ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Universo Marvel: La Guerra de los Reinos, núm. 3

0
Portada de Universo Marvel: La Guerra de los Reinos, núm. 3

Edición original: The War of the Realms, vol. 1, núms. 4 y 5 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Russell Dauterman.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

El tiempo apremia en la ciudad de Nueva York y las fuerzas de Malekith luchan impasibles contra todo lo que se les pone por delante para que el rey de los elfos oscuros gobierne los diez reinos. Sin dilación, Jane Foster tomó la iniciativa de evacuar a los civiles hasta que el Hechicero Supremo pudiera teleportarlos a todos muy lejos de allí, en un lugar seguro, lo que ocurrió gracias a la inesperada ayuda de Odín. Ya a salvo, la dama Freyja optaría por formar varios equipos para poner fin a esta guerra, siendo el rescate de Thor y la destrucción del Bifrost negro unas de las más importantes tareas a conseguir. No obstante, y a pesar del esfuerzo de todos los héroes, la situación sería más complicada de lo que parecía por la respuesta de Malekith. En este número veremos a los distintos equipos terminar la misión que les habían encomendado y a Thor tomando una difícil decisión para intentar cambiar las tornas mientras combaten a las fuerzas del rey de los elfos oscuros en la Tierra.

La historia de este número daría comienzo con la dama Freyja usando el arma de Manoamarga para derrotar a todos los enemigos que pudiera mientras sus aliados usaban el Bifrost Negro para volver a la base de los Vengadores. Una vez conseguido, Freyja decidió sacrificarse para destruir el Bifrost Negro y Odín llegaría para pasar esos últimos momentos con ella guerreando. Tras esto y con Thor recuperado, nuestros héroes devolverían la lucha hacia las fuerzas de Malekith de la Tierra ahora que no podían recibir refuerzos, pero Daredevil le enseñaría algo al dios del trueno que le haría tomar un camino de dolor con tal de tener una oportunidad más fuerte contra Malekith y sus aliados.

Suscríbete a Disney+

Universo Marvel: La Guerra de los Reinos, núm. 3. Página de muestra.En general, este número de la Guerra de los Reinos es bastante redondo y ofrece lo que la mayoría de los lectores esperarían ver en una batalla sin cuartel de este calibre. Pese a que el segundo número que aquí se recopila se centra más en mostrarnos a los superhéroes lidiando con sus enemigos en su mayor parte, tanto el primer número como las páginas finales del segundo dejan un sabor bastante agradable tras su lectura por el buen storytelling del guionista que consigue que estemos pendientes en todo momento de lo que ocurre, incluso animándonos a revisar los pequeños detalles de las viñetas que no debemos dejar pasar. Si todo continúa como están prometiendo, no hay duda de que estaremos ante uno de los mejores eventos y que no podríamos esperar a tener en tapa dura.

En cuanto a los personajes, Freyja se convierte en la protagonista de este número gracias a la demostración de fuerza, coraje y otros valores que la convierten en un personaje admirable con una voluntad de hierro. No obstante, lo mejor llega cuando Freyja y Odín comienzan a luchar codo con codo hasta el último minuto disponible, transmitiéndonos así ambos una sensación de epicidad y emoción que solo podía conseguirse con la redención y evolución que ha tenido el Padre de Todos en los últimos números. Por otro lado, los distintos superhéroes que aparecen aquí también tienen su página o viñeta de gloria, como El Castigador con los elfos de luz, pero los que acaban destacando son Daredevil y Thor, el primero por su actitud de guía similar a la de Heimdall y el segundo por la ira que transforma en truenos y su resiliencia en los más duros momentos que exigen pasar el peor de los dolores. Asimismo, Jane Foster prepara de forma espectacular su regreso al mundo de la batalla, no por echarlas de menos, sino por aportar lo mismo que sus compañeros y defender toda la vida que se ve amenazada por el rey de los elfos oscuros. Por último, Malekith resalta dando a vislumbrar el siguiente paso de su plan involucrando al simbionte Veneno en su lucha, consiguiendo mantenerse vivo para aniquilar a los demás, aunque viva por muchas situaciones que acabarían con todo ser vivo.

Universo Marvel: La Guerra de los Reinos, núm. 3. Página de muestra.Sobre el ritmo, Jason Aaron sigue acertando a la hora de darle una gran dosis de acción y movimiento a la narración para que en ningún momento se pierda la sensación de estar en una guerra donde todo cambia en cuestión de segundos, viñetas, o páginas; aunque también da ciertas pinceladas más relajadas cuando un personaje debe sobresalir, bien sea para evolucionar o para sacar a la luz información muy relevante que debemos tener en cuenta.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

A nivel artístico, Russell Dauterman nos entrega un dibujo igual de excelente que el que hemos visto en los números anteriores, dando una sensación de caos y espectacularidad igual de increíbles. Gracias a su impresionante estilo, incluso las viñetas más relajadas y las más caóticas pueden llegar a destacar por su belleza, como cuando Daredevil y Thor observan el Sol o el momento en el que Odín llega al rescate para ofrecer toda su fuerza para apoyar a la mujer que ama.

En definitiva, considero que estamos ante un número sobresaliente que pone toda la carne en el asador para el último número que verá la luz el mes que viene -sin tener en cuenta el Omega-.

Puedes adquirir “Universo Marvel: La Guerra de los Reinos, núm. 3” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario