Edición original: Venom, vol. 4, núm. 23 USA. y Scream: Curse of Carnage, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Donny Cates y Clay Mcleod Chapman.
Dibujo: Mark Bagley y Christopher Mooneyham
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Huyendo del fuego después de haber caído en Isla de Huesos, Eddie Brock intentaría recordar todos los trucos y estrategias que pudieran serle útil contra el simbionte Matanza, por lo que entró en una base oculta y se cogió todas las armas que pudo, pero fue todo inútil. Cuando se vio entre la espada y la pared, Eddie Brock recurrió a cortarse parte del brazo para que Matanza no lo asesinara y así tener otra oportunidad para luchar más adelante. En la historia de los hijos de Brock y Osborn pudimos ver cómo Dylan se veía influenciado por el simbionte Matanza que tenía y cómo jugaban ambos con él hasta que Normie se asustó demasiado y Durmiente tuvo que frenarlos. En este número doble, Eddie Brock pondrá en marcha su último plan con el objetivo de separar a Matanza de Veneno mientras que en el segundo número veremos el primer número de la historia de Andi Barton y su simbionte Grito que intentan comprenderse la una a la otra a la vez que surge una nueva amenaza.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Eddie Brock quemando su herida para evitar que sangre más para luego correr todo lo que podía bajo la lluvia hacia una torre de radio, esperando que un rayo cayera mientras Matanza le atacaba y así su simbionte se separara de Matanza. Con el plan conseguido a duras penas, Eddie intentó unirse a su “otro yo”, pero, cuando despertó, le aguardó una dura sorpresa. Mientras tanto, Dylan usó el simbionte Matanza que sacó de Knull para intentar ver algo.

Imagen de Veneno, núm. 20: Isla Veneno, parte 3Por otro lado, la historia de “Grito: La Maldición de Matanza, núm. 1” comenzaría (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con unos pescadores habiendo encontrado una extraña critatura. Luego, Andi Barton intentaría callar a Grito con todas sus fuerzas mientras nos cuenta su historia y cómo su madre la abandonó. Andi intentó huir a varios sitios, como Festín, pero al final se enfrentó a varios maleantes como Grito y, tras intentar suicidarse, tuvo que luchar contra unos seres extraños de los que Andi no quería saber nada. Días después, Andi se llevaría una extraña sorpresa que para Grito sería horrible.

En general, estamos ante un número de Veneno bastante gráfico y hasta gore por varios detalles como Eddie curándose la herida con los pocos recursos que tiene, Grito usando una violencia sin igual cortando cabezas o espachurrándolas… lo que nos deja a ver que ambos personajes se hallan en momentos díficiles dentro de su vida y en esta historia que nos muestran sus guionistas. Centrándonos en Veneno, la historia está genial, nos lleva hacia alguna que otra sorpresa, giros de guión, y momentos que dejan sin respuesta a otros personajes por la afirmación del propio protagonista y que provoca en el lector un gran aplauso mental mientras lee el cómic. Ahora, en Grito, la historia se siente muy oscura, persecutoria y hasta misteriosa en la que vemos poco a poco cómo un personaje, que no quiere enfrentarse a nada, acabará enfrentándose a un gran destino, que puede que le lleve a la misma locura o al más terrible grito. Como inicio de una cabecera, por nuestra parte, consideramos que está bastante bien y más si lo enlazan con Veneno y otras colecciones poco a poco.

Imagen de Veneno, núm. 20: Isla Veneno, parte 3En cuanto a los personajes, Eddie Brock demuestra ser un personaje de una gran fe, una gran fuerza de voluntad y una resiliencia digna de admirar por el estado en el que está y lo que consigue lograr en este cómic que muy pocos habrían conseguido. Dylan sigue siendo bastante desobediente a espaldas de su padre y Durmiente no consigue controlarle, por lo que no es de extrañar que, más adelante, haya consecuencias. Andi Barton se nos muestra como una protagonista que quiere huir de todo lo extraño que le ha ocurrido en los últimos meses y solo quiere tranquilidad, pero tanto su simbionte como sus recuerdos y otros acontecimientos no hacen más que torturarla.

Sobre el ritmo, Donny Cates nos marca unos tiempos acelerados bastante acertados para la trama que nos quiere contar y para trasladarnos dentro de ese agobio que siente el personaje. Por otro lado, Clay Clay Mcleod Chapman sigue un ritmo equilibrado, pero in crescendo para volverlo más agobiante por momento para sentir lo mismo que Andi Barton.

Imagen de Veneno, núm. 20: Isla Veneno, parte 3A nivel artístico, Mark Bagley continúa con un dibujo aplastatemente excelente al que no se le puede poner ninguna pega al dejarnos con páginas totalmente alucinantes, ya sea únicas o splash pages. Por otro lado, Christopher Mooneyham aporta un dibujo de notable alto con una gran definición en los diseños de personajes, que son bastante buenos. Además, no se corta nada en ningún momento y lo ejecuta de manera acertada; y consigue formar viñetas de auténtico terror muy fácilmente.

En definitiva, considero que estamos ante un número de Veneno excelente que te deja enganchado al saber su final y te animará a comprar su próximo número.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 20: Isla Veneno, parte 3” aquí.

[Cine] El Snyder Cut llegará a Asia por HBO GO y Superman casi luce barba y mullet