ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Tony Stark: Iron Man, núm. 2

0
Portada de Tony Stark: Iron Man, núm. 2

Edición original: Tony Stark: Iron Man, vol. 1, núm. 6 USA
Fecha de salida: Abril de 2019.
Guión: Dan Slott y Jeremy Whitley.
Dibujo: Valerio Schiti.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Después de un prodigioso regreso de Tony Stark al final de El Invencible Iron Man, el personaje daría un salto a la grandeza con la creación de su nueva tecnología, el eScape, un mundo en realidad virtual donde los sueños de muchas personas puedes cumplirse usando sus avatares e interactuando con otras personas o PNJs. Sin embargo, no todo fue fácil, ya que Aaron Stack interfirió con la prueba de su beta y, para colmo, un enemigo misterioso ha comenzado a trastear con la seguridad de Stark Ilimitado manipulando a uno de los empleados. En este número, veremos el primer gran movimiento del villano en la sombra durante el lanzamiento y ejecución del eScape.

La Realidad Virtual es una de las tecnologías con la que la gente sueña desde hace muchísimos años, por lo que era inevitable que se realizaran numerosos intentos para traer al mundo real aquella ensoñación propia de las películas, series de animación y novelas de ciencia ficción, como Ready Player One, Sword Art Online y Nivel 13, entre otros. En este caso, Oculus Rift y la antigua Virtual Boy son solo unos de los claros ejemplos de esto, aunque ni entonces ni ahora hemos llegado al nivel que muchos deseaban ni parece que ocurra en un futuro cercano. Por el momento, tendremos que conformarnos con las maravillas que nos puede presentar el papel y el celuloide o, refiriéndonos a algo más específico, a lo visto en este número de Tony Stark: Iron Man. ¿Quién no desearía poder disfrutar de esa experiencia usando un avatar de alguien famoso que idolatras o de un superhéroe? Aunque, tal y como ocurre con todo, hay una parte positiva y otra negativa, como los trolls, y este sería el foco de atención del número.

Tony Stark: Iron Man, núm. 2. Página de muestra.El cómic comenzaría con Amanda sintiéndose apartada de su hijo durante el lanzamiento de eScape, pues no ha tenido mucho tiempo para disfrutar de su relación materno-filial desde que Tony regresó. No obstante, el lanzamiento de eScape tampoco estuvo exento de problemas, pues muchos jugadores comenzaban a ser expulsados permanentemente y unos ladrones trataban de robar la tecnología con meros fines de especulación, algo que Tony no podía permitir. Después de detener un atraco, Tony entraría dentro del mundo RV y su madre le seguiría con el pretexto de hablar con él, sin postergar su conversación pendiente. Y sería en ese momento en el que Tony descubriría un gran fallo dentro del eScape mientras el villano en la sombra hace un gran movimiento.

En general, estamos ante un inicio de arco bastante interesante por cómo todo el trabajo invertido por Tony puede acabar en el desagüe por culpa del villano y de los trolls -como los que nos encontraríamos en Facebook o Twitter-, quienes no se dan cuenta del impacto que tienen sus acciones en las personas debido a las manipulaciones que ha hecho este enemigo en el software. Sin destrozar la revelación final, solo podemos decir que Tony Stark estará en un gran aprieto en el que se va a ver solo si ningún aliado experimentado consigue acceso al eScape. Por otro lado, solo hemos podido ver un simple retazo de los sentimientos de Amanda, pero, debido a la amenaza y a lo ocurrido al final del número, no se le presta demasiada atención.

Tony Stark: Iron Man, núm. 2. Página de muestra.En cuanto a los personajes, el adolescente troll es un claro ejemplo de lo que nos podemos encontrar en la red, gente maleducada, que no le importa a hacer daño a los demás y que se creen dueños de todo. Y esto en un servicio como eScape con el fallo que tiene es muy peligroso, lo que convierte a estos trolls en los peones perfectos para el villano para llevar a cabo el trabajo sucio. Por otro lado, se hace patente cómo Tony Stark, en su obsesión por el trabajo sin saber relegar en los demás, está comenzando a dejar de lado a algunas personas, como su madre, mientras que a otras no tanto, como Janet. Evidentemente, su trabajo y sus relaciones amorosas son importantes, pero la situación en la que se encuentra Amanda es totalmente entendible si nos ponemos en su punto de vista.

Ahora bien, el ritmo de este número se siente activo desde las primeras páginas, a pesar de tener solo unas pocas páginas de acción, logrando así una lectura rápida que, junto con el storytelling de Slott, solo dan ganas de continuar para ver qué ocurrirá a continuación.

A nivel artístico, Valerio Schiti hace un trabajo excelente y creativo a la hora de representar el mundo virtual de eScape, como a la hora de plasmar la acción en las viñetas de forma dinámica y clara.

En definitiva, considero que Dan Slott lanza una premisa muy disfrutable para este arco argumental que, si desarrolla correctamente en las siguientes partes, puede llevarnos hacia una historia de Iron Man bastante curiosa, resultona e incluso dramática por el elemento que introducen al final. No obstante, todo dependerá también de las consecuencias que pueda haber en los siguientes números.

Puedes adquirir “Tony Stark: Iron Man, núm. 2” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario