Edición original: Venom, vol. 4, núm. 26 USA y Scream: Curse of Carnage, vol. 1, núm. 3 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Donny Cates y Clay Mcleod Chapman.
Dibujo: Iban Coello, Juan Gedeon, Garry Brown y Christopher Mooneyham.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, continuó la pelea entre Veneno T-Rex y Matanza, en la cual Dylan intentaba hablar psíquicamente con su padre para ayudarle y le confesó que tenía poderes. Tras golpear varias veces a Veneno T-Rex, Matanza descubrió que Dylan intentaba conectar con Eddie, por lo que le encerró en su prisión mental mientras siguió atacando a Veneno T-Rex. En la realidad, Durmiente evitó que Dylan cayera al vacío y Eddie Brock animó a su hijo diciéndole que juntos son más fuertes, por lo que Dylan se desató, por lo que Eddie Brock consiguió quitarse a Matanza de encima y adherirse a Veneno. Sin embargo, Matanza consiguió huir uniéndose a un tiburón. Después de toda la batalla, por suerte, Dylan llegó a la conclusión de que podía traer a su padre a casa si llamaba a los Vengadores. Finalmente, Eddie le contó todo a los Vengadores y les habla de la amenaza de Knull. En este número, Eddie Brock y Dylan serán sorprendidos por un nuevo enemigo, llamado Virus, justo cuando piensan pedir ayuda al Hacedor, quien no trama nada bueno.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Eddie Brock y su simbionte rastreando a un malechor en busca de información. Poco después, Eddie y Dylan suben a una azotea y, tras consolarle referente a sus miedos, Veneno se desplaza con él hacia el almacén del Hacedor. Allí, el Hacedor confiesa tener otros planes, y Dylan se asusta al no poder sentirle. Al instante, Veneno intenta luchar con él y comprueba que tiene un simbionte artificial de otra Tierra. En ese momento, el villano Virus irrumpe en escena para intentar matar a Veneno. El Hacedor trata de fugarse en su portal, pero una bomba calabaza acaba en su portal y todos acaban siendo tragados por un portal disfuncional. El Hacedor acaba en Tierra 1610, el Universo Ultimate, pero todo está destruido, mientras que Eddie y Dylan ven que el símbolo de Knull está por todas partes. En “Grito: La maldición de Matanza”, tras un flashback en el que vemos que Thor acabó con el Grendel y la madre del Grendel tomó venganza con los ciudadanos, Andi y Grito deciden llevar la pelea hacia las aguas y enfrentarse a quien sea que les busca, pero la madre del Grendel es demasiado fuerte y separa a Grito de su huésped para que se ahogue, ya que solo está interesada en el simbionte.

Imagen de Veneno, núm. 23En general, estamos ante un inicio de arco bastante interesante tanto por la inclusión de un nuevo enemigo misterioso del que no sabemos nada, la revelación de un nuevo “equipo” del Hacedor y por el intrigante cliffhanger que dirigirá todo este arco argumental que deja a nuestros protagonistas totalmente perplejos y sin saber qué hacer. Sin duda alguna, Donny Cates está sabiendo jugar muy bien con los lectores para entregarles historias intrigantes y que mantengan la atención de los fans y lectores meses antes de que El Rey de Negro Knull llegue y amenace con acabar con todo. Aunque para ello todavía nos falta algo de tiempo. Por otra parte, en la historia de Grito, nos ha emocionado bastante que el personaje principal vaya directo al grano para acabar con sus problemas, pero todo lo que ocurre a continuación nos deja con la carne de gallina al saber muy bien lo que iba a pasar si no iba con un plan.

Imagen de Veneno, núm. 23En cuanto a los personajes, Eddie Brock intenta consolar a su hijo para que no tenga miedo porque él estará ahí en todo momento, siendo así su ejemplo y protector. Por otro lado, Veneno está harto de personajes molestos como Virus e intenta proteger a su hijo, sobre todo en un lugar con dispositivos peligrosos. Dylan se muestra muy temeroso en su camino con Eddie, aunque lo que peor lleva es el transportarse en telarañas en las alturas, algo comprensible cuando no tiene poderes para frenar una caída. Por otro lado, Dylan resulta completamente útil en cierto momento al poder sentir o no las presencias. El Hacedor continúa con su comportamiento misterioso, pero es aquí donde revela dos de sus ases más demoledores y no va a permitir que nadie le arrebate lo que tanto ha planeado, aunque no contaba con personajes inesperados. Virus es un personaje envuelto en un armazón que busca venganza contra Veneno por haberle arrebatado todo, por lo que lucha con todo su arsenal hasta intentar asesinarlo. No obstante, su locura le deja tan ciego que todos acabarán dispersos. Grito y Andi están convencidas que llevando la batalla a las aguas de Nueva York acabarán con los problemas que las acarrean y ambas intentan reforzar su vínculo durante el viaje hasta encontrar a su enemiga. Finalmente, la Madre del Grendel es una enemiga fuerte y despiadada que arremete con una fuerza descontrolada contra todos sus enemigos, los cuales no pueden hacer nada contra ella en el agua.

Imagen de Veneno, núm. 23Sobre el ritmo, Donny Cates da en el clavo con unos tiempos equilibrados para tratar los miedos iniciales de Dylan justo antes de dar los primeros pasos en lo que todo se desmadra, donde el ritmo va in crescendo hasta el final. Por otro lado, Chapman suele ir in crescendo con su trama hasta el punto de dejarnos con la tensión en las nubes con un final totalmente inquietante.

A nivel artístico, Iban Coello y Juan Gedeon usan los lápices para dejarnos un número altamente notable con un buen lujo de detalles, páginas muy buenas a nivel visual que nos dejan emocionados, y con un buen trabajo sobre el diseño sobre los personajes, además de a nivel de las emociones, que se dejan ver muy fácilmente a nivel facial y corporal. Garry Brown y Chris Mooneyham nos ofrecen una serie de flashback bastante espectaculares y, como suele ser habitual, las páginas habituales suelen ser terroríficas y con un buen juego de luces y sombras; con toques desgarradores, punzantes y lineales en el caso del diseño de Grito, que hace que lo que le rodea sea terrorífico y que dé miedo tocarlo.

En definitiva, considero que estamos ante un número notable como inicio de arco argumental y con mucho potencial para dejarnos un argumento extraño y entretenido gracias a su cliffhanger final, aunque nosotros teorizamos que hay uno doble en realidad, si préstamos mucha atención, pero eso quedará para otra ocasión.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 23” aquí.

[Cine] Michael Giacchino confirma que realizará la banda sonora de Spider-Man 3