ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 24

0
Portada de Veneno, núm. 24

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 27 USA y Scream: Curse of Carnage, vol. 1, núm. 4 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Donny Cates y Clay Mcleod Chapman.
Dibujo: Juan Gedeon, Garry Brown y Chris Mooneyham
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Eddie Brock y su simbionte rastrearon a un malechor en busca de información. Poco después, Eddie y Dylan suben a una azotea y, tras consolarle referente a sus miedos, Veneno se desplaza con él hacia el almacén del Hacedor. Allí, el Hacedor confiesa tener otros planes, y Dylan se asusta al no poder sentirle. Al instante, Veneno intenta luchar con él y comprueba que tiene un simbionte artificial de otra Tierra. En ese momento, el villano Virus irrumpe en escena para intentar matar a Veneno. El Hacedor trata de fugarse en su portal, pero una bomba calabaza acaba en su portal y todos acaban siendo tragados por un portal disfuncional. El Hacedor acaba en Tierra 1610, el Universo Ultimate, pero todo está destruido, mientras que Eddie y Dylan ven que el símbolo de Knull está por todas partes. En “Grito: La maldición de Matanza”, tras un flashback en el que vemos que Thor acabó con el Grendel y la madre del Grendel tomó venganza con los ciudadanos, Andi y Grito deciden llevar la pelea hacia las aguas y enfrentarse a quien sea que les busca, pero la madre del Grendel es demasiado fuerte y separa a Grito de su huésped para que se ahogue, ya que solo está interesada en el simbionte. En este número, Eddie peleará con Virus para darse cuenta poco después que está en una Tierra plagada de simbiontes.

La historia de este número daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoel simbionte dándose cuenta de la existencia de una mente colmena y, poco después, con una lucha intensa entre Veneno y Virus que acabaría con una victoria de Eddie al aprender a lanzar rayos gracias a la mente colmena. Luego, al ir a buscar a Dylan, encontraría a los Vengadores simbiontes y Virus les dispararía, por lo que Veneno aprovecharía esa ocasión para huir mientras ellos luchan y le atrapan para llevarle ante su jefe. En unas alcantarillas, Veneno se encontraría con un Agente Veneno que resultaría formar parte de la Resistencia y ser, ni más ni menos, que Annie. En “Grito: La maldición de Matanza”, Grito rescata a Andi de ahogarse y Gran Madre recalca que son familia y que la quiere a ella antes de que Dios venga. Al intentar quitarle su huésped, Grito intenta huir con sus alas, pero vuelve a ser atrapada. En esta ocasión, Gran Madre le arranca a Andi y se la come después de contarle una historia de Thor.

Imagen de Veneno, núm. 24En general, estamos ante un número bastante interesante por el temor de Eddie y, sobre todo, el simbionte hacia lo desconocido y por cómo afrontar la nueva situación mientras enfrentan al misterioso Virus sin que haga daño a Dylan en ese planeta alternativo donde parece haber una colmena simbionte de la que pueden aprovecharse para adquirir nuevos poderes que jamás habían conocido. En sí, el capítulo de Veneno es muy notable y tiene bastantes pros de manera general, pues genera un gran entusiasmo y una gran intriga por saber más de aquel mundo y de los personajes simbiontes que residen en él y del misterioso líder que reina con puño de hierro, lo que hace este mundo muy rico y con un gran potencial por exprimir en los próximos números, sobre todo con el gran cliffhanger que hay en el final y que seguramente se exprima a base de bien en el próximo número y que influenciará tanto a Eddie como a Dylan Brock. Por otro lado, la historia de Grito retoma de nuevo la obsesión de Gran Madre de querer a Grito como su hija y querer deshacerse de su huésped a toda costa, algo repetitivo, pero que forja definitivamente el vínculo entre Andi y Grito.

Imagen de Veneno, núm. 24En cuanto a los personajes, Eddie opta por un comportamiento de protección extremo hacia Dylan al ver el peligro que corren y que Virus está al acecho, por lo que le esconde y utiliza todos sus poderes conocidos y nuevos para poder frenar al villano de hierro y tener unos segundos para poder escapar, tanto de él como de los misteriosos Vengadores simbiontes. Virus está obsesionado con Eddie y utiliza todos sus trucos y armas para matarlo, ya sea a él o a cualquiera que se interponga en su camino, pero los Vengadores simbiontes fue un equipo que no pudo prever. Los Vengadores simbiontes son un equipo misterioso cuyo papel se desconoce por el momento, pero no parece que tengan una gran heroicidad ni quieran hablar con los demás. El líder de la Tierra alternativa es un ser misterioso parecido a Knull, cuya ira cae sobre todas las personas que se le oponen. Gran Madre es una villana formidable a la que será muy difícil abatir y que, a no ser que Grito tenga un plan, seguramente haya un final catastrófico. Grito y Andi tratan de dar lo mejor de sí contra la temible villana, pero una y otra vez demuestran ser incapaces de luchar contra Gran Madre.

Imagen de Veneno, núm. 24Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos equilibrados para poder narrar adecuadamente la pelea entre Virus y Veneno mientras va soltando pequeños detalles del misterioso mundo en el que se encuentran los personajes.

A nivel artístico, Juan Gedeon nos trae un dibujo bastante bueno para el apartado de Veneno con muy buenos diseños de personajes, fondos y efectos de cómic, dejando un trabajo final muy resultón. Garry Brown y Chris Mooneyham, por el contrario, siguen con ese dibujo oscuro, frío y en el que sigue dominando lo afilado en algunas partes para seguir transmitiendo la tensión y el abismo en el que se encuentra Grito.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic bastante bueno en el que, a través de un viaje a una Tierra alternativa, Veneno puede aprender mucho de sí mismo para una batalla que se acerca cada vez más.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 24” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes del final de temporada de The Mandalorian y Jon Favreau habla de la sorpresa

Entrada anterior

[Series] Sinopsis y póster de la temporada 2 de Batwoman y fecha para España

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario