ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Tony Stark: Iron Man, núm. 7

0
Portada de Tony Stark: Iron Man, núm. 7

Edición original: Tony Stark: Iron Man, vol. 1, núm. 11 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Dan Slott y Jim Zub.
Dibujo: Valerio Schiti.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La situación en el mundo real ha llegado a su punto más crítico por los ataques de los usuarios de eScape y el Controlador sigue dominando de forma implacable en su batalla contra Janet y Rhodey. Mientras Baintronics se hacía con el control de los datos de Stark Ilimitado, gracias a Arno, Tony Stark se rebelaría contra Placa Madre dentro del mundo de realidad virtual hasta el punto de fabricar la mayor de sus creaciones: La armadura deicida. Armado de pies a cabeza, Tony alejaría a Amanda y destruiría a Placa Madre con gran facilidad, pero quedó inconsciente en el espacio con el oxígeno de su armadura agotándose. En este número, veremos una inesperada ayuda por parte de Arno Stark y a Iron Man poniendo fin a la alocada batalla del Controlador con su mejor creación hasta la fecha.

La trama daría comienzo con los empleados de Stark Ilimitado celebrando su éxito de liberar a los usuarios de eScape y detener el crecimiento del Controlador, pero Tony seguía desaparecido. Siguiendo los dictados de su corazón, Arno dirigió la armadura de Tony de vuelta a la Tierra para evitar que muriera y así pudiera unirse a la batalla. Una vez rescatado por Rhodey, los Campeones ayudaron a Janet para frenar el avance del Controlador mientras Tony fabricaba su mejor armadura -aquella de deslumbró a Arno, la Deicida- y luego puso fin a los intentos del villano. Sin embargo, no hubo un momento para ser feliz, pues las consecuencias de lo ocurrido en eScape destrozarían gran parte de lo que amaba Tony.

Tony Stark: Iron Man, núm. 7. Página de muestra.En general, estamos ante un número final de arco bastante notable en su ejecución y que deja un buen sabor de boca al no solo dar un resultado más que satisfactorio, sino también por las semillas que planta de cara a una trama relacionada con 2020 -¿Tendremos pronto Iron Man 2020? Nosotros creemos que sí-. No obstante, y aunque los compases que van preparando la batalla final entretienen, siento que es una lástima no haber podido ver más en acción a la armadura deicida, más allá de un par de páginas, pese a que entendemos el concepto de lo poderosa que es. Ahora bien, si esta primera parte del cómic nos dejó encantados, lo mejor vendría con las consecuencias en las últimas páginas del mismo, que hacen que este arco argumental no haya sido uno de muchos, sino uno clave que cambiará la vida de Tony Stark y la de aquellos relacionados con él, tanto para bien como para mal. Y atentos a la última página del cómic, que nos deja uno de los apoyos más bonitos que hemos podido ver recientemente para hacer más ligera una adicción complicada y que es capaz de destrozar muchas vidas.

En cuanto a los personajes, Tony Stark demuestra una gran fortaleza interior al poner todas sus preocupaciones y temores a un lado para que todo el mundo pueda volver a estar a salvo, lo que, a fin de cuentas, convierte a Tony en un personaje humano, natural y muy disfrutable más allá de su intelecto y sus creaciones. Sin embargo, sus buenas intenciones no siempre son suficientes para los demás, lo que queda demostrado con Yocasta y Amanda, quienes se sienten destrozadas por la verdad de Tony y su ética para ciertos temas. No obstante, podemos decir que su mejor momento recae en las últimas páginas, donde vemos a un Tony destrozado que puede caer en el abismo que ya visitó una vez. Ahora bien, aquí Rhodey demuestra su importancia como personaje dentro de la colección de Iron Man, pues es el mejor amigo de Tony y sin él nuestro protagonista caería en tendencias tóxicas. Por otra parte, Arno Stark comienza a coger una gran protagonismo e interés por cómo empieza a llamarle la atención la armadura deicida -una clara referencia a Iron Man 2020- mientras tiene grandes proyectos en mente que, seguramente, nos dejarán emocionados. Eso sí, pese a sus ambiciones, Arno sigue teniendo un buen corazón y lo demuestra en las primeras páginas cuando ve a su hermano sufriendo en el espacio. Por último, el Controlador se luce muy bien en las páginas iniciales, pese a no poder seguir adquiriendo más poder, pero su final se nota demasiado rápido.

Tony Stark: Iron Man, núm. 7. Página de muestra.Sobre el ritmo, Dan Slott pisa el acelerador en la primera parte del tebeo de una forma más que correcta, aunque tampoco se olvida de frenar para dar a los lectores lo que más nos encanta de los personajes: su desarrollo personal y cómo cambian sus interacciones.

A nivel artístico, Valerio Schiti continúa haciéndonos disfrutar del diseño de las armaduras de Tony Stark, aunque también tiene grandes momentos en las páginas donde impera la acción de manera espectacular, como cuando Tony realiza su ataque contra el Controlador o cuando Janet y los Campeones dan todo lo que pueden para detenerlo. Además, cabe destacar en esta ocasión la brillantez con la que ha manejado las expresiones de los personajes, como es en el caso de Arno, Amanda y, en especial, a Tony Stark cuando está en sus horas más bajas.

En definitiva, considero que este cómic cierra de manera satisfactoria este arco argumental centrado en el eScape, y, aunque nos deja grandes momentos, lo mejor de él son las consecuencias que plantea Dan Slott para el personaje. Ahora, con todo cerrado, solo nos queda ver la implicación del Hombre de Hierro en la Guerra de los Reinos.

Puedes adquirir “Tony Stark: Iron Man, núm. 7” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: The Batman Who Laughs, Fénix Oscura, Sengoku Joker, bustos de Liga de la Justicia y más

Entrada anterior

[Series] Trailer de la quinta temporada de Supergirl

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario