ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 19: Isla Veneno, parte 2

0
Portada de Veneno, núm. 19: Isla Veneno, parte 2

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 22 USA y Web of Venom: The Good Son One-Shot USA.
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Donny Cates y Zac Thompson.
Dibujo: Mark Bagley y Dio Neves.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Después de conseguir una amarga victoria durante los hechos de Matanza Absoluta, que provocaría la liberación de Knull, Eddie se presentaría en la Montaña de los Vengadores para escuchar la propuesta del Capitán América, pero tuvo que dejar la reunión al escuchar la voz de Matanza en su cabeza. Inmediatamente, Eddie calló las voces de los simbiontes y puso rumbo a Isla de huesos para poner fin allí al simbionte de Cletus, pero Matanza se despertaría y destruiría el avión, haciendo que cayera en la isla. En este número veremos a Eddie armarse hasta los dientes para luchar contra el simbionte Matanza y tener una mínima oportunidad contra él. Además, a modo de especial, veremos una corta historia en la que Dylan usa sus poderes para controlar los restos del simbionte Matanza de Norman Osborn para jugar con Normie.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Eddie Brock huyendo del fuego hacia el arsenal que encontró años atrás cuando vivió allí con Veneno. Sin pensárselo, y esperando que Veneno oculte a Matanza la localización de ese sitio, cogió todas las armas que allí encontró y puso en marcha uno de sus planes más arriesgados. Sin embargo, aquello no funcionó y, para escapar de allí y tener otra oportunidad, tuvo que perder algo importante. Por otro lado, en el especial dedicado a Dylan y Normie, el pequeño Brock y Normie confiarían sus más ocultos secretos y decidirían jugar un poco con aquello que sabían. Dylan usaría el simbionte Matanza de Norman para controlar un mapache y usarlo de mascota por la ciudad y Normie se divirtió junto con él hasta que vio que su amigo se volvía algo macabro. Cuando volvieron a su habitación, escuchó voces extrañas y leyó su diario, ambos entraron en combate y Durmiente tuvo que intervenir, pero, aunque el buen simbionte arregló la situación, algo extraño se estaba cociendo a fuego lento.

Imagen de Veneno, núm. 19: Isla Veneno, parte 2En general, estamos ante un cómic muy emocionante tanto por la parte central como por el complemento Web of Venom que nos deja a entrever que todo está empeorando mientras Eddie lucha por su vida en una isla desierta -o no tan desierta-. Hablando un poco más en detalle de la parte central sin entrar en spoilers que arruinen la experiencia del lector, me ha encantado que Donny Cates haya dado muchos más detalles de la Isla de Huesos donde Veneno estuvo viviendo durante un largo tiempo cuando creyó que Spiderman estuvo muerto y que haya aprovechado esos detalles para que la isla sea más interesante y dé más juego para que el protagonista pueda defenderse contra un rival que le supera por mucho. Por otro lado, respecto a la parte de Web of Venom, el pequeño viaje de los vástagos es algo bastante macabro por cómo ven el uso del simbionte como un juego y su aventura, aunque entretenida, revela muchos aspectos de estos dos que abordaremos en el próximo párrafo y que tiene mucho jugo que exprimir.

Imagen de Veneno, núm. 19: Isla Veneno, parte 2En cuanto a los personajes, Eddie Brock se nos presenta como un gran superviviente que lucha para rescatar a su amigo, pero que tampoco duda en hacer lo que tiene que hacer y, si tiene que perder algo para tener una próxima oportunidad, Eddie Brock lo aprovechará, lo que sorprende mucho, ya que no muchos serían capaces de hacerlo, ni siquiera Peter Parker que es un superviviente nato. Matanza se lanza al ataque como un caballo desbocado sabiendo que Eddie no tiene ninguna oportunidad sin portar un simbionte, por eso llega un momento en el que llega a burlarse de él. Dylan Brock actúa de una manera bastante prepotente delante de Normie y juntos son una mala influencia el uno para el otro. Sin embargo, la diferencia entre ellos está en que al final del día Normie es algo cobarde y sabe distinguir lo que está bien y lo que se está pasando de rosca, lo que le hace parar a tiempo antes de que suceda un desmadre que no puedan parar. No obstante, esa diferencia es lo que provoca que ambos acaben en disputa, pues Dylan quiere ser superior y que los demás mantengan la boca cerrada. Por otro lado, Durmiente se encarga en este número de vigilar a los chicos y es gracias a su intervención que logra parar un mal mayor, aunque es demasiado permisivo y debería actuar antes con los chicos, ya que está vigilándolos en ausencia de Eddie.

Imagen de Veneno, núm. 19: Isla Veneno, parte 2Sobre el ritmo, Donny Cates y Zac Thompson consiguen en sus respectivos números USA unos tiempos bastante adictivos que logran enganchar al lector hasta la última página y, aunque el primero es mucho más activo, Zac busca un poco más un cierto equilibrio para tratar varios temas.

A nivel artístico, Mark Bagley nos ofrece un dibujo con toques realistas, buenos detalles y bastante duro en lo que se refiere a los enfrentamientos. Además, los fondos están muy bien trabajados y el color de Martin y Arciniega potencia bastante ese ambiente tan oscuro y agobiante propio de una película de terror en la que podría pasar cualquier cosa. Por el contrario, Dio Neves es más comiquero y se acerca más a lo que hemos podido ver en otros números con páginas bien trabajadas y detalles a la altura. Para ser un especial, Dio Neves nos ha entregado un especial bastante bueno a nivel visual.

En definitiva, considero que estamos ante un segundo número que continúa la trama de manera intrigante, interesante e inteligente, consiguiendo atrapar al lector para el tercer número de Isla Veneno (Veneno, núm. 20) y, además, poniendo el lazo al número con un especial muy bien trabajado y que encantará a muchos lectores por cómo aborda los misterios de Dylan.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 19: Isla Veneno, parte 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El rodaje de la temporada 6 de Supergirl comenzaría a finales de septiembre

Entrada anterior

[Videojuegos] Los escenarios de Marvel’s Avengers permitirán brillar a todos los héroes

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario