ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 21: Isla Veneno, parte 4

0
Portada de Veneno, núm. 21: Isla Veneno, parte 4

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 24 USA. y Scream: Curse of Carnage, vol. 1, núm. 2 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Donny Cates y Clay Mcleod Chapman.
Dibujo: Mark Bagley y Christopher Mooneyham
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

La pelea entre Eddie Brock y el simbionte Matanza es cada vez más encarnizada, Brock tendría que cauterizar la herida de su brazo para evitar que sangre más para luego seguir su plan definitivo. Así, corrió todo lo que pudo bajo la lluvia hasta la torre de radio mientras el simbionte Matanza la seguía y, por suerte, un rayo cayó sobre ambos y separó al simbionte Matanza de Veneno. Eddie trataría unirse a su “otro yo”, pero se desmayó. Cuando despertó, el Capitán América le había salvado, pero había bombardeado la isla donde se hallaban los dos simbiontes. Mientras tanto, Dylan usó el simbionte Matanza que sacó de Knull para intentar ver algo. Por otra parte, en la historia de Grito, Andi intentaría callar las voces de su simbionte, pero al final lucharía contra varios maleantes y seres ahogados extraños. Tras encontrar un sitio en FESTÍN, Andi encontró a su madre, pero Grito no estaba contenta ni se fiaba.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Eddie Brock sintiendo en la cama del médico que le falta su otra mitad, aunque el médico destaque que es su miembro izquierdo perdido. Tras intentar superar lo que ocurrió hace tres semanas en Isla de Huesos, el Capitán América le quita la custodia de su hijo y le revela que Knull ya ha llegado. La sorpresa para Eddie es tal que no puede creerse nada y al recibir sangre del médico descubre que sigue en Isla de Huesos y el simbionte Matanza se ha fusionado con él, mientras que Veneno se ha escondido. Sabiendo que algo va mal, Dylan usa su trozo de simbionte para ver qué ocurre con su padre y descubre todo gracias a Veneno, por lo que se ofrece a ayudarle desde su lugar oscuro. Entonces, Veneno adquiere una fuerza tal que el simbionte Matanza tendrá que usar todos sus poderes disponibles.

Imagen de Veneno, núm. 21: Isla Veneno, parte 4Por otra parte, en “Grito: La Maldición de Matanza”, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Andi descubre que su madre era un ser aguado y Grito intenta perseguirla y acabar con ella, pero ésta transforma en aguados a otras personas de FESTÍN. Por suerte, en vez de matarlos, Grito consigue extraer los pequeños “simbiontes” y comérselos, pero se descontrola hasta que llega la tía May. Más tarde, conocemos cómo Knull soltó dos dragones, uno negro y otro rojo, siendo el rojo el que ha perdurado y que se ha ocultado en los océanos, esperando su momento y de hacerse con alguien.

En general, estamos ante un cómic muy bueno y altamente notable en el que Donny Cates juega muy bien con el lector para que piense de la manera que él mismo quiere y siga los hilos como su propia marioneta de madera. Y en esta ocasión le sale muy bien la jugada, ya que el giro argumental que consigue realizar lo hace de una manera muy eficaz y dando un golpe tan fuerte en la mesa que deja impresionado al lector y con un sentimiento de indefensión al saber el destino del personaje protagónico y que su única ayuda está en una medida tanto desesperada como asombrosa. Sinceramente, la parte de Veneno de este mes ha sido una de las mejores en un tiempo por cómo Cates ha llevado el storytelling. Por otro lado, la parte de Grito ha dado un acelerón con una trama muy interesante que revela aspectos que no conocíamos y que hace que esta colección coja un potencial como ninguna otra.

Imagen de Veneno, núm. 21: Isla Veneno, parte 4En cuanto a los personajes, Eddie siente un poco de tristeza y desesperanza por la pérdida de la otra “mitad” que le falta y que ya no va a recuperar, pero encuentra su mayor horror al descubrir la verdad tras todo lo que está viendo, lo que hace que el personaje entre en una espiral de miedo por todo lo que pueda pasar a partir de ahora. Sin entrar en terrenos de spoilers, Matanza está siendo más cruel que nunca con Eddie Brock y Dylan se arma de un gran valor para tomar un papel importante.Por último, Andi no puede encontrar su hueco de felicidad, lo que la deja muy decepcionada, por lo que Grito toma el relevo para salvarla de todo peligro que se acerque a ella, aunque pierda el control.

Imagen de Veneno, núm. 21: Isla Veneno, parte 4Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos más tranquilos para que los golpes de efecto sean mucho más fuertes, mientras que Clay Mcleod trata de que la historia sea más activa, rápida y directa.

A nivel artístico, Mark Bagley nos entrega unos dibujos totalmente geniales que nos dejan impresionados de principio a fin que, nos gustaría señalar para analizarlos más a fondo, pero ya entraríamos en terrenos de spoiler. Aparte, queremos destacar la increíble portada de este número de los dos simbiontes luchando por el control de Eddie que recuerda a The Amazing Spider-Man 258 USA y la lucha entre el simbionte y el traje de Peter en la serie de animación de los 90 de Spider-Man. Muy bonito ese guiño de Bagley, Owens y Keith. Por último, Mooneyham continúa dejándonos ese dibujo tan bueno y con un estilo tan afilado y grotesco que le sienta muy bien a la colección de Grito, aunque también sabe volver a un estilo más tradicional cuando la acción se centra solo en Andi.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno que nos deja totalmente en vilo por saber el final de Isla Veneno y cómo actuará Andi Barton tras ese cliffhanger.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 21: Isla Veneno, parte 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Emily VanCamp anuncia que ha terminado de rodar The Falcon and te Winter Soldier

Entrada anterior

[Cine] Amber Heard confirma regreso para Aquaman 2 y estará de rodaje en mayo

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario