ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Universo Spiderman: Spider-Cero

0
Portada de Universo Spiderman: Spider-Cero

Edición original: Spider-Verse, vol. 3, núms. 1 a 6 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Jed MacKay, Ryan North, Taran Killam, Christos Gage.
Dibujo: Juan Frigeri, Stacey Lee, Arthur Adams, James Harren, Sheldon Vella, Dike Ruan, Pere Pérez, Juan Gedeon, Juan Ferreyra y Zé Carlos.
Formato: Tomo, 136 págs. A color.
Precio: 14,00 €

Anteriormente, las Spider-personas tuvieron que volver a luchar contra los Herederos en una batalla conocida como “Spidergedón” -y que reseñamos aquí al completo con su número 0″-, donde las tornas cambiaron y tuvieron que realizar numerosos planes sin su líder principal, Peter Parker, quien se estaba enfrentando a Morlun en una batalla personal. Viéndose en algunas veces sin saber qué hacer, las spider-personas consiguieron encontrar un plan definitivo para deshacerse de los Herederos, pero el arácnido Norman Osborn destruyó la red de la vida y el destino y nuestros héroes asumieron que alguien tendrían que tejer una nueva para volver a enlazar a toda la Spidergente y que todo funcionara correctamente. En este tomo, Spider-Cero contacta a Miles para pedirle ayuda para sanar la red de la vida y el destino y averiguar donde está la Patronista, Annie May, quien estaba tejiendo la red.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Miles luchando con un villano cuando Spider-Cero se comunica con él por su sentido arácnido e intenta atraerle por distintos mundos. Tras varios saltos, y después llevándole al mundo telar, ella se presenta como la vigilante de la red de la red de la vida y el destino que ha tejido Annie May, la cual está corrupta. Luego, le dice que Annie está perdida y que debe encontrarla él al ser la nueva generación, algo que Miles acepta con gusto. Después de hacer varios viajes a la Tierra de Spider-Señora, Peni Parker y El Pistolero Araña, Miles ayuda a Spiderman Noir a deshacerse de una villana nazi y le pide el tótem del dios araña por si pudiera ayudar. Al llegar al mundo telar, Spider-Cero descubre que Annie May está encerrada en la maraña de la tela de la red, por lo que toda la Spider-gente que reclutan van allí a salvarla. De pronto, unos Mos Mecánicos son traídos por la maraña porque siente peligro, por lo que toda la Spider-gente lucha con ellos mientras Miles y Spider-Cero trabajan en rescatar a la Patronista. Spider-Cero trata de hablar y calmar a la maraña y hablarle de su experiencia de dolor, soledad y los eventos catastróficos que vivió a la vez que Miles se hace camino para salvar a Annie May. Una vez rescatada, Spiderling se deshace de todo el problema y Miles rescata a Spider-Cero de ser absorbida por el vacío. En ese momento, Spider-Cero explica que la maraña solo sentía soledad y estaba asustada. Sin más, la aventura acaba con un abrazo entre los tres héroes, aunque Annie May tendrá trabajo que hacer para seguir tejiendo la nueva red de la vida y el destino y Spider-Cero para vigirlarla y que siga sana.

Imagen de Universo Spiderman: Spider-CeroEn general, estamos ante una historia interesante que tenía que acabar llegando y cuya “estructura episódica” consigue que la trama sea mucho más ligera y sólida. No obstante, no podemos negar que, salvo el primer y el último número, los demás números son puro fanservice, aunque las historias que nos cuentan en cada uno de ellos resultan atractivas y desarrollan muy bien las personalidades de las Spider-personas de esos mundos alternativos, cuya mayoría no hemos visto mucho, salvo en cameos. Por lo tanto, sí, no podemos decir que sea la mejor de las historias de Spiderman ni de Universo Spiderman (Spider-Verse), pero sí que consigue su propósito de mantenerte entretenido, añadir detalles al lore del universo de Spiderman, y completar una historia que necesitaba terminarse, lo cual consigue hacerlo con eficiencia y dándole el testigo a la siguiente generación de héroes con una justificación muy lograda convincente.

Imagen de Universo Spiderman: Spider-CeroEn cuanto a los personajes, Miles Morales se siente muy confundido al principio por Spider-Cero, pero no duda en ayudar y más si es Annie May quien está en peligro. A través de sus viajes, Miles intenta ayudar todo lo que puede y lo que le deja, pero es al final cuando tiene una parte clave en el rescate de Annie May al tener que demostrar su fuerza, resistencia y resiliencia. Spider-Cero es una Spidergirl que ha sufrido mucho e intenta sanar la red a la vez que pide ayuda a Miles para rescatar y encontrar a Annie May. Aunque no la vemos mucho, Spider-Cero demuestra una gran profundidad y trasfondo en las pocas apariciones de donde sale, de las cuales se puede sacar mucho jugo en próximas apariciones, ya que ella ha vivido terribles eventos. Spider-Señora es una tía May con poderes arácnidos que cree en el buen corazón de las personas y que no duda en compartir los lanzarredes con su familia. Además, por muy fea que sea la situación, Spider-Señora tiene fe en que el bien siempre vence al mal y por eso siempre la spider-gente consigue reunirse o concentrar sus poderes para vencer. Peni Parker muestra una participación activa contra Kraven e trata de pelear duro contra él hasta que ve que es mejor usar la inteligencia. El Pistolero Araña demuestra tener ese “orgullo del Oeste” muy típico de los pistoleros de las películas Western, pero tiene un gran corazón y confía en Miles cuando las cosas se complican. Spiderman Noir siente algo de confusión por haber sido resucitado, pero no piensa mucho en ello sino en lo que puede seguir haciendo al luchar contra los villanos, como ayudar a Miles a recuperar el tótem Araña de las manos de los nazis y Madame Enjambre. Los Mos Mecánicos son enviados por la madeja de la red para atacar a toda la Spider-gente que ose poner un pie en ella mientras la propia madeja oculta y aprisiona a la Patronista, Spiderling.

Imagen de Universo Spiderman: Spider-CeroSobre el ritmo, al tener un “formato episódico” donde las tramas del 2 al 5 tienen inicio y final, los guionistas optan por un ritmo equilibrado, pero con tendencia activa en la mayoría de las ocasiones.

Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa blanda con una encuadernación notable que recoge los números 1 a 6 de Spider-Verse del volumen 3 americano con un papel mayormente resistente. Además, a modo de extra, tiene un prólogo y epílogo de Lidia Castillo, diferentes ilustraciones de diversas Spider-personas entre números, y varias portadas alternativas al final del tomo.

A nivel artístico, en esta ocasión contamos con numerosos dibujantes que dan a cada número su estilo único para cada Tierra que visita Miles Morales y que hacen que cada mundo resulte totalmente espectacular (Tierras: ¡Noir! ¡Pistolero Araña!) y este tomo uno totalmente genial a nivel visual. ¡Por cierto! Atención a varias viñetas y splash pages, porque podremos encontrarnos con varias sorpresas de Spider-gente que ya conocemos -o que nos presentan en ilustraciones-. Nosotros creemos haber visto al Spiderman de Tom Holland con su Iron Spider. Ahora bien, entre los artistas podemos encontrarnos a: Juan Frigeri, Stacey Lee, Arthur Adams, James Harren, Sheldon Vella, Dike Ruan, Pere Pérez, Juan Gedeon, Juan Ferreyra y Zé Carlos.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo notable y entretenido que encantará a todo fan de Spiderman por su fanservice y por la pequeña, pero importante historia que cuenta y que añade al universo de Spiderman.

Puedes adquirir “Universo Spiderman: Spider-Cero” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Strange podría tener un nuevo mentor sobre el multiverso en Doctor Strange 2

Entrada anterior

[Cine] David Ayer niega que el Ayer Cut de Suicide Squad vaya a llegar a HBO Max

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario