ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Veneno, núm. 25

0
Portada de Veneno, núm. 25

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 28 USA y Scream: Curse of Carnage, vol. 1, núm. 5 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Donny Cates y Clay Mcleod Chapman.
Dibujo: Juan Gedeon, Garry Brown y Chris Mooneyham
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, el simbionte  Veneno se dio cuenta de la existencia de una mente colmena y, poco después, hubo una lucha intensa entre Veneno y Virus que acabaría con una victoria de Eddie al aprender a lanzar rayos gracias a la mente colmena. Luego, al ir a buscar a Dylan, encontraría a los Vengadores simbiontes y Virus les dispararía, por lo que Veneno aprovecharía esa ocasión para huir mientras ellos luchan y le atrapan para llevarle ante su jefe. En unas alcantarillas, Veneno se encontraría con un Agente Veneno que resultaría formar parte de la Resistencia y ser, ni más ni menos, que Annie. En “Grito: La maldición de Matanza”, Grito rescata a Andi de ahogarse y Gran Madre recalca que son familia y que la quiere a ella antes de que Dios venga. Al intentar quitarle su huésped, Grito intenta huir con sus alas, pero vuelve a ser atrapada. En esta ocasión, Gran Madre le arranca a Andi y se la come después de contarle una historia de Thor. En este número, Eddie Brock luchará junto a la Resistencia de Annie mientras que, en Grito, Andi pondrá en marcha un plan desesperado para acabar con la Gran Madre.

La historia de este número daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoCódex insertando un simbionte a Virus e interesándose por su tecnología, pero se pone furioso al escuchar el apellido de Brock, por lo que le pide más información. Mientras, Eddie le cuenta a Anne cómo llegó allí y cómo consiguió su simbionte, y ella hace lo mismo. Luego, ella le presenta la Resistencia, pero Eddie no acepta que Cletus Kasady esté en ella por muy reformado que esté. Poco después, La Resistencia es atacada por un grupo de simbiontes de Códex y todos luchan hasta que Wade se sacrifica para que puedan huir. En la guarida de Códex, la fusión se completa y Virus pide que le llamen por su nombre real, El Escorpión. Posteriormente, la Resistencia llega al laboratorio de Reed y Eddie cuenta que su hijo se llama Dylan y Anne se asusta porque Códex es Dylan Brock.

Imagen de Veneno, núm. 25En Grito, la maldición de Matanza, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoGrito salva a Andi de ser comida y ambas huyen del mar. Fuera, Grito salta a las alturas mientras la Gran Madre la persigue, por lo que Grito tiene la idea de ahorcarla con una grúa. Al bajar, la cabeza de la Gran Madre se separa del cuerpo y el FBI se lleva al simbionte mientras que Andi acaba en Festín, con la tía May pidiendo que se quede y proteja el lugar.

En general, estamos ante un número bastante bueno, pues avanza en temas bastante interesantes sobre el mundo en el que se encuentran los protagonistas a la vez que hay algunos giros de guión curiosos. Además, las batallas que se llevan a cabo en este número y que fuerzan una alianza entre Veneno y la Resistencia  están muy bien, aunque lo mejor de este número, cómo no, son las dinámicas entre los personajes y cómo éstos se sienten confusos, dolidos o incluso furiosos.

Imagen de Veneno, núm. 25En cuanto a los personajes, Eddie Brock se alegra de ver a Anne con vida e intenta explicarle su aparición en este mundo por culpa del agujero de gusano, pero está tremendamente molesto y furioso con que tengan que trabajar con una versión de Cletus Kasady. Por otro lado, Anne está dolida y confusa por ver de nuevo a Eddie Brock por su triste final en su universo, siendo ella quien porta a Veneno por la rabia de muchos sentimientos encontrados. Como personajes secundarios tenemos a Peter Parker, Cletus Kasady, Wade y Andi, aunque ninguno tiene un gran papel destacado salvo Wade por cierto hecho. Por otro lado, Gargan sucumbe a la ira dentro de unas nuevas filas después de dar información, por lo que será un enemigo temible. Por último, se revela algo más del misterio de Códex, aunque también vemos una pizca de esa personalidad tan abrupta, iracunda y tiránica. En el cómic de “Grito”, Andi y Grito demuestran una gran resiliencia al no darse por vencidas en ningún momento al considerarse familia la una a la otra y luchar hasta el final. Por último, la Gran Madre actúa de forma posesiva y el estar corta de miras por su furia hace que baje la guardia en más de una ocasión.

Imagen de Veneno, núm. 25Sobre el ritmo, Donny Cates encuentra un buen equilibrio en los tiempos para presentarnos una pizca más de ese extraño mundo al que se han teleportado Eddie y Dylan y a la vez darnos algo de emoción; mientras que Chapman intenta ir con un ritmo in crescendo hasta el fin de la batalla definitiva.

A nivel artístico, Juan Gedeon nos aporta un nivel de dibujo bastante notable, con un estilo artístico que entra por los ojos, ya que no desentona el toque oscuro con la temática de Veneno, que debería ser oscura de por sí. Además, uno de los puntos positivos del artista es que consigue que los personajes muestren muy bien las emociones, tanto en el rostro como con los movimientos de su cuerpo, lo que hace que sus personajes resulten mucho más humanos y encajen mejor con el diálogo de Cates. Por otro lado, Garry Brown y Chris Mooneyham finalizan su arco argumental por todo lo alto con momentos de oscuridad, de cuentos grises, y otros de enfrentamientos tremendamente afilados que encantan y enamoran por las habilidades de Grito.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno, que avanza a su debido ritmo mientras que finaliza el arco de Grito de la manera más genial posible.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 25” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Primeras imágenes filtradas del set de rodaje de Peacemaker

    Entrada anterior

    [Series] Elizabeth Olsen habla de su enfoque para Wanda en WandaVision

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario