ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Veneno, núm. 11

0
Portada de Veneno, núm. 11

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 14 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Iban Coello.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

La Guerra de los Reinos de Malekith, el elfo oscuro, ha llegado hasta la Tierra y mientras la mayoría de los héroes se reúnen para poner fin a las viles intenciones del villano, Eddie Brock solo puede pensar en poner a salvo a Dylan para luego unirse a la batalla como buenamente pueda sin su simbionte que tanto tiempo le acompañó. Tras unas pequeñas peleas y dejar a Dylan en la base de su viejo amigo Rex, Eddie recibió un regalo de una anciana bruja para luchar con el aspecto de Veneno, pero él faltó a su promesa de servir al señor de los elfos oscuros. Debido a ello, esta bruja se dirigió a buscar ayuda en uno de los más recientes enemigos de Veneno, Jack O’ Lantern para poner fin a las acciones de Edward Brock. En este número veremos cómo Eddie lucha contra todo enemigo a su vista mientras trata de mantener el control sobre el nuevo traje que ha recibido.

La historia de este mes daría comienzo con Eddie tratando de convencerse a sí mismo de que Dylan está bien mientras trata de proteger a los ciudadanos de Nueva York recurriendo a su ira y a los traumas para darle más poder al traje de la bruja. Sin embargo, lo que no se esperó fue que Jack O’ Lantern apareciera para complicarle las cosas al hacer un nuevo trato con la bruja de Malekith. Intentando no sumergirse demasiado en la ira, Edward derrotó a los gigantes de hielo que se ponían a su paso, pero tendría que evolucionar hacia una forma muy distinta para hacer frente al fuego de su enemigo y detener su piromanía antes de que la ciudad quede arrasada y su hijo desaparezca.

Veneno, núm. 11. Página de muestra.En general, estamos ante una historia entretenida y diferente a lo que podemos encontrar en otros tie-in, ya que aquí Coello opta por sumergirse en la psique de Edward Brock y sus reflexiones al tener una fuerza similar a Veneno, pero sin nadie en su cabeza que le ayude, lo que convierte a este número en una aventura más personal que aprovecha muy bien la inmensidad del evento para seguir dando pasos hacia adelante. No obstante, si de algo se caracteriza la Guerra de los Reinos es por su carácter altamente bélico, por lo que también hay un buen espacio para batallas con las que podremos disfrutar de Edward Brock en su lado más salvaje.

En cuanto a los personajes, Eddie Brock es el protagonista absoluto de esta historia y se le da un buen giro de tuerca gracias a la importancia que acaban teniendo los cartuchos que reflejan sus más oscuros pensamientos y las reflexiones que hacen tambalear todo lo que creía sobre su forma de ser hasta ahora. Por tanto, y sin entrar en spoilers, podemos decir que Cullen Bunn nos entrega un buen paso adelante para el personaje antes de que Cates regrese para el evento simbiótico que todos esperamos, y para muestra de ello tenemos las impresionantes primeras páginas donde el personaje se debate incluso algo que dio por hecho cuando se unió al simbionte Veneno. Por otro lado, Dylan tiene un papel mucho menor en este número, lo que es una lástima, ya que el guionista podría haber tratado de darle alguna interacción que le hiciera tener más perspectivas; aunque sí recordamos que él está muy presente en los pensamientos de Eddie. Por último, tenemos al antagonista Jack O’ Lantern que trata de acabar con Eddie en venganza por lo que pudimos ver en el primer número Fresh Start y, aunque luce genial durante las viñetas y en sus apariciones, el villano deja la sensación de poder haber destacado más de lo que lo ha hecho, aunque todavía nos queda el siguiente número para ver cómo reaccionará. De momento, nosotros le damos un voto de confianza.

Veneno, núm. 11. Página de muestra.Sobre el ritmo, Cullen Bunn consigue una buena simbiosis entre acción y desarrollo introspectivo, dando lugar así a un número muy redondo cuya trama no se siente lenta en absoluto.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

A nivel artístico, nuevamente tenemos a Iban Coello sobre los lápices con un trabajo bastante destacable a la hora de abordar viñetas donde el caos impera y el personaje debe sobresalir sobre los demás. Asimismo, el diseño del traje de Eddie está realmente bien en acción -sobre todo en las páginas completas o en primeros planos-, y la maravillosa splash page cerca del final tiene una muy buena elaboración, capaz de impresionar en los compases finales del número.

En definitiva, considero que el equipo temporal encargado de Veneno está haciendo un muy buen trabajo con el desarrollo de esta etapa tie-in, ofreciéndonos algo que encantará tanto a los fans del personaje como a aquellos que suelen huir de los tie-in al considerarlos relleno de los eventos.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 11” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario