ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 22

0
Portada de Veneno, núm. 22

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 25 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Donny Cates y David Michelinie.
Dibujo: Mark Bagley y Ron Lim
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Eddie Brock sentía en la cama médica que le falta su otra mitad, aunque el médico señalaba que es su miembro izquierdo perdido lo que sentía que le faltaba. Tras intentar superar lo que ocurrió hace tres semanas en Isla de Huesos, el Capitán América le quitó la custodia de su hijo y le reveló que Knull ya había llegado a la Tierra. La sorpresa para Eddie fue tal que no podía creerse nada y al recibir sangre del médico descubrió que seguía en Isla de Huesos y que el simbionte Matanza se había fusionado con él, mientras que Veneno se había escondido. Sabiendo que algo iba mal, Dylan usó su trozo de simbionte para ver qué ocurría con su padre y descubrió todo gracias a Veneno, por lo que se ofreció a ayudarle desde su lugar oscuro. Entonces, Veneno adquirió una gran fuerza y se transformó en un T-Rex para enfrentarse a Matanza y así recuperar a Eddie Brock. En este número, Dylan y Veneno lo darán todo física y mentalmente para recuperar a Eddie y acabar de una vez por todas con el simbionte Matanza.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Eddie sincerándose sobre sus sentimientos y todo lo que le ha pasado a ciertas personas que no se nos muestran, contándoles además lo que le ocurrió en Isla de Huesos. Así, volvemos a la pelea entre Veneno T-Rex y Matanza, en la cual Dylan intenta hablar psíquicamente con su padre para ayudarle y le confiesa que tiene poderes. Tras golpear varias veces a Veneno T-Rex, Matanza descubre que hay alguien más y ve que Dylan intenta conectar con Eddie, por lo que le encierra en su prisión mental mientras sigue atacando a Veneno T-Rex. En la realidad, Durmiente evita que Dylan caiga al vacío y Eddie Brock anima a su hijo diciéndole que juntos son más fuertes, por lo que Dylan se desata y Eddie Brock consigue quitarse a Matanza de encima y adherirse a Veneno. Por suerte, Dylan llega a la conclusión de que puede traer a su padre a casa si llama a los Vengadores. Finalmente, Eddie le cuenta todo a los Vengadores (ahora sí se revela quiénes eran esas personas) y les habla de la amenaza de Knull. Sin embargo, el simbionte consigue huir uniéndose a un tiburón. En la mini-historia, vemos Brock pasaba felizmente su tiempo en soledad cuando creía que mató a Spiderman cuando unos traficantes de armas usaron Isla de Huesos para introducir armas. Su peor error fue matar a un inocente que no quería tener nada que ver y entonces Eddie dejó salir a Veneno bajo el nombre de Venganza y acabó con todos ellos.

Imagen de Veneno, núm. 22En general, estamos ante un número realmente emocionante en el que una alianza sin igual lucha con toda brutalidad usando sus dientes para desgarrar de una vez al simbionte Matanza y rescatar a Eddie Brock y escapar de la Isla de Huesos. Y es que, dejémoslo claro, ¡un maldito T-Rex contra un simbionte! ¿A quién no le emocionaría ver una batalla tan feroz y sin cuartel? Además, de la batalla no solo vive este número, sino que tiene un fuerte componente emocional bastante notable en el que se fortalecen las relaciones hasta hacerlas estables y más duras que nunca y, a la vez que hace un guiño al lector, también genera unas nuevas en el que la confianza será la base para las nuevas dinámicas. Por otro lado, la mini-trama que hay al final del número no está mal como pequeño flashback y para recordar cómo eran tanto Eddie como Veneno antes y la evolución que han tenido ambos.

Imagen de Veneno, núm. 22En cuanto a los personajes, Eddie deslumbra en este número por el gran trabajo que hace de sincerarse en todos los ámbitos con las personas con las que habla (he aquí también un guiño a los lectores), lo que le hace crecer tanto como superhéroe, como personaje y como padre. Además, en momentos de alta tensión, sabe cómo ayudar a Dylan con sus poderes y recordarle que todos tienen miedo, hasta él. Por otro lado, Dylan saca un gran valor dentro de sí en todo momento que es altamente destacable por cómo se enfrenta a fuerzas más poderosas que él con fuerzas que no sabe si controla adecuadamente. Por otro lado, Matanza va con todo para intentar matar tanto a Veneno como a Dylan psíquicamente y así quedarse con el cuerpo de Brock y torturarle todo lo que pueda.

Imagen de Veneno, núm. 22Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos realmente activos en los que sentimos la emoción, la tensión y la intensidad del combate salir de las propias páginas, aunque Cates también se guarda unas páginas para la tranquilidad y para que Eddie pueda respirar, razonar, procesar y contar lo que ha estado viviendo.

A nivel artístico, Mark Bagley nos deja completamente fascinados con un dibujo excelente lleno de detalles, cuyos diseños expresan y transmiten una gran galería de sentimientos de manera altamente notable. Solo con mirar las viñetas en las que Eddie se confiesa a los lectores/otros personajes (Spoiler) es suficiente para ver el gran trabajo que ha dedicado Bagley a la expresión de sentimientos y que todas las viñetas tengan un significado y nos llenen. Además, también nos deja con splash pages bastante excelentes y emocionantes, junto con batallas dinámicas que no cesan en mostrar brutalidad, como es normal debido al rival al que se enfrenta Veneno.

En definitiva, considero que estamos ante un número excelente y que pone fin al arco de Isla Veneno de forma increíble, con alguna que otra sorpresa de por medio. Sin duda alguna, un número muy recomendable.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 22” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Nuevo vídeo del set de Falcon & Winter Soldier muestra otra pista de un posible villano

Entrada anterior

[Series] Raffi Barsoumian es Bishop en la temporada 6 de Legends Of Tomorrow

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario