ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 17

0
Portada de Veneno, núm. 17

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 20 y Absolute Carnage: Scream, vol 1, núm. 2 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Donny Cates y Cullen Bunn.
Dibujo: Iban Coello, Zé Carlos, Gerardo Sandoval y Alex Arizmendi.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Gracias a una sorpresa inesperada, Durmiente salvó a Dylan de unos simbiontes-matanza y le contó la historia de su viaje al Planeta de simbiontes y su urgencia por volver. Inmediatamente, el simbionte trató de unirse a Dylan, pero el Hacedor no lo permitió y le encapsuló mientras torturaba a los sujetos simbiontes. Con un gran coraje, Dylan liberó a los simbiontes y huyó con Normie al saber que los iba a matar, pero éstos se unieron con el Hacedor.  Cuando Los Vengadores y Spiderman se encontraron con ellos, Dylan recuperó a Durmiente, pero no pudieron unirse por el temor del simbionte a él. No obstante, Dylan sí pudo usarlo sin llevarlo en su piel para luchar contra el Hacedor y cambiar la balanza y hacer que huyera. En este número veremos al Hacedor explicando a unos sujetos lo ocurrido tras la victoria de Veneno ante Matanza y sus nuevas intenciones. Además, veremos el segundo capítulo de Scream en el que Andi Banton intentará convencerla de que puede resistir la influencia de Matanza.

La historia de este número recopilatorio daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el Hacedor explicando que Veneno ha conseguido vencer a Matanza y que ha perdido todos los códices que había recopilado, pero que, aun así, ha conseguido ver que Dylan es un sujeto interesante por las características de su nacimiento. Por ello, compara ante un grupo por qué se reproducen los simbiontes (cuando hay un peligro) y por qué se reproduce Veneno cuando ahora se siente más humano. Luego, tras revelar que contiene un simbionte de su propio universo, revela a un Consejo que tiene intenciones de recuperar su propio universo. Ahora bien, en la historia de Scream, el simbionte intenta matar a Andi de todas las formas posibles hasta que ella consigue hacerla entender que la están usando y que luego acabarán con ella. Gracias a eso, Scream recupera el sentido y Andi le explica los planes de Matanza. Sin dudarlo, Scream se lanza con ella a por otros simbiontes para intentar hacerles razonar y salvar a otras personas, pero pronto aparece su peor pesadilla.

Veneno, núm. 17. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante sorprendente y chocante en cuanto a las revelaciones de los misterios que ocultaba el Hacedor a todos los personajes que involucraba en su investigación. Y es que, sin entrar en ningún tipo de spoiler, cada una de las palabras que va soltando nos va demostrando lo manipulador y que lo que parecía ser un pequeño plan no es sino algo tan grande que podría llevarnos a un gran evento si Donny Cates u otro guionista así lo quisiera. Por mi parte, muy bien llevada toda esta primera parte, encantada y enganchada por saber qué hará a continuación nuestro misterioso Reed Richards “Ultimate”. Por otro lado, la historia de Scream que viene como suplemento por Matanza Absoluta no está mal y es aceptable, pero por ahora no considero que destaque mucho y no creo que sea lo mejor que su futura serie se incluya también aquí, cuando lo mejor sería darle su propio espacio para que pueda brillar.

En cuanto a los personajes, El Hacedor por fin desvela todo lo que se traía entre manos y nos deja totalmente asombrados con todos los pasos por delante que tenía dados, haciendo del personaje uno totalmente carismático, y del que no sabes por dónde te puede salir y del que esperas con muchas ganas su próxima aparición. No obstante, aparte de eso, más increíble sería con quiénes trabaja y la revelación de aquello que tiene en su poder. Por otro lado, Scream da absoluto terror por cómo se lanza hacia su presa sin un ápice de raciocino hasta que las palabras justas logran que pueda pensar qué hacer a continuación con el poder que tiene y cómo utilizarlo. Andi Barton no deja de defenderse en todo momento, sino que también intenta salvar a aquellos que no son capaces de pensar por sí mismos como haría una heroína.

Veneno, núm. 17. Página de muestra.Sobre el ritmo, Donny Cates toma aquí unos tiempos mucho más lentos, debido a que un personaje tiene mucho que explicar, por lo que la historia actúa casi de epílogo a Matanza Absoluta. Por otro lado, Cullen Bunn consigue un ritmo más equilibrado con la lucha tanto mental y física que tiene Scream consigo misma y con los demás, lo que hace que el tebeo resulte entretenido y llevadero.

A nivel artístico, Iban Coello y Zé Carlos nos aportan un trabajo altamente notable y que encanta a primera vista por su estética, sobre todo cuando se concentra en el tramo del Hacedor. Por otro lado, Gerardo Sandoval y Alez Arizmendi tienen un dibujo que busca más la grotesco, que aprovecha el diseño de Scream para el uso excesivo de la lineas y generar caos y, de vez en cuando, dejarnos detalles aceptables en cuanto a diseño de personajes y escenarios. ¡Ah! !Y atención a cierto guiño que nos dejan sobre una portada de Spiderman bastante famosa!

En definitiva, considero que este número es bastante notable por la primera parte referida al Hacedor y por cómo cierra su arco para abrir uno totalmente nuevo, aunque no queremos quitarle mérito a la parte de Scream, que también es entretenida hasta cierto punto.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 17” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Palpatine ya era un Clon en Star Wars: El retorno del Jedi y más artes conceptuales

Entrada anterior

[Cine] El director de Shazam 2 también cree que quizás se retrase el inicio de rodaje

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario