ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Venenizados

0

Edición original: Venomized núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Septiembre de 2018.
Guion: Cullen Bunn.
Dibujo: Iban Coello y Kevin Libranda.
Formato: Tomo con solapas. 128 págs. A color.
Precio: 12,50 €

Tras los eventos de Universo Veneno, podríamos pensar que los Ponzoñas estarían descansando por un tiempo, pero no. Estos seres volvieron con fuerza en el crossover Veneno-X, y ahora han llegado a la Tierra Primordial (antes, 616). ¿Su plan? Infestar la Tierra de simbiontes y devorar a los que puedan. Esta vez, Veneno y parte de la Patrulla-X necesitarán ayuda.

Este tomo único de Panini Cómics abarca el evento completo de Venenizados y pone fin a la trama de los Ponzoñas, o, al menos, durante un tiempo. Como todo gran evento, no solo unos pocos estarán invitados, sino que podemos ver una amplia galería de superhéroes luchando por sobrevivir esta gran amenaza.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

A lo largo del tomo presenciamos cómo los Ponzoñas ponen en marcha su plan poco a poco, lo cual desconcierta a todos los que estaban allí presentes, ya que les ofrecen un aumento de poder pegándolos a los simbiontes. Spider-Man, en cambio, lo odia e intenta quitárselo, pero es incapaz. Todos aquellos unidos a los simbiontes no pueden desprenderse de ellos. Poco después, los Ponzoñas harían lo que mejor saben hacer y comenzaría la auténtica guerra. Sin embargo, mientras una parte de ellos lucha, otra está buscando a las anomalías, como Matanza y Kid Kaiju.

Respecto al guion en sí, este tomo entretiene al ser acción pura y dura, pero, lamentablemente, también da la sensación de que podía haber sido mejor de lo que es, pues el deus ex machina lo eclipsa todo. Además, hay algunos puntos que no explican y que habría sido un dato muy revelador para tener en cuenta a futuro. Por otro lado, entristece que pinten la amenaza tan grande y que luego no se demuestre, más allá de la destrucción de parte de la ciudad. No creo que Cullen Bunn sea un mal guionista, pero creo que tomó unas decisiones poco acertadas.

La mayoría de los personajes secundarios cumplen, pero se nota que no han podido desarrollarlos mucho en este tomo. Habría sido de agradecer que algunos de ellos mostraran lo que sienten al tener el simbionte con ellos y si sentían cierto apego a él, como Spider-Man cuando lo adquirió por primera vez. Sin embargo, hay otros personajes secundarios que no llegan a lucirse lo que deberían, como Antiveneno, el cual es consciente de su poder y prefiere no usarlo demasiado. Podría justificarse por su código moral, pero otros con una moral férrea, como el Capitán América, no se detuvieron a la hora de luchar contra una amenaza que podría acabar con la vida en la Tierra, tal y como se conoce.

El concepto de los Ponzoñas está bastante bien, siendo una especie que toma el control del cuerpo y luego devora al simbionte y al huésped. Además, protegen los recuerdos de la persona, y son guiados por el deseo de la colmena y su reina. Sin duda alguna, estos enemigos pueden ser temibles si capturan a ciertos héroes o villanos, pero, como dije previamente, podían haber dado más de sí.

Sobre el dibujo, Iban Coello nos ofrece un diseño de héroes venenizados y Ponzoñas bastante atractivo y detallista durante la mayoría de los números, gracias también a la ayuda Matt Yackey, quien agrega unos tonos de color bastante buenos. Sin embargo, el cuarto número es dibujado por Kevin Libranda, el cual trata que su estilo sea homogéneo c0n el de su compañero, pero en algunas viñetas nos ofrece una versión más simple y rejuvenecida de los personajes. Esto lo podemos ver en el caso de Antiveneno y Capitán América, respectivamente.

Tras leer y analizar este tomo, considero que han desgastado un poco a los Ponzoñas, dándoles tantas historias en tan poco tiempo. Empezaron muy bien haciendo su propia versión de Universo Spider-Man, así como en Veneno-X donde los villanos se mostraron temibles, pero esta secuela necesaria de Veneno-X resulta algo pobre. Tal vez debieron tomarse un descanso más largo tras Universo Veneno, pero, de todas formas, supongo que se lo tomarán ahora.

sorteo suscriptores twitch abril

Como comentario final, creo que Venenizados es un buen tomo para pasar el rato, por las batallas que ofrece y por la cantidad de personajes secundarios que aparecen, pero no pasará a la historia como una de las mejores historias de Veneno, lamentablemente.

 

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] El universo DC de Mike Mignola

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Comics para octubre de 2018

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario