ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 18: Isla Veneno, parte 1

0
Portada de Veneno, núm. 18: Isla Veneno, parte 1

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 21 USA y Absolute Carnage: Scream, vol. 1, núm. 3 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Donny Cates y Cullen Bunn.
Dibujo: Mark Bagley y Gerardo Sandoval.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Durante la sangrienta y épica batalla en la que Matanza luchó por hacerse con los Códex de todos los humanos o superhéroes que llevaran alguna vez un simbionte, Eddie Brock forjó alianzas con antiguos amigos y otros inesperados para él para intentar detener a Cletus, pero el ansia de sangre del villano era imparable. No obstante, cuando Matanza tuvo a Dylan como su objetivo, Veneno no dudó en matarlo y absorberlo, aunque eso implicara la liberación de Knull. Pese a que el Hacedor ha escapado con sus propios planes y nuestros héroes han resuelto la situación, Eddie está intranquilo, porque sabe que, tarde o temprano, dios llegará, y no sabe si estará preparado. En este primer número de Isla Veneno, veremos a Eddie Brock aislándose en Isla de Huesos para acabar con el simbionte Matanza que absorbió en Matanza Absoluta mientras que, en el último número de Grito de Matanza Absoluta, veremos a Grito decidir por sí misma qué hacer ante la influencia de Matanza, si matar a Andi o salvarla.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Eddie dudando sobre si hizo lo correcto o no con Matanza mientras se pone presentable para viajar hacia la Montaña de los Vengadores. Allí, el Capitán América le ofrece ser uno del grupo y él se quedó un poco en shock. En ese momento, empezó a escuchar las voces de Matanza en su cabeza y se vio obligado a irse a casa para tomarse unas pildoras para acallar las voces. Como su terror al despertarse era enorme, Eddie decidió viajar a Isla de Huesos para acabar allí con el simbionte. Sin embargo, Matanza no dejaría que el plan de Eddie saliera bien e intervendría para que la lucha en Isla de Huesos sea más cruenta y vil de lo que pensaba.

Imagen de Veneno, núm. 18: Isla Veneno, parte 1Por otro lado, en el especial de Matanza Absoluta sobre Grito, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Cletus conseguiría que Grito volviera a su redil y que intentara cazar a Andi, y ambos salieron en su búsqueda. No obstante, la huésped luchó para que el simbionte entrara en razón y luchara para que no obedeciera ciegamente a nadie y, así, Grito luchó contra Matanza para proteger a Andi hasta que acabó por los suelos. Sin embargo, el simbionte no se daría por rendido y habría un gran giro final que cambiaría el destino de Andi.

En general, estamos ante un número bastante emocionante por la parte que nos toca de Veneno al ver que la absorción de Matanza ha tenido unas consecuencias físicas y psíquicas inquietantes para nuestro protagonista que le llevan a tomar medidas deseseperadas y esto hace que la historia gire y continúe en ese tono tan oscuro del que Eddie Brock no puede escapar. Además, tiene detalles y momentos bastante emotivos para el personaje que suponen un cambio para él si pensamos en retrospectiva que nos hace pensar a nivel de trama lo lejos que ha llegado nuestro antihéroe simbionte. Por otro lado, la trama que da cierre a la miniserie de Matanza Absoluta de Grito ha estado aceptable, ya que nos entrega el típico enfrentamiento tú a tú entre los simbiontes, aunque sí es cierto que la parte más buena del tebeo consiste en la psique del personaje de Grito, que analizaremos en el próximo párrafo.

Imagen de Veneno, núm. 18: Isla Veneno, parte 1En cuanto a los personajes, Eddie Brock está mucho más en paz consigo mismo, aunque algo intranquilo tras los eventos de Matanza Absoluta, pero pronto volvemos a ese Eddie en estado de alerta por la irrupción de Matanza en su cabeza, lo que le hará tomar medidas totalmente desesperadas. Dylan tiene una aparición corta, pero ya deja ver que, aunque quiere a Eddie, los eventos de Matanza Absoluta le han afectado y tiene que lidiar con ciertos aspectos por sí solo. Veneno tiene un rol muy secundario en este numero, pues intenta ayudar a Eddie, pero él, o no le escucha, o decide no escuchar sus consejos. Por otro lado, Matanza resurge en la cabeza de Eddie y disfruta haciéndole sufrir mentalmente y con lo que podría llegar a hacer, pero eso no le basta, puesto que pronto pasa a la acción. En otro orden de cosas, en Matanza Absoluta se muestra impasible contra Grito y como un sádico por conseguir el Códex, aunque tenga que herir a su aliada hasta hacerla entrar en razón. Grito y su huésped demuestran aquí ser un personaje muy resiliente y capaz de levantarse, aunque sepa que no será capaz de ganar, solo tiene en mente que no debe ser un monstruo y debe proteger a Andi de Cletus. Por último, Andi es perseguida y sus intentos por luchar resultan nefastos contra Matanza. Ella no tiene mucha más acción ni mucho más que destacar hasta cierto momento.

Imagen de Veneno, núm. 18: Isla Veneno, parte 1Sobre el ritmo, el número relativo a Veneno es un claro ejemplo de número in crescendo donde la historia va aumentando y emocionando más y más conforme pasan las páginas, mientras que en el especial de Matanza Absoluta de Grito es un no parar de acción, donde las pequeñas pausas son para mostrar detalles importantes.

A nivel artístico, Mark Bagley nos entrega un gran dibujo, claro y limpio que expresa muy bien las situaciones de terror en el personaje de Eddie Brock y sus expresiones faciales, aunque el diseño de algunos Vengadores podrían mejorar levemente. En un gran sentido, Bagley consigue dejar altamente satisfecho y, una vez se llega a la última página, es cuando se puede contemplar toda la cantidad de detalles y el trabajo que invierte en el cómic. Por último, Gerardo Sandoval intenta ser siniestro, lo que le lleva a dibujar ojos más grandes en Andi para que sea más fácil el control de las emociones en el dibujo; juega bien con las sombras, y, debido a las características de los simbiontes, es muy “afilado” en el sentido de sus ataques y algunas partes de diseño.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno y que anima a comprar el siguiente por saber más del destino de Eddie Brock en Isla de Huesos o “Isla Veneno”, donde todo parece que se va a torcer hasta cotas inimaginables.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 18: Isla Veneno, parte 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Stargirl 1×06: The Justice Society

Entrada anterior

[Cine] El director de Thor recuerda los retos del personaje y su evolución

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario