue el fin del mundo. Pero antes de que un pacifista convencido se muestre dispuesto a luchar por un mundo que no es el suyo sus compañeros tendrán que convencerle de que ese es su destino.

Y frente a una guerra que para bien o para mal va a acabar, o al menos entrar en pausa, Tom Taylor y Nicola Scott empiezan a cerrar tramas para allanar el camino de lo que está por llegar con la semanal “Tierra 2: El Fin del Mundo”, publicada en España de forma mensual.

Pero antes de eso, el renacer de los ideales de la verdad y la justicia encarnados en un nuevo Superman.

Recorte de la portada de Earth 2 #24

El tomo empieza con los reproches de Batman a un asustado Val-Zod, que podía haber plantado cara al anterior Superman y quizás así haber evitado la muerte de Red Arrow. Pero esa no es la única baja del bando de los buenos. Flash está desaparecido y en manos de Bedlam, por lo que uno de los objetivos será rescatarlo. Y así, de misión en misión, de lugar en lugar, los héroes van dando bandazos mientras sobreviven un día más al asedio de Apokolips hasta que puedan reagruparse y terminar con la guerra de forma definitiva o morir en el intento.

Página final de Earth 2 #24El guionista Tom Taylor vuelve a encontrarse en una encrucijada en la que una vez más debe mostrar que puede estar a la altura de lo que una historia como esta y sus lectores le exigen. Tras recoger el testigo de James Robinson y salir airoso demostrando ser un más que digno sustituto, la editorial le puso delante la tarea de formar parte de algo aún mayor y mantener la calidad de su historia. Tras el final de “Tierra 2” #26, último número recopilado en este volumen, empieza “Tierra 2: El Fin del Mundo”, y todo tiene que cuadrar.

Con ese objetivo en mente y sin la intención de que esa imposición editorial lastre lo que tiene que contar, Taylor vuelve a sacar pecho con estos personajes alternativos a los que ha hecho suyos y una vez más escribe unos números absorbentes llenos de acción y sentimiento.

Tener al mismo tiempo dos versiones extrañas de Superman, la original corrupta y la que hereda el nombre para honrar la Casa de El, sumado a que ninguno de los otros personajes es igual a su homónimo de la Tierra prima, es uno de los pilares de la colección desde hace varios números. Jugar con los destinos de los héroes en la Tierra alternativa sin que eso afecte a ninguna otra colección había sido desde el principio la gran baza de esta cabecera y eso sigue intacto, aunque ahora sí tendrán que rendir cuentas a la serie semanal que deriva de esta.

Página final de Earth 2 #25Afortunadamente, lejos de funcionar como un impedimento para la creatividad de Taylor, esa imposición editorial ha servido para marcar unas pautas y nutrirse del caos venidero para buscar un equilibrio en estos últimos números antes de lo que está por venir y dar un merecido (pero muy, muy breve) descanso a los héroes.

Nicola Scott vuelve a dejarnos boquiabiertos con su talento dibujando. La artista lleva en la cabecera desde que esta iniciara más de dos años atrás, ofreciendo al lector páginas y viñetas con incontables detalles en los que alterna el protagonismo entre personajes y fondos según sea necesario. Una vez más, la australiana se apoya en una estructura amigable que no satura en absoluto y en un compañero de aventuras cuyo estilo puede rivalizar con el suyo, el dibujante Eddy Barrows.

En el sexto tomo Scott compartía lápices con Robson Rocha y en esta séptima entrega es Barrows el que aporta su granito de arena para que esta Tierra 2 siga creciendo en calidad artística. Me encantó su paso por “Nightwing” y verlo por estas páginas es una delicia.

Y sin querer spoilear la trama y el final de este tomo, enlace directo con “Tierra 2: El fin del mundo”, no hay mucho más que añadir. Si hasta ahora habéis sido fieles a “Tierra 2” este tomo no hará que cambiéis de opinión sino que la reafirméis y sigáis considerando el trabajo empezado por Robinson y continuado por Taylor como una de las ideas más frescas de las que ha ofrecido DC desde que se inició el Nuevo Universo DC.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del reparto de Escuadrón Suicida detrás de las cámaras

Entrada anterior

[Cine] Mack volverá a la tercera temporada de Agents of SHIELD como regular

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Lo malo es que a partir de este tomo es cuando empieza a decaer.

  2. Perdooonn,…. SUPERMAN ¿afroamericano?

    1. Estamos en Tierra 2 y no es Kal-El, es Val-Zod. Lleva el símbolo de Superman porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en Krypton fue adoptado por Jor-El y Lara, de la Casa de El (FIN SPOILER). Así que lleva la S, es el nuevo Superman, pero es otro personaje realmente y ni siquiera estamos en la Tierra principal sino en un mundo alternativo.

Dejar un comentario