ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Tony Stark: Iron Man, núm. 11

0
Portada de Tony Stark: Iron Man, núm. 11

Edición original: Tony Stark: Iron Man, vol. 11, núm. 16 USA.
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Dan Slott y Jim Zub
Dibujo: Valerio Schiti
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Después de un tiempo de lo ocurrido por el caso de eScape, Tony Stark tuvo que someterse a juicio como responsable y allí el fiscal fue bastante duro con él hasta el punto que durante el juicio se reveló que Tony Stark era una I.A con cuerpo humano y que no debería haber I.A. autónomas. Durante el receso, Tony fue atacado por una fusión entre Visión y el Hombre Maravilla mientras Janet fue secuestrada por un Jarvis con el cerebro lavado. En este número veremos a Tony intentando averiguar cómo separar a Visión y al Hombre Maravilla y averiguar quién está detrás de Janet y él.

La historia daría comienzo con Tony intentando separar a Visión-Maravilla y perdiendo la paciencia por ello. Luego, iría en busca de la ayuda de Aaron Stack al saber que Ultrón es el enemigo a derrotar y que podría tener relación con la desaparición de Janet y, como comprueban más tarde, también ha secuestrado a Yocasta. Decididos a detenerle mientras sus amigos se ocupan de los secuaces del villano, Iron Man y Aaron Stack luchan contra Ultrón para evitar que fusione a Janet y Yocasta, pero el resultado acabaría siendo totalmente inesperado.

Imagen de Tony Stark: Iron Man, núm. 11En general estamos ante un inicio de arco argumental impresionante que nos llevará directos a Iron Man 2020 y que supone una aventura tan grande por los titanes que se enfrentan y por las consecuencias que hay a cada paso que dan los personajes. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de la trama sin entrar en spoilers, me ha encantado la armadura que utiliza Iron Man contra Ultrón y cómo deja sus problemas atrás con el Hombre Máquina con tal de salvar a Janet, pero también tiene sus grandes momentos y diálogos cuando intenta separar a Visión-Maravilla. ¿Y el cliffhanger? ¡Estad atentos que es impresionante y nos deja boquiabiertos!

En cuanto a los personajes, Tony Stark pierde un poco la compostura al querer recuperar cuanto antes a Visión y al Hombre Maravilla, pero su fusión es dura de separar. Por otro lado, también vemos su lado más heroico con el que se lanza ante todo junto con Aaron Stack para atacar a Ultrón y defender a sus amigas hasta el último minuto. Arno Stark es igual de inteligente que su hermanastro Tony, pero en las situaciones más peliagudas demuestra tener pocos escrúpulos y ser un cobarde por no querer defender a quien esta bajo su manto, aunque se vea en desventaja -pero siendo un Stark, seguro que tendría algún mecanismo de defensa guardado-. Ultrón vuelve a la palestra como un villano carismático y temible que cumple muy bien su rol, además de tener un plan que no es tanto destruir el mundo, pero sí que es siniestro.

Imagen de Tony Stark: Iron Man, núm. 11Sobre el ritmo, Dan Slott y Jim Zub van subiendo el tiempo de la historia a medida que avanzan de una manera lógica hasta que nos dejan con una gran emoción y con ganas de adquirir el siguiente número.

A nivel artístico, Valerio Schiti continúa dándonos un trabajo bastante notable con sus dibujos a los que no podemos poner ninguna pega, ya que los diseños de los personajes humanos están bien tratados y tienen algunos detalles buenos, pero donde más se luce es en el diseño de las máquinas y armaduras, como Iron Man, Ultrón y demás.

En definitiva, considero que Dan Slott y Jim Zub nos ofrecen un número interesante sobre el principio del fin de Tony Stark y que con su final engancha a leer para saber cómo acabará este personaje de cara a la colección Iron Man 2020.

Puedes adquirir “Tony Stark: Iron Man, núm. 11” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Artes conceptuales de El Ascenso de Skywalker con ideas del guion de Colin Trevorrow

Entrada anterior

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 2 de febrero

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario