ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 26

0
Portada de Veneno, núm. 26

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 29 USA y Web of Venom: Wraith USA.
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Luke Ross y Guiu Vilanova
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número anterior, Códex insertó un simbionte a Virus y se interesó por su tecnología, pero se puso furioso al escuchar el apellido de Brock, por lo que le pidió más información. Mientras, Eddie le contó a Annie cómo llegó allí y cómo consiguió su simbionte, y ella hizo lo mismo. Luego, Annie le presentó la Resistencia, pero Eddie no podía aceptar que Cletus Kasady estuviera en ella por muy reformado que estuviera. Poco después, La Resistencia fue atacada por un grupo de simbiontes de Códex y todos lucharon hasta que Wade se sacrificó para que pudieran huir. En la guarida de Códex, la fusión de Virus se completó y pidió que le llamaran por su nombre real, El Escorpión. Posteriormente, la Resistencia llegó al laboratorio de Reed y Eddie reveló que su hijo se llama Dylan, por lo que Anne se asustó, ya que Códex es Dylan Brock en ese universo. En este número,  veremos la historia de origen de Códex y el asalto del Escorpión, además de la búsqueda primordial de Fantasma y el temible resultado justo antes de que Eddie acabe en el universo de Códex.

Imagen de Veneno, núm. 26La historia de este número daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoAnnie contando historias de su pasado. Teniendo control de Veneno, Annie luchaba junto a Spiderman y le confesó que estaba embarazada, pero no quería saber quién era el padre. Años más tarde, Dylan estaba poseído y le arrancó parte del simbionte para comenzar una guerra y generar una mente colmena con miles de guerreros simbiontes, lo que les llevaría hasta ese momento. Eddie intentó consolarla, pero ella le rechazó y Dylan se sintió algo mal, por lo que le pidió que no le tuviera miedo, ya que no era su hijo. Poco después, Wade avisó de un ataque inminente, y El Escorpión atacó a la Resistencia, pero Veneno y Dylan consiguieron destruir su simbionte. Con su enemigo derrotado y, aclarando por qué Mac Gargan tenía ansias de venganza hacia él, Veneno sugirió usarle para llegar hacia Códex.

Imagen de Veneno, núm. 26La historia especial daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoFantasma salvando a una mujer Kree para luego reiniciar su investigación. Siguiendo la información de Eros, dada en Guardianes de la Galaxia, Fantasma recordó que su padre quería desterrar la oscuridad y creó una fuente para traer luz a la galaxia, pero la oscuridad cayó sobre él. En el siguiente salto, Fantasma visitó Klyntar y su Exolon le hizo recordar a Eddie Brock. En ese momento, Knull despertó y no sabía nada del Exolon que decía Fantasma, pero sí sabía que le infectó en la latitud exotérica, por lo que le arrancó los simbiontes que tenía y los agregó a su espada. Pálido, Fantasma quiso morir, pero Knull lo empujó al vacío y allí conoció a un ser de luz, por lo que viajó para ver a Eddie Brock y advertirle que Knull tiene un ser opuesto, un ser de luz, antes de desaparecer por completo

Imagen de Veneno, núm. 26En general, estamos ante una primera parte del cómic muy entretenida de leer a la par que dolorosa, debido a la trágica historia de Annie como madre soltera y la guerra que no pudo frenar. Por otro lado, la acción que presenta la primera parte no está mal presentada y muchos aspectos sirven de anticipo para la gran conclusión, pues el cliffhanger te deja con ganas de más y te deja saber que todo empezará a desmadradarse más pronto que tarde. Ahora bien, la segunda parte de este cómic, un especial dedicado a Fantasma y Knull, te deja tremendamente en suspense en todas las páginas y con unas ganas de devorarlas lo más rápido posible, solo para descubrir cuál es el misterio que Fantasma nos va a desvelar y este especial cumple con creces con nuestras expectativas, hasta nos deja con algo de emoción con vistas a Rey de Negro por su mismo cliffhanger. Aunque sí queremos destacar, sobre todo, ese dramático y épico encuentro entre Fantasma y Knull. Sin duda alguna, es uno de los mejores especiales que hemos podido leer y que desentraña algunos misterios muy interesantes, y más del personaje llamado Fantasma.

Imagen de Veneno, núm. 26En cuanto a los personajes, Annie se muestra muy dolida ante la situación actual por tener que relacionarse con Eddie y Dylan y más después de tener que explicarles su pasado y qué le ocurrió a su hijo, Códex (Dylan). Eddie entiende los sentimientos de Annie, pero intenta animarla porque le recuerda a su mujer y no quiere que acabe haciendo daño a su hijo. Dylan parece sufrir un poco por las palabras de Annie, aunque entiende plenamente la situación al ser de otro mundo y solo pide que no le tenga miedo. El Escorpión intenta vengarse de Eddie y sus compañeros con todas sus fuerzas por un gran rencor del pasado que no le deja descansar. Fantasma muestra ser un personaje de un gran corazón y también de una curiosidad insaciable, por lo que no descansa hasta recibir las respuestas a sus preguntas, incluso estando justo enfrente del más poderoso enemigo.

Imagen de Veneno, núm. 26Sobre el ritmo, Donny Cates nos entrega un primer número con unos tiempos equilibrados donde el storytelling da un poco de margen a la profundidad de la historia, pero también a la acción pura y dura. Por otro lado, la segunda historia es mucho más pausada, centrada en la investigación y en las revelaciones, lo que lleva a la locura a Fantasma y a quedarse extrañado ante todo lo que descubre.

A nivel artístico, Luke Ross nos deja un apartado visual bastante precioso, limpio y bien cuidado en líneas generales, sobre todo en el diseño de los personajes y fondos, lo que favorece mucho al resultado final del dibujo, generando así un número bastante atractivo y llamativo. Por otro lado, Guiu Vilanova se encarga del dibujo del especial con un estilo más oscuro y con líneas mucho más marcadas, generando por medio un resultado muy destacable con unas Splash Pages realmente impresionantes y momentos capaces de quitarte el hipo por su intento de realismo y terror.

En definitiva, considero que estamos ante un número de Veneno bastante interesante tanto por el pasado y la profundización de algunos personajes como por la historia de Fantasma y su periplo hacia Knull.

sorteo suscriptores twitch abril

Puedes adquirir “Veneno, núm. 26” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Imágenes de los dos siguientes episodios de Superman & Lois: 1×02 y 1×03

    Entrada anterior

    [Cine] Spider-Man 3: Nueva convocatoria de casting apunta hacia a un juicio

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario